."'24"'.

8 0 0
                                    

Al despedirse de Gandalf, los dos caminaron cargados con muchas cosas, dos cofres, y recuerdos. Llegaron a donde comenzaba el pueblo. Rika se quedó observando.

__ ¿Rika?.

__ Hogar...

__ Si. Este es tu hogar __ Bilbo sonrió caminando y ella le siguió.

Los hobbits se le quedaron mirando, era algo alta para ellos, pego le daba igual que la mirasen.

Una fila de hobbits subían y bajaban con muchas cosas en sus manos, cosas que Bilbo reconocia.

__ Un momento...ese es el ajuar de mi madre...y esa silla, es mía.

__ ¿Bilbo?.

__ ¡A ver! ¡Por favor dejar ese escabel!,
!¿Que está pasando?!.

__ ¡Hola señor Bolsón!.No tendrías que estar aquí. __ Un hobbit algo mayor se sorprendio de verlo.

__ ¿Que queréis decir?.

__ Por lo de vuestra presunta muerte y tal.

__ ¿Como? __ Rika parpadeo.

__ No estoy muerto. Ni presuntamente, ¡ni nada! __ Corrió hacia su casa y Rika también corrio detrás de él __ ¡Alto! Alto!. Se trata de un error.

__ ¿Quién eres tú? __ Una mujer hobbit elegante le pregunto.

__ ¿Como que quien soy?, sabes perfectamente quien soy Lobelia Sacobilla Bolsón. y estas son mis cucharas __ Esa es mi casa y esas mis cucharas __ Le quitó las cucharas que llevaba en una cesta, estaba alterado __ Muchas gracias.

__ Esto es inadmisible. Han pasado más de trece meses desde vuestra desaparición. Si sois de verdad Bilbo Bolsón, y no estáis muerto. ¿Podéis demostrarlo?.

__ ¿Que? __ Bilbo no daba crédito. Y Rika parpadea a seguido, era increíble que le estuvieran diciendo eso aún teniéndolo delante.

__ Bueno, algo oficial, algo que tenga vuestro nombre bastaría __ El hobbit que subastaba las pertenencias de Bilbo dijo.

__ Muy bien. ¡Vale! __ Dejo las cucharas enfadado. Busco por su ropa un papel __ Un contrato, de empleo de saque... __ miró de reojo al hobbit de la subasta__ Bueno, que más da de que. Ahí está, ¡mi firma! __ Le entrego el contrato.

__ Si a ver __ Fue subiendo las escaleras de su casa.

_ Rika ven __ Indico a la joven. Ella se abrió paso entre los hobbit que la miraron sorprendidos.

__ Bueno, parece ser que está todo en regla. Si, parece que no hay duda __ Bilbo iba a entrar a la casa __ Quien es está persona que prestasteis vuestros servicios, ¿Thorin escudo de roble? __ Rika entre cerro los ojos.

__ Era. Era mi amigo __ Dijo con la voz algo quebrada.

__ Y esa joven que os acompaña ¿quien es?.

__ Mi mujer __ No le dio vergüenza ni reparo en decirlo.

__ Un placer __ Rika sonrió nerviosa.

__ ¿Se ha casado señor Bolsón?. Enhorabuena. Aún que... __ Los murmuros comenzaron a aparecer.

__ ¡Si!, ¡ya!. Adios a todos __ Cogió de la mano a Rika metiéndolo en casa. Cerro la puerta soltando un bufido __ Que maleducados. Lo siento Rika.

__ No pasa nada. Es normal, no soy un hobbit. Has vuelto a casa con oro y cosas y una mujer de una raza diferente, es normal que reaccionen así __ Dejo el cofre en el suelo.

La casa era grande, a veces se te Ia que agachar pero no le importaba. El silencio era penetrante, recordaba cuando estuvo aquí. Vio la mesa donde había estado comiendo todos. Suspiro añorando a la compañía y a los que habían fallecido.

__ Cuesta asimilar.

__ Si...es raro...de pasar a un revuelto de enanos, gritones y movidos a...este silencio y tranquilidad.

__ Se han llevado muchas cosas. Que buitres...

__ Tiene solución.

__ pues manos a la obra __ Bilbo se remango las mangas.

EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora