Optimus Prime
Optimus Prime, Gran Canciller de la Mancomunidad Autobot, Prime de Primes y Comandante Supremo del Ejército Autobot.
"¡Hasta que todos seamos uno!" - Grito de guerra de Optimus Prime en la Batalla por Cybertron, ahora utilizado por los Autobots y sus aliados como un grito por un futuro mejor, y en recuerdo de Optimus.
El gran líder de los Autobots, el rostro de la libertad y el portador de la esperanza. Durante incontables eones, lideró la batalla entre Autobots y Decepticons, hasta que murió durante un fatal enfrentamiento final con Megatron y el Emperador en la Caída de Cybertron. Hasta el día de hoy, los Autobots lloran su pérdida, viéndolo como el mejor de una noble raza, de la que no se volverán a ver más, con su cuerpo enterrado en Nueva Iacon. Sus últimas palabras conocidas antes de su batalla con Megatron contra el Emperador fueron hacia su nuevo comandante Hot Rod, no sólo habían mostrado su alma gentil pero inquebrantable, sino que también describían a la perfección quiénes son los Autobots en su esencia (y en retrospectiva, fueron sus palabras de aliento a su sucesor en caso de que desapareciera o muriera).
"Sé lo suficientemente fuerte para ser gentil".
Lamentablemente, todos los relatos sobre su pasado son bastante dispersos, poco fiables y contradictorios debido a los milenios de antigüedad y a la pérdida de archivos. Sin embargo, los registros fiables indican que originalmente se creo con la designación de Orion Pax, el Prime que llegó a ser conocido como Optimus era originalmente un humilde trabajador de fábrica, archivista o bibliotecario que utilizaba la apariencia de un carguero de carga cibertroniano para transportar bienes y materiales vitales donde fueran necesarios, aunque los registros más oscuros indicaban que era un miembro de la casta «Cogless», al que los Funcionalistas y/o Quintessons despojaron de su T-Cog antes incluso de que entrara en línea, donde trabajó como minero de Energon sin la capacidad de transformarse (algunos incluso dicen que así es como conoció y se hizo mejor amigo de Megatron, o D-16).
Joven simpático y gregario, aunque aveces temerario, el mech se conformaba con su humilde vida junto a su novia (o su equivalente Cybertroniano más cercano) Ariel (que más tarde sería conocida como Elita One), aunque sentía una gran admiración por el agitador Megatron, que predicaba contra las desigualdades del sistema actual, y algunos relatos incluso señalan que eran los mejores amigos. Pero esa admiración se desvaneció cuando, según las versiones, el propio Megatron lideró un asalto a la fábrica donde trabajaba Orion, matando a los amigos de Orion e hiriendo mortalmente al confundido mech cuando suplicó a su figura heroica que se detuviera, ambos habían trabajado juntos para derrocar el gobierno corrupto Funcionalista sólo para chocar cuando Orion quería reformar un sistema más suave donde todos fueran iguales mientras que Megatron quería venganza y un sistema donde los fuertes gobernaran a los débiles, mientras que otros relatos de hecho tenían su divergencia basada en sus puntos de vista opuestos no sobre el reformismo, sino sobre si la vida no Cybertroniana tenía valor, eventualmente volviéndose violentos cuando ambos se enfrentaron, aunque todos los relatos comparten una cosa en común en que Megatron heriría mortalmente a Orión Pax y lo dejaría por muerto, aunque algunos dijeron que fue completamente por accidente cuando Orion intentó impedir que Megatron ejecutara a sangre fría al gobernador Funcionalista, recibiendo una ráfaga a quemarropa del infame cañón de fusión de Megtron, antes de ser desechado cuando Megtron lo abandonó por sus constantes interferencias.
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
FanficMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...