"Optimus Secondus"
Una figura misteriosa, "Optimus Secondus" (nombre dado a este Transformer por la Inquisición y utilizado aquí por falta de algo mejor), es un Transformer que se asemeja casi exactamente a Optimus Prime, utilizando armas que coinciden con las de Optimus, pero nunca se le ha conocido por comunicarse con nadie, ya sea Transformer o de otro tipo. Sus apariciones en docenas de campos de batalla a lo largo de galaxias son bien conocidas. Sin embargo, se sabe que, al igual que el Sanguinor de los Ángeles Sangrientos o La Legión de los Condenados, Optimus Secondus a menudo aparece durante los momentos de mayor necesidad de los Autobots en campos de batalla y situaciones donde llegaría a la escena para ayudar a cambiar el rumbo de una derrota inminente en una victoria en los momentos más cruciales de la batalla en cualquier teatro de guerra. A menudo atacaría a aquellos que dañan a los civiles en el camino.
Una de sus apariciones más notables fue cuando salvó la vida de Lord Solar Macharius de un intento de asesinato por parte de Nemesis Prime. Y en otra ocasión, cuando el mundo Astronave Eldar de Kher-Ys estaba a punto de ser invadido por sorpresa por la horda de Demonios de Slaanesh, Optimus Secondus salvó la vida de la hija soltera del Autarca cuando estaba a punto de dejar entrar al Guardián de los Secretos, el Matacorazones disfrazado de príncipe Aeldari. Más notablemente, Optimus Secondus ha sido visto por toda Cadia durante las horas finales de la 13ª Cruzada Negra, con múltiples informes diferentes de él siendo destruido o asesinado mientras luchaba por todas partes en el sector estelar Cadian y por todo el propio Mundo Fortaleza de importancia crítica, salvando las vidas de campeones y líderes Autobot, Aeldari e Imperiales, aparentemente a costa de su vida, pero no sin antes matar a miembros de las fuerzas del Caos y del bando de la Legión Negra. Aun así, volvió a la lucha una y otra vez. Sin embargo, siempre regresa a la lucha una y otra vez. Aunque sus hazañas están bien documentadas, sus orígenes, lealtad y naturaleza son casi desconocidos, ya que nunca se ha acercado, y de hecho, ha evitado cualquier contacto con cualquier individuo civilizado conocido. Cómo viaja de un planeta a otro es igualmente desconocido.
Existen tres teorías comunes sobre el origen de Optimus Secondus: La primera es que es otro Copybot Quintesson que se liberó de la programación de los Quintessons[1]; la segunda es que el origen de Secondus está conectado de alguna manera con Convoy Prime; y la tercera teoría es que Optimus Secondus es ya sea un avatar o una copia doppelgänger perfecta del Optimus original creada por el propio Primus, similar en naturaleza a lo que Nemesis Prime puede o no ser de Unicron, como un medio para extender su ayuda no solo a los Transformers, sino a todas las especies sintientes que más lo necesitan, no solo en toda la galaxia de la Vía Láctea sino en cualquier otro lugar del Vecindario Intergaláctico.
Alpha Quintesson
Un Juez Quintesson renegado con un cuerpo único (no está claro si es el resultado de ser un mutante innato, de la experimentación por él mismo o por otros, o de algún otro factor) también conocido simplemente como Alpha Q, Alpha Quintesson fue uno de los miembros de la alianza alienígena conocida como la Cábala y, escapando por poco de la purga de Eldrad de la organización, sigue siendo un aliado así como patrón de la Legión Alfa por sus propias razones - aunque se niega incondicionalmente a asociarse con aquellos de la 20ª que realmente se alinean con los Poderes Ruinosos [2]. Su último plan desde el fin de la herejía de Horus es usar un avatar derrotado e inactivo del propio Portador del Caos para restaurar su destruido mundo natal, el Planeta Q, ya que la colonia Quintesson fue una de las víctimas consumidas por el ataque de Unicron durante la Era de Terra. Para ello crearía un ejército de drones Terrorcon basados en los infames zombis Terrorcon de Unicron bajo su control, dirigidos por una copia de Scorponok programada con el programa mental del gran chambelán del Planeta Q, además de pedir favores para conseguir una banda de guerra de la Legión Alfa "(apodada "La Quintaesencia" por tener rituales y tradiciones basados en el número 5, un vestigio de la cultura quintessoniana) que le ayudara.
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
FanfictionMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...