Relaciones con las otras razas (Autobots y Decepticons) P2

252 5 0
                                    

Orkoz

Viviendo para luchar como lo hacen, a los Orkoz les gusta especialmente la oportunidad de luchar contra los Transformers, a los que suelen llamar "Tronboyz", "Formbotz", "Botboyz", "Tronbotz", or "Formboyz", que son "grandez, pizoteantez y disparadorez, ¡verdaderamente buenoz para pelear!" A los Mekánikos en particular les gusta la perspectiva de desmantelar los restos de los Transformers para reconstruirlos en máquinas para el WAAAGH! Orko. Los Zakeadorez también disfrutan con la perspectiva de meter sus verdes manos en las armas y otras tecnologías Cybertronianas, viendo un montón de oportunidades para conseguir el kit más llamativo de cualquier Tipejoz de la mafia que se les pueda arrebatar a sus gigantescos némesis. El alto rendimiento de los modos alternativos de los Transformers también hace que sean muy deseados por los Speed Freakz y los flyboyz (o, en realidad, por cualquier operador de vehículos), a los que nada les gustaría más que hacer un Transformer más orco y conducirlo de la forma más Orkish posible (rápido, ruidoso y más que un poco inseguro). Los Cyborks ven piezas de alta calidad y, por supuesto, difíciles de conseguir y, por lo tanto, que mejoran el estatus de los Transformers para aumentar su propio tamaño, con una prima adjunta a las piezas de cualquier modificación o mejora única que muestren determinados Transformers. Incluso los Orkz menos orientados a la tecnología aprecian la oportunidad de demostrar su dureza derribando a uno de los Tronboyz, o el prestigio de poseer algunos como esclavos.

Y mientras que la mayoría de las culturas a lo largo de la historia pueden ser inducidas a abandonar una campaña terrestre por Centinelas Omega, por no hablar de todo un Metrotitan, haciendo planetfall, los Orkz vieron a estos behemoths como retos más que como amenazas. Construyendo Krawlaz y Gargants cada vez más grandes y sus propios vehículos y naves capaces de transformarse para luchar contra los colosos de los Transformers en un terreno más igualado, los Pieles Verdes, que ya rinden culto en el altar del mantra «más grande es mejor», son algunos de los xenos más capaces de igualar la escala de las máquinas de guerra de los Transformers. De hecho, la llegada de un Metrotitan que desciende sobre un mundo con pisadas apocalípticas capaz de aplastar montañas como castillos de arena que manan magma de la corteza herida como sangre de los tajos inspira vítores de deleite y emoción por parte de la marea verde en lugar de asombro y terror cuando sacan a relucir sus propios gargantes absurdamente enormes o transforman Roks (aun aceptando el porcentaje de fracasos) para intentar igualar al behemotístico enemigo.

Los Orkz incluso habían conseguido invadir el propio Cybertron durante la Era de los Conflictos en las guerras de Prime contra Prime-Ork (y de nuevo de forma menos sofisticada durante la Guerra de los Cuatro Reyes Potenciales), con los Pieles Verdes utilizando sus sistemas subespaciales para hacer transitar su flota de ataque sobre el cuerpo del dios-planeta de los Transformers en una batalla cataclísmica. No era la primera vez que esto ocurría, siendo los Pieles Verdes, de alguna forma o manera, los Xenos que más veces han atacado directamente Cybertron, por encima de cualquier otro alienígena biológico. Muchos escucharon que Primus es el cuerpo de un gran dios capaz de transformarse y esperaban provocar al Dios de la Luz para que despertara en la batalla que acabaría con todas las batallas o, como mínimo, querían la mayor fuente de Tronboyz para saquear y luchar.

No hace falta decir que los Transformers no aprecian la atención y hacen su deber exterminar a los Orkoz dondequiera que puedan. Los Orkoz son una de las pocas ocasiones en las que incluso los Autobots liberarán sus armas biológicas más poderosas, capaces de romper el ciclo de reproducción Orka. Algunas de las apariciones más comunes de Autobots en territorio imperial han ocurrido cuando uno o más salieron de su escondite/inactividad para aniquilar un WAAAGH! Orko invasor o para purgar su mundo adoptivo de tribus Feral Orkas. La única excepción a la regla, sin embargo, parecen ser los Korzarioz, ya que debido a su naturaleza mercenaria, algunos Decepticons, principalmente Starscream, han logrado contratarlos como mercenarios desechables para proporcionar una distracción mientras atacan a su objetivo principal en una situación en la que todos ganan, los Orkoz consiguen luchar y los Decepticons no tienen que arriesgar sus chasis.

Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra EternaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora