."'9"'.

12 0 0
                                    

Thraundil habia movilizado a su ejercito, estaba dispuesto a pelear con los enanos.

__ ¡Esperar!. Por favor, esperar. Libraríais una guerra, ¿por un puñado de gemas?.

__ No renunciaremos a la riqueza de mi pueblo así como así.

__ Padre por favor, ser razonable.

__ ¿Razonable?. Lo he sido, y he tenido paciencia. No voy a permitir que se me insulte y que ese escudo de roble se quede con las joyas que me pertenecen.

__ A mí pueblo también le pertenecen riquezas de esa montaña. Dejarme hablar con Thorin __ Bardo le dijo.

__ ¿Quieren intentar razón con el enano?.

__ ¿Y de evitar la guerra?. Si.

__ Pierdes el tiempo. No escuchara y tú lo sabes bien Dhalia __ Dhalia suspiro, le dolia admitirlo, pero tenía razón. Thorin no escucharía y más ahora que tiene la riqueza de su pueblo y lo que le ha costado volver a tenerla.

__ Te acompaño.

__ ¿Segura?.

__ No se como reaccionara, pero he de intentarlo.

__ Bien. __ Bardo se subió a un caballo y ella detrás suyo. Thraundil aguardaba en el puente con su ejercito preparado para cualquier cosa. Con cada paso que el caballo daba acercándose a la puerta el corazón de Dhalia se encogia __ Tranquila. Estoy aquí, te apoyare __ Se sintió reconfortada al tener a Bardo a su lado. Los enanos estaban arriba en el muro mirando a Bardo y a Dhalia. Rika estaba retirada y se alegro de ver a su hermana.

__ Es Dhalia. Y viene con el barquero __ Kili miró a Thorin. Thorin no mostró ningún cambio en su rostro, los miraba indiferentemente.

__ Saludos Thorin, hijo de Thrain, nos alegramos de encontrarlo con vida __ Bardo fue educado.

__ Por qué vienes a ver al rey bajo la montaña armado como si fueras a la guerra.

__ ¿Por qué el rey bajo la montaña se encierra así?. Como un ladrón en su guarida.

__ Alomejor es, ¡por qué preveo que me roben!.

__ Thorin... __ Dhalia frunció el ceño abriendo un poco la boca.

__ Mi señor, no hemos venido a robaros, si no a llegar a un acuerdo justo. ¿No vais hablar?.

Los enanos miraron a Thorin y este bajo del muro por las escaleras. Los dos se bajaron de caballo acercándose a un hueco para poder dialogar.

__ Te escucho __ Dijo el rey de la montaña con voz serena.

__ En nombre de la gente del lago, os pido que hagáis honor a vuestra palabra.una parte del tesoro para que puedan rehacer sus vidas __ Dhalia mantenía el silencio dejando que Bardo hablara.

__ No pienso tratar con nadie mientras haiga una huésped armada frente a mi puerta.

__ Esa huésped armada atacara mañana si no llegamos a un acuerdo.

__ Fijate que tus amenazas no me impresionan __ Ignoraba el peligro que corrían.

__ ¿Y vuestra conciencia? No os dice que nuestra causa es justa?. Mi pueblo os ha ofrecido su ayuda. Y a cambio no le habéis traído más que ruina y muerte.

__ ¡¿Nos habrían ayudado la gente del lago si a cambio no recibían una recompensa?!.

__ ¡Teniamos un acuerdo! __ Bardo estaba comenzando artarse de la actitud de Thorin.

__ ¡¿Un acuerdo?!, no nos quedo más remedio que cambiar nuestro derecho por mantas y comida. ¿A eso llama un trato justo? __ Se sintió atacado __ Dime Bardo, ¿por qué iba acatar esos términos?.

__ Por que distes tu palabra Thorin __ Dhalia intervino esta vez. Bardo le dejo espacio para que ella hablara con el __ ¿Es que tú palabra no significa nada?, que clase de honor tienes.

__ ¿Honor?. ¿Tú me vas a hablar de honor?, rata mentirosa.

__ Desquiziate conmigo lo que quieras, pero está gente a sufrido por tu culpa.

__ Dirás mejor la tuya, esa babosa gigante era de tu asquerosa raza. Deberían juzgarte.

__ Yo he ayudado a acabar con Smaug. ¿Tú qué has hecho aparte de despertarlo y traerles desgracia? __ Se hizo un breve silencio __ Thorin, dales lo que les corresponde, si no...acabaréis todos muertos...¿eso es lo que quieres?, después de lo que te ha costado volver a tener Erebor...así es como quieres acabar...o peor aún. ¿Que te recuerden como el rey egoísta y loco?.

__ Por qué te sigues preocupando por nosotros. No somos nada para ti.

__ ¡Te equivocas! __ Alzó la voz __ Me importa cada miembro de esta compañía, y tu también me importas a pesar de que me odies. ¡Eres mi marido!, ¡el padre de mi hija!.

__ Y por qué estás con el barquero.

Dhalia trago saliva cerrando los ojos. Los abrió lentamente __ Es mi jinete.

Todos los enanos se quedaron sin aliento, estaban sorprendidos.

__ ¿Jinete?. No eres más que una mascota. Marchaos, antes de que nuestras flechas vuelven.

__ ¡Thorin!.

__ ¡Lárgate! ¡Tú no eres nada para mí!. Te detesto __ Dhalia bajo la mirada retirándose de la piedra caminando hacia el caballo con ganas de llorar. Bardo se moedi el labio en forma de enfado subiendo al caballo junto a Dhalia alejándose de la gran puerta

Los enanos volvieron a subir viendo cómo se marchaban por el puente.

Rika suspiro entre cerrando los ojos. Bilbo no daba crédito al juicio de Thorin.

__ Pero que haces...no - - no puedes entrar en combate __ Bilbo le dijo.

__ Eso a ti no te incumbe.

__ ¡Disculpa! ¡Pero por si no te has dado cuenta ahí un ejercito de elfos! __ Bilbo alzó la voz hacia Thorin __ Por no hablar de los cientos pescadores furiosos! De - - de echo nos superan en número.

__ No por mucho tiempo __ Sonrió el rey de de lado.

__ ¿Como que no?.

__ Quiero decir señor Bolsón, que nunca hay que subestimar a los enanos __ Miró a sus compañeros de batalla __ Hemos recuperado Erebor, ahora la defenderemos __ Volvio a bajar las escaleras de piedra. Bilbo miró a Balín y este se frotó la barba apartando la mirada con angustia.

Thraundil espero las noticias que el y sabía de sobras.

__ No nos dará nada.

__ Una lastima, lo habeis intentado __ Le daba igual si morían o no.

__ No lo entiendo...¡por qué!, Por qué correr tanto riesgo... __ Bardo negaba con la cabeza.

__ El oro puede corromper bastante, y más si ha estado custodiado por un dragón malvado.

__ Habéis intentado razonar con ellos. Pero solo entienden una cosa __ Saco su espada de la funda mirándola, Dhalia sabía a qué de refería y su cuerpo se invadió de miedo __ Atacamos al alba __ Se dio la vuelta con su alce __ ¿Estais con nosotros?.

__ Dhalia...

__ Tengo que hablar con Thraundil.

EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora