Parte Cuatro

949 88 25
                                    

Así que eso era.

-¿Estas bien?- Makoto se apresuro a decir al verme reflexionar lo que me acababa de decir.

-Si, es sólo que... ¿Como es posible que existan personas irresponsables como su hermano?

-¿Eh? No, cree que él no es de esa clase de personas.

-¿Lo dices porque?

-Lo conozco perfectamente, siempre se preocupa por los demás y no dudo que no sea así con su hermano. Las cosas mas valiosas par él siempre las cuidara.

La manera en que lo dijo hizo que una parte de mi cambiara de pensar. Tenia razón, aun si yo estuviera en una misma situación cuidaría de las personas importantes para mi. Esta vez había hablado de mas.

-Lo siento- Lamente en voz baja.

-Tranquila- Sonrió amablemente -, comprendo que su imagen no parece la de un hermano responsable pero hay que entender que así es la personalidad de Kisumi.

Lo mire sin decir nada, es que ¿que podía decir? No conocía al sujeto medio responsable de Hayato así que...

-¿Que ocurre?

-Es que... Bueno, yo aun no lo veo.

-¿En serio?- Rió -Creo que sera de tu agrado. Sabes divertir a las personas.

«Lo dudo»

~

Al día siguiente me encontraba nerviosa por la nueva actividad que les pondría a los chicos, Makoto me dio la idea y ambos acordamos que con esto podríamos convencer a Hayato de nadar nuevamente.

Poco a poco los niños fueron llegando, les indique que calentaran un poco antes de comenzar. Me encamine a los vestidores, todo esto me inquietaba tanto que el apetito me volvió y extraje una barra de fibra sabor chocolate de mi bolso. Tome asiento y recargue mi espalda en el firme muro, si no conseguía hacer nadar a este chico me daría por vencida entonces. No me había ocurrido algo parecido pero mi temor por el agua siempre fue algo que me acompaño de pequeña, al igual que Hayato no podía ni mirar el agua y hubo un momento en que pensé que no podría nadar de nuevo hasta que mi madre me obligo a ir a practicas privadas de natación y ahí fue donde mi instructor me hizo entender la dinámica del agua.

Cuando estas dentro de ella y te resistes el agua comenzará a atacarte, te envolverá y para cuando tus fuerzas hayan esfumado te habrás encontrado en las garras de ella.

Pero, por el contrario, si no aplicas resistencia alguna entonces estará en calma y es ahí cuando debes abrirte paso a través de ella clavando tus dedos y avanzando poco a poco.

Me había enseñado que no había que negar su existencia, si no aceptarla y sentirla con el cuerpo, apreciarla con tus ojos y hacer que te llene el alma.

Si él me había enseñado aquello y me había ayudado a enfrentar mi problema, ¿acaso yo no podía hacer lo mismo? Esa era una de las razones por las cuales me decidí a empezar a trabajar en algo como esto, con el fin de ayudar a alguien como a mi me ayudaron alguna vez. Mi sueño era poder convertirme en una gran instructora, y tal vez este era el primer reto que el destino me ponía.

-______-chan- Makoto me llamo desde la entrada -, es hora. Él acaba de llegar.

Me levante de un brinco y camine hasta la entrada, hice bola la envoltura del alimento y la arroje al cesto de basura haciendo un anotamiento victorioso.

-Bien- Hable firmemente -, podemos hacer esto.

Me abrí paso entre Makoto y corrí hasta la alberca. Antes de que entrara oí como si Mako-chan me llamara, pero tal vez era un producto de mi imaginación por la exaltación que sentía.

~

La propuesta de hacer un relevo les pareció increíble a los chicos, había comenzado y los niños estaban entusiasmados. El primer estilo fue el de brazada, el que le seguía era de mariposa, el penúltimo fue de espalda y estilo libre al final. Ya íbamos en el segundo y cuando el pequeño toco la pared era turno de Hayato. Makoto y yo optamos por que hiciera este estilo ya que su rostro no iba a estar en contacto con el agua.

-Vamos, Hayato- Extendi mi brazo hasta él, siendo amable e invitándolo a entrar a la alberca -. Es tu turno.

Me miro y al agua intercaladamente, iba a echarse a correr como la ultima vez pero no dejaria que eso pasara.

Lo tome de la mano y jale suavemente de él haciendo que entrara.

-Tu estilo es de espalda, no es tan difícil como parece.

-Yo... No...- Su voz se quebró y sus ojos azules se cristalizaron poco a poco.

-Tranquilo, tranquilo- Lo tome por las mejillas y lo hice mirarme -. No pasara nada, no debes temerle al agua. En este tipo de estilo tu rostro está fuera del agua, no tienes nada que temer.

Tragó saliva y las lágrimas pararon de salir precipitadamente de sus ojos.

-¿Podrias intentarlo por mi?- Sonreí.

Asintió sin decir nada.

Suspiro profundamente antes de darse la vuelta y acostarse sobre el agua, sus ojos se mantenían cerrados fuertemente mientras pasaba mis manos debajo de su espalda y piernas.

-Te sostendré hasta que lleguemos, ¿vale?

Y avanzamos, mientras lo hacíamos le indique como mover sus brazos y las piernas para darse impulso. Lo estaba logrando, estaba nadando al fin pero sus ojos se mantenían firmemente cerrados.

-Hayato, puedes abrir los ojos. No hay nada que temer ya. Te lo prometo.

Vi como dudo pero al final sus ojos se abrieron, poco a poco pudo mirar a través del techo de cristal, ver el cielo azul caminando a la par de él. Sus ojos brillaron como nunca antes había visto que lo hicieran, y cuando sus labios dibujaron una sonrisa... Supe que lo había logrado.

Perdón por tardarme en actualizar, es sólo que la escuela y los exámenes y la otra novela es como ksfjksndk Y pues B(
Gracias por sus comentarios, sus votos y sus leídas, es bonito saber que les agrada. Lamentablemente esta pequeña novela va a llegar a si fin. No se si sea el próximo capítulo o el próximo a ese el fin, pero sólo aviso con anticipación :3
Los quiero y gracias. ~(*^*)~
~Tess

La instructora de mi hermamo. One Shoot (KisumiShiginoxLector)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora