Tecnologías Cybertronianas
Los Cybertronianos son algunas de las personas más avanzadas en todo el universo, jactándose de haber "olvidado más de lo que jamás sabrás y haber caído más bajo de lo que jamás ascenderás" y manteniendo avances constantes en su tecnología tanto para recuperarse de catástrofes civilizacionales como para progresar aún más. Aunque completamente separados de la Disformidad, los Transformers creen que su ciencia lo compensa más que suficiente, y con sus obras, ¿quién podría dudar de tal afirmación? Solo los Necrones y C'tans pueden rivalizar o superar su ciencia, e incluso en la Edad Oscura, la civilización humana debía mucho a las obras de los Transformers.
Cambio de Masa (Mass Shifting)
Los Transformers son maestros del crecimiento y la contracción, y lo han sido durante mucho tiempo (y eso sólo sin el uso de rayos de reducción). Para los Transformers, poder adoptar una forma mucho más pequeña o más grande es un poco novedoso, pero no realmente un espectáculo. Megatron adoptó durante un tiempo la forma de una pistola en Terra antes de una traición de más, y Soundwave ha tenido durante mucho tiempo una preferencia por adoptar la forma de dispositivos electrónicos, mientras que la mayoría de los Multichangers, por necesidad, tuvieron que permitirse al menos algún cambio de tamaño, al igual que algunos de Gestalts, Gigantes, y Transformers muy grandes. De hecho, gran parte de la sociedad de los Transformers no tendría mucho sentido sin el Mass Shifting, pero el Adeptus Mechanicus aún no sabe cómo se lleva a cabo, aunque tiene varias teorías y ha encargado experimentos para replicarlo, al menos en parte, para la creación de reliquias tecnológicas a medida. La teoría más comúnmente aceptada es que la masa se almacena en otra dimensión con un derivado de la tecnología Transwarp o de puente espacial, preservando las leyes de la termodinámica que dictan que la materia y la energía no pueden simplemente surgir de la nada, aunque la complejidad de la computación necesaria para almacenar y recuperar perfectamente la masa bajo demanda sería realmente sobrecogedora. El cambio de masa es también una parte importante del programa de caparazón Pretender, que permite a los Cybertronianos ocultar sus enormes estructuras en una forma más pequeña.
Dimensiones del bolsillo/Subespacio
Muchos Cybertronianos suelen tener acceso a una dimensión Transwarp personalizada en la que pueden almacenar objetos y equipamiento. Optimus Prime puede almacenar remolques en su dimensión de bolsillo personalizada. Otro es Swindle de los Combaticons en el Imperio Seeker, con una dimensión subespacial en la que puede almacenar municiones y equipo de todo un ejército para intercambiarlos o venderlos más tarde.
Anti-Materia
Los Cybertronianos son usuarios generalizados de la anti-materia como arma mortal, convirtiendo materia en energía pura con resultados explosivos. Por lo general, estas se emparejan con burbujas o corredores de transwarp de corta duración para dar forma o contener la explosión y evitar cantidades excesivamente grandes de daños colaterales y asegurar la máxima eficiencia del proceso de aniquilación, especialmente cuando se usa en la atmósfera. Megatron fue particularmente notable por su capacidad para emitir anti-materia desde sus propias ópticas como masas negras en remolino que podían salir como una niebla para flotar hacia los objetivos o ser emitidas como rayos que todo lo consumen. Una habilidad notablemente heredada por Soundwave después de tomar su cañón de fusión y el agujero negro que se usaba dentro de él.
Anti-Energía
Así como el frío es la ausencia de energía en lugar de un poder en sí mismo (la naturaleza conceptual de las magias del warp no obstante), la mejor manera de enfriar algo es invertir el proceso de aniquilación. En lugar de que la materia y la anti-materia se aniquilen en energía, la energía y la anti-energía se aniquilan en materia. Comúnmente, esta materia toma la forma de hielo debido a su simplicidad o formas de metal de bajo número atómico, pero procesos más especializados pueden sintetizar otros elementos y compuestos a partir del proceso. Esto naturalmente hace de la anti-energía un medio altamente efectivo para congelar a un oponente en una prisión sólida de hielo, eliminando la energía de un objetivo y transformando la energía ambiental en una prisión de materiales extremadamente fríos. Sin embargo, el Adeptus Mechanicus considera esto como una cobertura para lo que seguramente debe ser una explicación diferente destinada a frustrar la ingeniería inversa, ya que las ondas portadoras de partículas, como los fotones, no deberían tener equivalentes de antipartículas según su comprensión de la física subatómica.
ESTÁS LEYENDO
Transformers 40K: Robots en la Era de la Guerra Eterna
FanfictionMucho antes de que los humanos surcaran las estrellas, la raza tecnológica conocida como los Transformers era una fuerza motriz en la galaxia. En muchas guerras y eras, los Transformers siempre han estados divididos por sus conflictos en tiempos don...