Relación de los Unicronista con otras Razas
Decir que Unicron se ha convertido en el enemigo más odiado del universo por todas las especies y facciones sería quedarse corto. La amenaza de Unicron es tan grave y total que muchas facciones se han visto obligadas a adoptar enfoques más radicales para luchar contra el Archidestructor, hasta el punto de establecer alianzas desesperadas o romper viejos tabúes si es necesario. Del mismo modo, la presencia del cronófago Hytherion al servicio de Unicron significa que cualquier facción o especie que intente manipular el tiempo o adivinar el futuro debe extremar la precaución.
El aspecto más aterrador de Unicron es su capacidad para ciberformar por la fuerza casi cualquier cosa -incluso cosas imposibles como almas o entidades Disformes- en sus esclavos y peones prescindibles para ser descartados y devorados más tarde. El Ordo Esurientes Mundus informa de que esta habilidad está limitada de varias formas (la más notable es que no funciona con aquellos que «albergan más amor que odio en sus chispas/almas»), aunque aparte de la restricción de «más amor que odio», tienden a ser bastante vagos y/o explícitamente mal entendidos, aunque sorprendentemente consistentes.
Imperio del Hombre
Unicron considera al Imperio como ha considerado a todas las versiones de la humanidad que ha encontrado: plagas insignificantes. Como la humanidad está muy por debajo de los hijos de su odiado hermano Primus, se sorprendió un poco al descubrir que la humanidad, que generalmente ha sido de poca importancia en la mayoría de las realidades que visita, es una de las especies dominantes aquí y que hay una presencia de poder inesperada en Terra. Esto ha supuesto un esfuerzo comparativamente mayor para encontrar cultistas y seres a los que corromper a su servicio entre la humanidad. A pesar de los esfuerzos de la Inquisición, el Mechanicus y la Eclesiarquía, su culto crece a medida que la leyenda de su poder se extiende a gran velocidad. Hay quienes dicen que Unicron y sus Heraldos se dirigen a Terra, aunque no se puede estar seguro de ello, ya que Unicron no necesita la Urdimbre para viajar. Lo que es seguro es que Unicron está decidido a destruir el Imperio, y los Altos Señores de Terra están aterrorizados ante la posibilidad de su llegada a Sol, dada la desdeñosa facilidad con la que el archidestructor ha superado prácticamente todos los obstáculos que se le han presentado. Roboute Guilliman, sin embargo, está considerando la posibilidad de hacer las paces con Rodimus Prime con la esperanza de derrotar a Unicron para siempre, en la creencia de que la Matriz de Liderazgo podría ser lo único que destruyera al Portador del Caos y salvara la existencia.
• Adeptus Mechanicus: El Adeptus Mechanicus considera oficialmente a Unicron como un mal tremendo, una plaga sobre la creación misma y la manifestación más repugnante de la tecnología maligna. Tanto un Xenos como una deidad oscura, muchos han llegado a verlo como la antítesis del Omnissiah y han prometido verlo a él y a sus sirvientes destruidos. Los ejércitos del Mechanicus suelen ser los primeros en intentar destruir los cultos conocidos de Unicron y luchar contra las manifestaciones de los Heraldos de Unicron y sus ejércitos, pero al igual que con los Necrones y el Caos, algunos no pueden resistirse al atractivo del poder. Muchos en el Mechanicus han llegado a ver a Unicron como la manifestación más auténtica del Omnissiah y han empezado a unirse a su culto, con la esperanza de ganarse el favor y el poder oscuro del portador del caos si demuestran ser dignos de su atención. A estos Uniteks parece no importarles en absoluto que el objetivo de Unicron sea acabar con el universo.
• Caballeros Imperiales: Como paladines y defensores de los débiles, los Caballeros Imperiales ven a Unicron y los de su calaña como la mayor amenaza e insulto para la galaxia y no tienen ningún problema en prestar ayuda para oponerse a sus fuerzas allá donde se encuentren. Mientras tanto, Unicron ve la nobleza y caballerosidad de las Casas de Caballeros como algo tonto y sin sentido, y disfruta enormemente usando Energon Oscuro para reanimar Caballeros desechados (tanto Imperiales como del Caos).
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
Hayran KurguMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...