The One
La deidad Cybertroniana conocida como The One (también llamada Daiakuron y La Fuente en algunas traducciones) en antiguos registros y leyendas es conocida como el predecesor directo de Primus y Unicron; los detalles sobre quién o qué era exactamente -su padre, creador o una forma previamente fusionada de ambos- están mucho menos claros. Lo que sí se sabe es que the One es/fue una entidad extradimensional de antes de los tiempos, en la que el Orden y el Caos existen en perfecta armonía. A pesar de lo poco que se sabe sobre the One, muchas variantes del culto a Primus siguen tratando a este enigma de deidad con respeto y adoración como el predecesor y creador de Primus y por cuyos ideales de equilibrio cósmico se debe luchar.
{Primus}
Una interpretación Cybertroniana de Primus
"¡El que trazó el universo cuando era nuevo! El que luchó contra Unicron en los albores del tiempo. Él, cuya chispa formó la base de toda la vida en Cybertron, Velocitron y todos los demás mundos colonizados por Transformers. ¡No puede ser otro! Este... es... ¡Primus!"
- Vector Prime describiendo la Deidad Cybertroniana
El dios creador de la raza Transformer y el núcleo viviente de su mundo natal, Cybertron[1], y se dice que también puede utilizar todos los mundos que producen Energon como un Avatar. Ha existido desde tiempos inmemoriales, proporcionando la chispa de la vida a todos los Transformers y guiándoles en sus momentos más oscuros. Su única debilidad es que su Chispa está anclada en esta realidad, y su bienestar está conectado a la salud de Cybertron. Las leyendas afirman que, en el pasado, cuando Primus libraba una guerra contra Unicron, la propia realidad se doblaba y se tensaba debido a las fuerzas cósmicas que se lanzaban, lo que obligó a Primus a crear a los Trece y a la especie cibernética en su conjunto para derrotar a Unicron por medios menos destructivos. Por el momento, muchos desconocen su estado actual, ya que el propio Cybertron se vio obligado a sobrecargar sus numerosas puertas Transwarp, lo que culminó con Cybertron envuelto en una grieta Transwarp.
Existen muchas teorías entre los Transformers y otros que conocen su historia. Los Cybertronianos creen que posiblemente ascendió de su cuerpo físico del planeta y ahora reside en la Disformidad. Muchos teóricos dentro del Ordo Malleus de la Inquisición Imperial suponen que Primus está ahora contaminado por la energía de la Urdimbre en espiral, mientras que algunos de los Eldar teorizan que Primus fue arrastrado a la fuerza a la Disformidad y puede haber sido devorado como la mayoría de su panteón durante la Caída. Aquellos que afirman tener contacto con sus discípulos, los trece Transformers originales, sostienen que Primus está simplemente en estado latente, más allá de la capacidad incluso de los Dioses del Caos para arruinarlo, y que si la Matriz se le permite reunirse con él, despertará y traerá una nueva era dorada de la civilización Cybertroniana. Con el estado actual del universo, cumplir tal profecía sería difícil. Que ninguno de los Dioses del Caos se jacte de haberlo consumido solo agrega más al misterio, aunque aquellos fieles a Primus dicen que como Unicron aún no ha entrado en su estado más destructivo, claramente Primus debe seguir limitando, de alguna manera, a su oscuro hermano. Recientemente, la llegada de los Trece y la creciente actividad de las reliquias de Primus han confirmado esencialmente que Primus vive, y que simplemente está en algún lugar actualmente inaccesible para sus hijos. Y tal vez, con las Llaves del Ciberplaneta y la Cerradura Omega, su avatar primigenio regrese, y sus otros grandes avatares, como Gobotrón, Velocitrón, Animatrón, Skalorr y otros, también se alcen para luchar contra Unicron y los demás peligros mortales que se oponen a un futuro de paz y entendimiento.
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
FanfictionMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...