."'26"'.

12 0 0
                                    

Después de dos años, llegaron noticias de Dhalia y Bardo, habían reconstruido Kalion y poco a poco era tan nombrada que comenzo a tener comercio con muchos reinos y pueblos. Entre ellos Erebor, el reino del bosque y Rivendell. Al terminar la ciudad Bardo fue coronado rey, fue respetado y admirado por muchos. Dhalia, fue su mayor consejera y fiel amiga.

Llegaban correos a la comarca para Bilbo y Rika. Incluso una vez al año, los enanos que fueron de la antigua compañía venían a la comarca a visitarlos.

Bilbo entró por la casa con un paquete en mano que le habían dado.

__ ¿Rika?

__ En el salón __ Dijo ella en el salón sentada leyendo.

__ Dhalia te ha enviado esto.

__ A ver __ Rika cogió el paquete y lo abrió. Eran escrituras y un libro viejo. Le echaba ojeadas a las páginas __ Vaya...

__ ¿Que es? __ Cogió una silla sentadose a su lado.

__ Escrituras de mi raza, y apuntes de Calep, de su vida, de Kalion... __ Había una carta escrita por Dhalia.

*Querida hermana, espero que te sirva para conocer más sobre nuestra raza y puedas conocer como era Kalion en la vida que vivió Caliep*.

*la nueva Kalion está siendo maravillosa, la gente que viene a visitarla quedan maravillados, hay muchos que ya viven aquí, y de todas las razas. Bardo lleva muy bien el título de rey, es justo y bondadoso. Elhora cada día crece más, me alegro que pueda crecer rodeada de todo tipo de gente y sobre todo aprender a valorarla.

*Espero que vengáis pronto a visitarnos*.

*Te quiere, Dhalia*

__ Me alegro por ti Dhalia __ Se alegro de leer esa carta.

__ Eras muy pequeña cuando pasó todo aquello.

__ Un bebé prácticamente __ Dejo la carta en la mesa __ Cuando los orcos entraron en Kalion, mataban a todos sin pensarselo. Caliep nos cogió a mí y a Dhalia y nos puso a salvo con el resto que pudo salvar, el y Darok junto a otros jinetes y dragón escaparon. Kalion quedó destruida...por lo que me contó Dhalia, Smaug sintió odio hacia nuestra raza, por proteger a los jinetes. Quiso quitarle el cargo de líder a mí hermano y acabar con los jinetes y unirse a los orcos. Tuvieron una pelea y quedó zanjado. Lo que nadie se imagino es que Smaug cometiera traición...mato a su jinete comiéndoselo, hizo un trato con los orcos. Con Azog y les guio hasta donde estábamos ocultos y refugiados. Allí...acabo todo. Darok peleo contra Azog y Caliep mataba a sus subordinados. Darok sabía que era una batalla perdida,asi que le dijo a Caliep que nos pusiera a salvo. ¿por qué?, por qué segun lo que Dhalia escucho fue, que aun que cayeran habria esparanza. Caliep no se quería separar de su jinete pero tuvo que hacerlo __ Suspiro entre cerrando los ojos __ Nos dejó en una pequeña barca y nos echó río abajo. Dhalia pudo ver desde la barca como Azog mataba a Caliep, e imagino que luego mató a Darok. Solo que no vio que quedábamos dos dragones. Mi hermano se sacrificó por nosotras, Darok dio su vida por nosotras...me siento agradecida con ellos, les respeto mucho.

__ ¿Como llegasteis al reino del bosque?.

__ Estuvimos en esa barca días, nos moríamos de hambre. Pero entonces, apareció ella. La barca quedó atascada en unas rocas cerca de la orilla del río. Legolas estaba jugando con unas piedras y su madre, la reina, fue a ver qué era. Nos vio y parece ser que el instinto maternal le decía que no podía dejar a una niña y bebé tiradas. Nos cogió y nos llevó al reino del bosque. Tanto ella como Thraundil nos criaron y educaron. Fuimos nombradas princesas. __ Solto una risa.

__ ¿Que?.

__ Recuerdo cuando jugábamos con Legolas. Pobre, le hacíamos tantas cosas de niñas. No sé cómo no se arto de nosotras. Recuerdo también...la reina...su olor y su expresión de amor en su rostro. Era bellísima y bondadosa. La mejor mujer he conocido.

__ Siento que falleciera.

__ Si...fue duro saber que su vida terminó en batalla.

__ ¿Puedo preguntarte por qué os escapasteis...?. ¿Hacia donde ibais?.

__ Queríamos ir a Kalion. Quería ver la ciudad en la que naci. Y después ver el resto de mundo. Pero nuestra vida fue aparar juntos los enanos en las montañas azules. Nos escapamos por qué desde que la reina murió, Thraundil fue más duro con nosotros,  tanto a Dhalia como a mí no nos deja salir. Decía que era peligroso. Supongo que tenía miedo que nos pasara algo...

__ Un padre siempre sufre por sus hijos __ Puso su mano encima de la de ella __ Después de todo lo que has vivido, ahora estas en un hogar, seguro y tranquilo.

__ Si. Y no podía estar más feliz __ Le tocó la mejilla dándole un beso en los labios __ He vivido muchas cosas y pasó por experiencias. Pero sin duda la mejor es esta. La seguridad de un hogar junto a mi marido.

Bilbo curvo sus labios en una sonrisa __ Voy a ir al mercado, ¿te vienes?.

__ Claro __ Salieron los dos por la puerta y Bilbo se quedó mirando ese pequeño árbol que crecía en el jardín. Soltó un suspiro recordando a Thorin __ ¿Bilbo?.

__ Si, vamos.

EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora