🟡 9º Alerta: Te sobre protege demasiado

45 7 0
                                    

Cuando la persona te sobre protege demasiado puede ser llevado por dos causas; no ve la realidad y piensa que te está entregando una muestra de amor, o necesita sobre protegerte para sentir más cerca tuya y que te tiene a su control.

Es bonito cuidar a una persona y más cuando lo necesita, pero cuando se sobre pasa el límite es cuando llega los problemas, todo en nuestra vida tiene límite y a veces menos, es más.

Hay que entender que a las personas hay que darles su propio espacio, pero cuando no es así se invade totalmente es cuando llega lo malo y más cuando es conociendo a una persona o estando con una persona.

Cuando llegas a ese momento en el que sientes que tienes a una persona constantemente a lado tuya, que no se despega de ti, que es como tu sombra o simplemente te hace sombra a ti es cuando llega el estrés, agobio y todo lo tóxico.

No es sano que estés al lado o encima de alguien constantemente, que estés con ese control, con ese sentimiento de esta persona no es nadie sin mi ayuda, porque no es así.

Una persona es 100% entera y puede valerse por sí misma, no necesita la ayuda de una persona constantemente, no necesita de alguien que le esté echando el cable o haciéndole las cosas, lo único que hace es que esta persona deje de valerse por sí misma.

Esta actitud a veces se utiliza para sentirse superior a la otra persona aunque no lo parezca, al principio se siente inútil y cuando ve a la otra persona que es una persona altamente realizada quiere ser como esa persona e intentará ese juego de sobre proteger.

Este juego también se puede comparar con el juego de los vampiros emocionales como vimos en la alerta número 4, te roba la energía y ser como tú eres, para hacer que necesites de él y no te valgas por ti.

Son casos que se encuentran comúnmente, aunque no lo creas, hay veces que lo hemos vivido sin darnos cuenta.

Cómo bien dije antes, es bonito cuidar y amar, pero todo tiene su límite, en esta alerta debes de tener en cuenta que si permites que una persona tome estas conductas de sobre proteger terminará apagando tu esencia interior, llegando a veces a sentir que no vales para nada.

Hay casos que son así, que sobre protegen a la persona llegando a veces a hacer sentir a la persona que no vale para nada, y luego machacar en ello.

Ten mucho cuidado, pero ten en cuenta siempre que eres una persona entera, vales mucho, y puedes valerte sin depender de alguien, sí estás conociendo a alguien o estás con alguien, te debes de sentir junto a esa persona bien, y formando un buen equipo, no que la otra persona se lo lleve todo y tú acabes con un vacío interior, tenlo en cuenta siempre.

No debo enamorarme de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora