-gold rays-

189 28 3
                                    

Phoebe convenció a ____ de que fuera junto a ella a su hogar y ____ la convenció de decirle cualquier excusa a su abuela al día siguiente.

-¿Y si tú mamá me ve y se molesta?-.
-¿Por qué lo haría?-.
-Porque no debe ser lo más agradable encontrar a una desconocida en tú casa-.

Iban caminando por las calles, Phoebe sostenía uno de los brazos de ____, porque aunque ella no quiso aceptarlo estaba un poco débil y adolorida.
Phoebe sentía algo en su ser, como algo cálido al sentir su cercanía con la chica, pero ese sentimiento lindo se veía interrumpido por el horrible dolor en el estómago causado por ver las deplorables condiciones en las que la encontraba muchas veces, otra vez.

-Pero no eres una desconocida, eres mí conocida- ___ rió lo más que su estómago adolorido le permitió.
-Ciertamente eres una de las personas que más me conoce ahora mismo-.
-¿De verdad?-.
-Sí, podría contar a las personas que me conocen con una sola mano, hasta me sobran dedos- Phoebe rió un poco.

Cuando llegaron a la estación hicieron el menor ruido posible hasta llegar a la habitación de Phoebe.

-Oye..¿no quieres comer algo?, no creo que a mí mamá le moleste en realidad-.
____ estaba de píe frente al espejo, demasiado quieta y callada, sólo viendo...todo lo que alcanzaba a procesar su mente.
-Pero ya me vi..no creo que sea buena idea aparecer..así-.
Phoebe sólo soltó una bocanada de aire.
Se dirigió al baño y luego volvió con cosas para ayudarle a curar lo más posible de las heridas.
-Perdón si te lastimo-.
-No..lo haces bien-.

Extrañamente, ____ sonreía mientras Phoebe pasaba algodones con desinfectante sobre algunas de las heridas, Phoebe pensó que a ese punto ya se encontraría llorando y la miraba con extrañeza.

-Deja de mirarme así- Le dijo con un tono un poco agraciado.
-¿Cómo?- Quitó su mirada y la dirigió a las heridas, concentrada.
-Como si estuviera loca- se escuchaba más relajada, le causaba gracia la cara tan seria y la rareza con la que la miraba, en contraste con la luz tenue de la lámpara pequeña que alumbraba la habitación la hacia sentir más alegre.
-Es que me sorprende que tengas esa sonrisa mientras tienes heridas de este nivel y te pasó desinfectante encima, es decir, es como si le pusieras sal a un gusano-.
-¿Me estás comparando con un gusano?- Fingió más seriedad, pero rió al instante.
-Claro que no-.
-Es que estoy feliz..- Respondió a su duda.
-¿Por qué lo estarías?, no es por ofender, no se que pasó..pero yo no estaría feliz-.
-Es que, tú dices que me lastimas pero hace mucho que nadie hacía esto por mí-.
-No te entiendo-.
-Me duele, pero no estás tratando de lastimarme, es todo lo contrario, me hace sentir bien-.

Una lágrima pequeñita resbaló, Phoebe la abrazó por los siguientes minutos hasta que se sintiera mejor.
Y la cuidó silenciosamente por el resto de la noche y sus estadía a su lado.

"The ghosts never leaves a haunted house"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora