Muchas veces la apariencia física habla por sí sola, nuestra imagen física es nuestra carta de presentación a los demás, muchas veces las personas que cuidan su apariencia física son personas que les gusta dar buena impresión a los demás o simplemente sentirse bien consigo mismo.
Es cierto que no hay que juzgar muchas veces por la apariencia física, pero seamos sinceros, la primera impresión que tenemos en alguien es principalmente por su apariencia, cuando escogemos un libro para leer normalmente nos guiamos por la portada y luego por el texto de resumen que viene atrás, pero la gran mayoría lo hace por la portada.
En el tema de las personas ocurre lo mismo, lo malo es cuando la apariencia de la persona no nos da buenas vibraciones e incluso con el paso del tiempo nos da la misma sensación de antes o peor.
Muchas veces las expresiones corporales y la imagen lo dicen todo, que si expresión de cansancio, la mala higiene, la mala presencia, al fin al cabo si esa persona no se cuida es que no se quiere a si misma (a excepción de casos puntuales).
Este caso hay algo de excepción, hay personas con buena imagen y dando una presencia buena, cuando luego son personas con doble cara o maldad, un ejemplo infantil son algunos villanos de Disney, aparentar ser lo que no son, personas buenas y de fiar cuando son todo lo contrario.
Pero en este caso que te comento, es de algo de fiarse bien, cuando una persona por su apariencia no te da buena espina, y aun así al conocerlo sigue igual esa sensación ya sabes que ahí no es.
Hay casos "razonables" de personas que están pasando por una batalla (depresión, ansiedad, etc.) y descuidan su imagen, por razones "lógicas" de no quererse a sí mismos, de no poder con todo, de sentir que todo es una tortura, este tipo de personas les cuesta todo y cualquier cosa mínima es una gran batalla para ellos, estos casos "puntuales" en el sentido de la palabra son razonables.
Pero hay casos que no son razonables, una persona que no se quiere a sí misma por un largo tiempo no puede querer a otra persona, una persona que no se cuida a sí misma no puede cuidar a otra persona, muchas personas dirán lo contrario, pero los actos hablan por si solos.
Cuando estés conociendo a esa persona, fíjate en todo, desde sus actos hasta su apariencia, solo te digo que, si observas a esta persona desde lejos y no te da buena espina, ahí no es, sigue siempre a tu instinto, nunca falla.
ESTÁS LEYENDO
No debo enamorarme de ti
SaggisticaEs bonito estar conociendo a una persona con esa ilusión de llegar a algo formal, pero claro... No todas las personas nos conviene y menos las personas con conductas tóxicas. Aunque no te lo creas al principio de estar conociendo a la persona puedes...