Megatron
Megatron y su forma Cybertroniana
El líder de guerra Decepticon más temido y poderoso que haya surgido, la desaparición del Hacedor de Escoria fue menos un alivio de lo que muchos habían esperado. Después de todo, ¿quién se atrevería a confiar en que el mech responsable de la mayor guerra civil hasta la Herejía de Horus (-de hecho, los Cybertronianos argumentarían que su guerra civil fue peor ya que la Herejía de Horus apenas duró más de una década mientras que la suya ha durado millones de años-) simplemente se había arrastrado hacia la oscuridad y había muerto? Incluso en el Imperio, esas pobres almas malditas con la responsabilidad de conocer los actos y la historia de Megatron encuentran más difícil dormir por la noche cuando contemplan la posibilidad de que aún esté ahí fuera...
El pasado de Megatron, aunque algunos registros dicen que su nombre original era D-16 hasta que cambió su nombre (después de Megatronus Prime) al fundar los Decepticons, es un enigma, incluso para sus seguidores. Se dice que conoció a Optimus Prime cuando este era designado como Orion Pax, y algunos incluso afirman que eran mejores amigos. Originalmente, trabajó como minero, aunque interpretaciones más oscuras dicen que fue forzado a ser minero como parte de una casta "sin engranajes" (donde conoció y se hizo amigo de Orion). Después de una larga serie de servicios en el ejército luchando contra Orkoz y otras amenazas, abandonó esa carrera para buscar una más lucrativa como gladiador profesional. Sin embargo, otros dicen que fue incriminado por un crimen que no cometió (a menudo por tener opiniones "controversiales" sobre los gobernantes) o fue arrestado por una revuelta fallida y se vio obligado a luchar como gladiador, lo cual estaba destinado a ejecutarlo mientras mantenía las manos del consejo "limpias". En las arenas manchadas de aceite y fluidos de Kaon, la antes oscura figura ascendió al estrellato sobre una pila de cuerpos rotos y voluntades aplastadas; la poderosa estructura y la inagotable resistencia que antaño habían arrancado cristales de Energon y valiosos minerales de la tierra viviente encontraban ahora una función más despiadada. Pero Megatron no era un simple bruto tonto, por desgracia para la galaxia, ya que si lo hubiera sido, podría haber encontrado la paz allí. Pero bajo su bruto caparazón se escondía el procesador de un alma carismática e inteligente, que se educó a sí mismo lo mejor que pudo, y utilizó su reputación de gladiador para abrirse camino en la arena política.
Hasta el día de hoy, se discute en los rincones oscuros si Megatron era realmente sincero cuando comenzó su predicación contra la desigualdad social entre los Cybertonianos, sólo para corromperse y convertirse en un tirano, o si era un fraude desde el principio, con muchos señalando el hecho de que muchos Autobots eran tan revolucionarios como los Decepticons, pero citaron a los Decepticons doblando el Estado Cybertroniano en el rechazo de la vida no Cybertroniana como verdaderamente viva como una hipocresía inaceptable. Lo que se sabe es que no pasó mucho tiempo antes de que Megatron se cansara de las protestas pacíficas y los intentos de huelga general, y en los relatos en los que era amigo de Optimus, la insistencia de Orión en dar clemencia y centrar su acción directa sólo en los opresores, y empezó a exigir el cambio... por la fuerza. Él y sus seguidores se convirtieron en rebeldes violentos, pero mientras que los Autobots centraban su violencia de forma selectiva en los mecanismos del Estado Funcionalista, los Decepticons cometían acciones terroristas contra civiles y no Cybertronianos.
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
FanfictionMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...