C.6: Rotos

420 38 39
                                    

Soundtrack: Motion picture soundtrack de Radiohead // Anna de Gunar Madsen // Your hands are cold de Dario Marianelli (Orgullo y prejuicio) // End of Beginning de Djo

.

.

.

.

*+*+*+*+ Bea's POV *+*+*+*+*

Miércoles por la mañana.

Tres días parecían remarcar la eterna diferencia entre lo que era y lo que soy, pero al parecer, el correr por los pasillos de mis instituciones, siempre era un deporte que como sea, llegaba a mí.

Bajé los tres pisos de mi edificio a zancadas, seguido de un par de tropiezos con chicos que seguramente me odiarían a partir de ahora por pasarlos a traer conmigo. Mientras trotraba rogando que mis tobillos no se doblaran, busqué con la mirada a mi amigo Cris, quien me había jurado que me acompañaría a tiempo a la oficina del director, pero al parecer no podría... Otra vez.

Llegué al patio del edificio principal, aquel que estaba justo en la colina pequeña de la universidad, cuya fuente destacaba desde abajo como una de las más bellas que se pudieran apreciar. Saqué de mi cartera la pequeña credencial que me habían dado de momento, mientras que las puertas de cristal se abrían delante de mí.

- Buenas tardes ¿en qué puedo ayudarle? - La secretaria de la recepción me había hablado en inglés, y aunque mis nervios eran sorprendemente fuertes, traté de sonar segura al contestarle.

- Tengo una cita con el director a las 11:00 a.m.

- Oh claro, eres la nueva... - Ella buscó en su libreta para luego ver su reloj, al notar su rostro supe qué diría. - Llegaste tarde.

- Una disculpa por eso, sé que son cinco minutos tarde, la verdad es que mi grupo está...

- Lo siento, es tarde y él tiene justo una junta.

- Oh bueno, puedo verle después de la junta. ¿Dónde está?

- No se ha ido aún -. Su tono prepotente me hizo saber que no le estaba sentando bien mi insistencia.

- Oh, entonces si me deja pasar le juro que no tardaré...

- No, disculpe -. Su semblante cambió a uno completamente serio. - Ya pasaron sus cinco minutos, no puedo hacer más.

Era ridículo pensar que si hubiera llegado a tiempo el director solo me atendería cinco minutos. ¿Así funcionan las cosas aquí?

- Solo necesito que me firme un permiso -. Mostré entre mis dedos la hoja de papel. - Ya está listo y revisado, el solo deberá autorizarlo.

- ¡Oh! - Negó con la cabeza mientras tronaba sus dientes de forma reprobante. - Para tener permisos en una semana tan importante, debes prepararlo con un mes de anticipación.

- ¿Cómo? - La noticia me había llegado al pecho como una bala. - Perdón, hace un mes no había llegado, soy de intercambio y...

- Espera -. Vió mi credencial y supe por la cara de incomodidad, lo que vendría al notar como vió mi lugar de nacimiento. - Mexicana...

Sus ojos vieron con desprecio, mis mejillas hirvieron de pena pero también de coraje. - ¿Tiene algo de malo?

- No...- Me entregó la id con recelo y regresó a su sonrisa, la cual a este punto me parecía insípida. - Los estudiantes de intercambio solo tienen derecho a tres permisos en su ciclo escolar y tiene que ser con dos meses de anticipación.

My Lovely Bea (Quackity) [MBQ2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora