."'10"'.

12 0 0
                                    

El día fue pasando y los enanos de comenzaron a preparar para la batalla del día siguiente.

__ Rika ten __ Bofur le entrego un traje __ Es lo único que he podido encontrar que te este bien.

__ Gracias Bofur. __ Miró la ropa. Eran unas mayas negras con una camisa rojo, un corset y botas de piel.

__ ¿Tú también vas a luchar? __ Bilbo le pregunto.

__ No lo se __ Bajo sus manos con la ropa __ ¿Tú que aras?.

__ Yo...

__ Señor Bolsón __ Thorin los interrumpió __ Venir aquí __ Bilbo miró a Rika y fue hacia el. Thorin le enseñó una prenda preciosa que brillaba y parecía impenetrable __ Necesitarás esto, pontela __ Bilbo se quitó la chaqueta __ Está prenda está echa de plata. Mis antepasados la llamaban mithril. No hay hoja que la atraviese.

Bilbo se la puso y todos se le quedaron mirando __ Estoy ridículo, no soy un guerrero, soy un hobbit __ Admitio. No se veía como guerrero.

__ Es un regalo, una muestra de nuestra amistad __ Rika sentia alegría que al menos aceptara a Bilbo. Sentía que con el volvía a ser un poco el Thorin que conocía __ No es fácil encontrar una amistad sincera __ Lo cogió del hombro arrastrándolo, apartándose de resto __ ¡Estaba ciego!, Pero ahora empiezo a ver. ¡Me han traicionado!.

__ ¿Traicionado? __ Bilbo parpadeo mirando al rey.

__ La piedra del arca, uno de ellos la tiene. Uno de ellos miente __ Rika escucho a la distancia, se le puso lo pelos de punta. Hablaba como si fuera...Smaug...

__ Thorin, la misión ha concluido, tienes la montaña, ¿acaso no es suficiente? __ Bilbo era humilde, intentaba hacerle entender que el hogar era lo más valioso que había recuperado no el oro.

__ Me ha traicionado uno de los míos... __ Seguís diciendo.

__ No, oye...has echo una promesa a la gente la ciudad del lago. ¿De - - de verdad este tesoro vale más que tú honor?. Que nuestro honor, Thorin yo también estaba allí, he dado mi palabra __ Le dijo con una risa nerviosa.

__ Y te estoy agradecido, ha sido un noble gesto. Pero el tesoro de esta montaña no pertenece a la gente de la ciudad del lago, este oro...es nuestro...y solo nuestro. Por mi vida, que no compartire ni una sola joya, ni...una moneda.

Bilbo trago saliva al ver en lo que se había convertido. Se alejo de Bilbo caminando a paso lento como aturdido.

__ Ha sucumbido...Thorin, se ha vuelto completamente como su abuelo __ Rika miraba la espalda del rey.

__ Tengo un plan __ Rika miró a Bilbo __ Si sale bien, podré evitar que mueran.

__ ¿Que hay que hacer? __ Rika no puso pero alguno, seguiría a Bilbo.

Gandalf había llegado a valle, algo magullado. Se bajo de su caballo buscando alguna cara familiar.

__ Tengo que hablar con el.

__ Dhalia, espera.

__ No voy a dejar que los maten. Es un suicidio.

__ Lo entiendo. Pero el rey Thraundil ha tomado una decisión.

__ Si tanto le importo tendrá que escucharme.

__ Claro que le importas, eres su hija, ¿no?. Pero no reculara.

__ Pues lo tendrá que hacer. Como desearía que Gandalf estuviese aquí... __ Puso las manos en la cadera mirando hacia un lado.

__ ¡Quién está al mando! __ Esa voz la reconocia.

__ No puede ser... __ Abrió los ojos de par en par dándose la vuelta acelerando el paso junto a Bardo.

__ ¿Quién lo pregunta? __ Bardo vio a un hombre mayor ahí parado frente a Alfrid.

__ ¡Gandalf! __ Dhalia bajo las escaleras tirándose a los brazos del mago abrazándolo con fuerza.

__ Estás viva __ El mago correspondío el brazo con gusto.

__ oooh... Gandalf, cuanto me alegro de verte __ Le miró a los ojos con lágrimas.

__ ¿Por qué esas lágrimas? __ Le retiro las lágrimas de la mejilla con sus dedos y ella apoyo su mano en su mano.

Fueron a la tienda de Thraundil y por el camino le contó todo, lo que había ocurrido. Gandalf prestaba atención en silencio escuchando la historia.

__ No se que hacer Gandalf...

__ Tranquila, algo se podra hacer. Sabía que había algo diferente en ti y en Rika. Pero nunca pude pensar que erais supervivientes de Kalion, me has sorprendido.

__ Ayúdame a convencer a Thraundil de que pare está locura.

__ Are lo que pueda, ahora tenemos que hablar de algo más importante que nos afecta a todos __ Dentro de la tienda Thraundil estaba en su silla sentado y Bardo se sentó en otra. Dhalia y Gandalf estaban de pie, entonces el mago contó lo que había visto y que le había pasado en su ausencia cuando se separó de la compañía __ Dejar a un lado vuestras redencillas con los enanos, ¡se de ha vecina una guerra! Las cloacas de dol guldur se han quedado vacias. Estáis todos en peligro de muerte.

__ ¿De que estais hablando? __ Bardo pregunto.

__ Veo que no sabes nada de magos __ Se levantó sirviendo dos copas de vino __ Son como un trueno invernal, arrastrado por un viento huracanado que llega desde la distancia retumbando alarmado. Pero a veces, una tormenta. No es más que solo una tormenta __ Parecía no importarle lo que Gandalf le estaba diciendo.

__ No está vez. Huestes de orcos se han puesto en marcha. Son guerreros adiestrados para el combate. Nuestro enemigo ha reunido todas sus fuerzas.

__ ¿Como? __ Dhalia parpadeo.

__ ¿Por qué muestra sus cartas ahora? __ Thraundil siguo en su línea de que el mago estaba desvariando.

__ Por qué se ve obligado. Le obligamos a partir. La compañía de Thorin escudo de roble ha reclamar su hogar. Los enanos no debian a ver llegar a Erebor. Azog, el profanador fue enviado para matarlos antes de que llegaran.

__ La montaña...Quieren la montaña...

__ Así es __ Gandalf miro a Dhalia __ No solo por el tesoro que esconde. Su ubicación, su posición estrategica. Es la puerta para recuperar las tierras de angmar al norte.

__ Entonces si ese reino maligno volviera a alzarse... Rivendell, Lorien, la Comarca, ¡hasta gondor caería! __ Dhalia se daba cuenta de la situación parpadeando seguido. Gandalf asintió con la cabeza.

__ Esos ejercitos de orcos de los que hablas mithrandir, ¿donde están? __ Thraundil entre cerro los ojos.

EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora