Jayce

501 42 20
                                    

Llegamos a las pistas de atletismo y tomamos asientos en las gradas.
Gracias a Dios Kira estaba en la otra punta de las gradas y Jayce debería estar concursando, o con alguna chica, por lo que tampoco nos molestaría, en general Jayce lo que hacía era ignorarnos o despreciarnos, pero nunca nos había insultado.

El calor hacía que pareciera que nos íbamos a derretir. Escudriñaba con la mirada las pistas a ver si veía alguna fuente, a pesar de llevar 4 años aquí, las pista no era lo que más me gustaba, prefería la sala de ordenadores.

Vi una fuente, y junto a ella como no un grupo de chicas que parecían violar a alguien, y como no ese alguien era Jayce.

Sin duda se le podía describir como el chico más atractivo del campus.

Solía vestir de negro, completamente negro, tiene siempre el mismo peinado, un pelo no demasiado largo, negro como el carbón, despeinado de una forma estilosa, la piel morena, y los ojos color miel que hacían las delicias de todas las chicas, alto, como 1,89 metros, me sacaba por lo menos una cabeza, unos brazos musculosos y ¡tachan! El chico más guapo del instituto. Sin hablar de la media sonrisa que ponía y mostraba las perlas blancas de esa boca perfecta terminada en esos perfectos labios carnosos, en definitiva un asco de cuerpo.

Antes solía ser de nuestro grupo de amigos, pero poco a poco se fue distanciando, me empezaba a mirar mal y huía de mi, hasta que terminó por desaparecer de mi lista de amigos, que como no era ya corta en aquel entonces imaginaos ahora.

Jayce seguía ahí sonriendo y como intentando evadirse de todo, siempre con esa sonrisa en la cara, buscaba con la mirada alguna forma de escapar, hasta que nuestras miradas se cruzaron.

Nada más verme su sonrisa se fué desvaneciendo poco a poco, una vez hubo desaparecido por completo comenzó a apretar la mandíbula, finalmente terminé por apartar la mirada y ver de reojo como salía hacia la pista de tiro con arco.

Los alumnos que cursaban esa actividad comenzaron a disparar a las dianas, como no Jayce era el único que daba 5 flechas seguidas en el centro de la diana.

Me embobé en la figura del cuerpo de Jayce haciendo fuerza para tensar la cuerda del arco

Una llamada en el teléfono de Lea hizo que volviera en si.

-Dime papa- Dijo poniendose el teléfono en la oreja. -ajam... vale vale, si si no te preocupes, nos vemos, adiós-

-¿Algún problema Lea?- Dije mirando como colgaba el teléfono.

-Mi padre dice que tenemos que irnos ya a casa a preparar las maletas para salir mañana temprano de viaje al crucero-

-Vale no te preocupes, te acompaño hasta el coche-

-Gracias-

Salimos con cuidado de las gradas, para evitar encontrarnos con Kira.
Una vez llegamos a los aparcamientos estuvimos esperando por 20 minutos, parecía que el padre de Lea hubiera tenido un accidente, pero finalmente llegó y nos dijo que había pillado un atasco. Después de las disculpas de su padre nos despedimos, se montó en el coche y se fue, yo volví a las gradas, pero al llegar advertí de que estaba todo vacío, al parecer el "concurso había terminado y no había rastro de nadie, solo un reducido grupo de chicas usando los móviles para mandarse fotos entre ellas, probablemente de Jayce.

Como no tenia nada mejor que hacer decidí darme una vuelta por el bosque del campus, es un grupito de árboles de más o menos 3 hectáreas donde en época de exámenes los estudiantes podían ir y tirarse a estudiar tranquilamente en la sombra de un árbol.

Como era de esperar estaba completamente vacío, exceptuando a alguien.

Jayce estaba de pie apoyado en un árbol, con los brazos en la cara, y la cara pegada al árbol, parecía sollozar.
No pareció advertir mi presencia por lo que intenté comunicarme con él.

-Hola Jayce...- Dije casi susurrando. Al escucharme simplemente se le tensó el cuerpo. Se giró al minuto para verme a la cara con un rostro serio, su cara hacia que pusiera en duda mi teoría del sollozo, simplemente parecía como si le acabarán de romper su consola nueva a un niño, solo que sus ojos no mostraban el mismo sentimiento que sus gestos, estos estaban como apenados.

-¿Qué quieres ...? - Dijo con un tono seco y borde.

-Nada, ya me iba- Dije dándome la vuelta, no quiero ver más tiempo a Jayce, no me gusta , no lo soporto, lo odio, preferiría pasar el verano sin música ni videojuegos en una casa en medio del bosque que con él.

Decidido comencé a andar de vuelta por donde había venido, pero una flecha me paso desde la espalda por encima del hombro rozandome el pelo hasta clavarse en el árbol que había mas adelante.

-¡¡¿¿Que haces loco, esta prohibido disparar fuera de la pista de tiro imbécil??!!-

-Pero ya no estamos dando clases, es V-E-R-A-N-O - Dijo recalcando cada letra mientras andaba hacia mi.

-Estas loco, me podrías haber volado la cabeza o reventado los sesos- Ya estaba más cerca, de hecho estábamos alineados .

-Que pasa, no confías en mi- Dijo con tono burlón mirándome a los ojos. Hizo con solo la mirada que se me acelerara la respiración, tal vez por las ganas de soltarle un puñetazo que me estaban entrando.

- No -Dije pasados unos segundos, una vez que el ya hubo llegado al árbol y había arrancado la flecha de este.

-¿ Ya lo sabes ?- Dijo mientras se re costaba sobre el árbol.

-¿Saber el que?- Dije intrigado mirando su figura.

-¿ No te lo ha dicho tu madre ?- Dijo mientras me lanzaba al vuelo la flecha para que yo la atrapara.

-No, ¿ Que debería saber ?-

-Nada, solo que vas a pasar un verano algo especial- Dijo riendo mientras se iba por el camino de entre los merenderos.

¿ A qué se podía referir con "Un Verano eapecial" ?


My Tears Are YoursDonde viven las historias. Descúbrelo ahora