🟡 10º Alerta: Te trata como su pareja cuando no lo sois

51 7 2
                                    

Esta alerta es muy poco visualizada, ya que puede reflejar ese "compromiso", pero en muchos aspectos no es nada bueno ni sano como parece, a lo contrario, es síntoma de "posesión y control extremo".

El simple hecho de estar conociéndose y ya tratarte como la pareja cuando no habéis llegado a ese acuerdo aún, es motivo de peligrar en la situación, aunque no lo parezca, debes de tener mucho cuidado, las cosas requieren de su tiempo y dedicación, no hay que adelantarse de manera precipitada al siguiente paso.

Esta alerta conlleva como dije antes a sensación de posesión sobre la otra persona, el sentir que es de su propiedad, cuando no es así, no somos dueños de nadie ni aun siendo una pareja formal, cuando estableces una relación formal debes de comprender que la otra persona es tu compañera de vida, pero no de tu propiedad, al igual que un día vino a tu vida puede irse perfectamente, no puede ni debe de estar "entre cadenas" por ti.

Debes de dejarle su espacio, entender que no está ahí para ti, sino está para que podáis vivir sanamente entre los dos.

Hay casos en los que la persona ya trataba como pareja a la otra persona desde antes e incluso antes de estar en ese proceso de conocerse, sé que es algo extraño de oír pero ocurre en la vida real.

Cuando utilizo la expresión "tratar como pareja", me refiero en varios aspectos, como tratar a la otra persona como propiedad, no querer ni dejar que la otra persona se relacione con oras personas, controlar a esa persona, e incluso acosar en casos muy graves, sé que en la vida real no se trata a las parejas así, pero este tipo de personas sus acciones las hacen a un nivel más mayor.

Sobrepasan los límites, llegando al acoso, control, tomando a la persona como propiedad, sin que esa persona pueda ser feliz y vivir en tranquilidad.

Se obsesionan con esa persona, que estarían dispuestos a hacer cualquier cosa con que la otra persona no esté con nadie para que acabe en sus brazos.

Esto muchas veces se equivoca con amor, con una muestra de fidelidad máxima tanto por la parte de quien lo hace con quien a veces lo recibe, pero a lo contrario, la muestra de amor tiene que ser sana y correspondida, no tóxica y forzada.

Dos personas están juntas porque quieren, no porque una lo desea más que el respirar y la otra no, aplícate-lo.

No debo enamorarme de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora