Cuando llega el posicionamiento de los celos en la otra persona es cuando se complican las cosas, los celos la mayor parte de las veces si no se controlan pueden llegan a ser tóxicos.
Normalmente la persona siente celos por ciertos casos o motivos, la mayor parte de los casos es por sentirse insuficiente, el simple hecho de no tener amor propio, no sentirse suficiente y sentir que cualquier persona vale más que tú y que esa persona puede alejarse por otra persona en cualquier momento, es una sensación altamente dura, pero se puede controlar y mejorar, con amor propio y siendo consciente de tu verdadero valor.
Hay otros casos que se siente celos simplemente por desconfianza, aunque la persona le sea siempre con un trato transparente, hay personas que desconfían del todo, puede ser llevado a cabo por experiencias del pasado, también por dejarse llevar por lo comentarios de los demás, puede ocurrir perfectamente por ello.
Los celos si no se controlan, llegarán a controlarnos a nosotros mismos, los celos llegan a ser en ciertos casos inexplicables o mejor dicho en palabras mejores "sin sentido alguno", muchas veces nuestra mente llega nublar la realidad y cambiarlo todo.
Esto puede llevar a un juego tóxico y sucio que más adelante en otra alerta hablaré, porque los celos pueden llegar un nivel mayor.
Es normal y sano sentir algo por alguien, pero lo que es sano también es entender que no es de tu propiedad, que puede estar contigo o no, y que perfectamente eres una persona realizada y puedes vivir sin esa persona.
Nadie se muere por nadie, cuando un familiar muere nosotros seguimos viviendo, entonces ¿Por qué en el tema del amor te parece más complicado vivir sin esa persona?
Hay casos que una persona está conociendo a otra, pero cuando la otra persona decide irse porque ve que esta historia no puede seguir o continuar, es cuando a veces viene la drama, y es ahí cuando se empieza a sentir celos al ver a esa persona en compañía de quien sea, o incluso los celos pueden venir desde antes, a partir de conocer a esa persona.
Sea cual sea el caso, los celos no son algo sano, solo traerán problemas tóxicos.
Esto también está desencadenado con la envidia, cuando estás conociendo a una persona y desearías que esa persona te tratara de cierta manera como trata a otras personas es envidia sana, porque desearías aquello, pero no celos, porque esa persona y tú no estáis en una relación como se puede decir, pero en cambio cuando estáis en una relación y ves que tu pareja trata a ciertas personas y no te gusta ese trato es celos, porque sientes que tu pareja solo es de tu propiedad.
Los celos se pueden decir que son llevados por una declaración conjunta de los dos de respetos y normas, pero a veces esas normas con nombre de límite están en un nivel muy bajo, es normal que tu pareja y tú os tengáis respeto, pero siempre y cuando con cabeza, no perdiendo los estribos por cualquier detalle insignificante.
Sé que esta obra es desde el punto de vista al conocer una persona, pero esta alerta se puede considerar de diferente gravedad en ciertas ocasiones.
Sea cual sea tu caso, abre bien los ojos, y mira siempre por ti.
ESTÁS LEYENDO
No debo enamorarme de ti
Non-FictionEs bonito estar conociendo a una persona con esa ilusión de llegar a algo formal, pero claro... No todas las personas nos conviene y menos las personas con conductas tóxicas. Aunque no te lo creas al principio de estar conociendo a la persona puedes...