El dragón nombrado Caliep escalo por el hielo dando saltos con sus alas hasta llegar arriba. Lanzo un rugido.
__ Nosotros nos ocupamos de que el hielo se rompa __ Legolas cogió una espada de los orcos, no le hacía gracia pero funcionaria. Bilbo cogió un hacha.
Bardo subió rápido a la espalda de Dhalia __ Nosotros lo distraeremos.
Rika le respondio al gruñido, alzaron el vuelo las dos hacia el cielo, esperando que les siguiera. Así fue. Mientras las dos junto a Bardo lo distraían por el aire. Legolas y Bilbo rompían el hielo, se fue quebrando hasta partirse, pero le faltaba algo más de fuerza.
__ Necesitamos más fuerza.
__ Con su peso de acabara rompiendo __ Le respondió Rika en la cabeza.
__ Bardo, seremos el cebo. Lánzale flechas para que nos preste atención.
Bardo disparo tres flechas, bastaron para enfurecer más al dragon. Dejo de prestar atención en Rika, y fue hacia Dhalia quien volaba cada vez más y mas alto.
Rika aterrizó junto a Bilbo y Legolas videos como subían. Dhalia se estuvo unos segundos en el cielo y el otro dragón casi la alcanzo. Lo esquivo y inclinó su cuerpo hacia abajo. Caía en picado con las alas algo recogidas. Bardo se aferro más con las manos, apretaba con fuerzas sus piernas a la piel de ella. Tenía la sensación de que saldría por los aires en cualquier momento. El dragón Caliep le seguía por detrás, Dhalia extendió sus alas apartándose del camino del otro dragón. Ella casi roza el hielo, por los pelos que se libro pero el dragón Caliep cayó en picado rompiendo lo que faltaba del fuerte hielo, sacudía sus alas en el agua, se aferraba con sus garras de mano al hielo poniendo peso. Pero se rompía, por lo pesado y grande que era. Dhalia junto a Rika quedaron a escasos metros de el viendo cómo intentaba salir del hielo. Las fuerzas le abandonaron y se hundió perdiéndose en el fondo de la cascada sinedo arrastrado bajo el hielo cayendo al lago.
Las dos hermanas sintieron tristeza. Más Dhalia que había reconocido a su hermano. No se imaginaban que calvarios hicieron con el para acabar siendo un muerto viviente. Ni en la muerte lo dejaron descansar.
__ Se acabó __ Bilbo resopló con un bufido.
Rika estallo de dolor soltando un sonido de llanto, con gruñidos. Bilbo sintió ese dolor recorriéndole todo el cuerpo, hizo hasta una mueca de dolor.
__ ¡Rika! __ Legolas quiso acercarse pero si no se apretaba acabaría aplastado, ya que se movía frenéticamente como una loca.
Dhalia le grito, pero estaba tan adolorida que no prestó atención en nada ni a nadie. Con un ultimo grito, dejo moverse para caer al suelo desplomada, con su vista medio nublada y respiración agitada. Todos se le acercaron. Dhalia le tocaba con su hocico, moviéndole la cara, pero no respondia, sol soltaba bocanadas de aire que sonaban muy mal.
__ ¡Rika! __ Bilbo vio algo en el costado de ella. Entonces lo supo __ Eso no es...
__ Una flecha negra __ Bardo dijo.
__ ¡Peor!, ¡son flechas grandes de hierro envenenadas. Esas flechas son las que mataron a mi raza!. ¡Esos orcos asquerosos las inventaron!.
Tenía clavada en el costado una flecha negra, era muy grande de hierro y lo peor de todo, estaba envenenada. Otra flecha fue lazanda y está una para Dhalia, la esquivo por poco.
__ ¡Allí! __ Legolas señaló __ Las están lanzando desde allí __ Arriba en la colina del cuervo había una gran ballesta con orcos cargando flechas en ella.
__ Ahí que romper esa máquina __ Bardo cogió su arco con fuerza apretandolo.
__ Rika...Rika... __ Bilbo la llamaba, tocó su piel. Comenzaba a enfriarse, y debajo de su gran cuerpo un charco grande de sangre se estaba formando __ ¡Tenemos que hacer algo! __ Estaba asustado, Rika estaba muriendo y no sabía que hacer.
__ ¡Voy a romper esa máquina!.
__ Voy contigo __ Bardo se subió.
Legolas tocó la piel de Rika frotándola suavemente __ Ahora vuelvo, procura que no cierre los ojos y que siga respitando __ Legolas salió corriendo a una velocidad impresionante.
Dhalia antes de despegar toco el hocico de su hermana con el suyo y gargoteo.
__ Voy a matar a Azog y a todos los orcos __ Rugio tanto como su garganta pudo. Dios dos pasos y salió volando.
Cargaron otra flecha y dispararon. Dhalia dio un giro esquivando la flecha. Bardo apuntaba con su arco y mataba a los orcos que estaban encima de la torre. Disparaba a los que se acercaban a la ballesta. Uno de los orcos se libro de una flecha de las suyas, cargo la ballesta rápido y volvió a disparar. Dhalia lo esquivo pero le rozo el costado, soltó un gruñido.
__ ¡Bardo salta!.
__ ¿Que? __ Dhalia movió su espalda alzándolo al aire lo cogió con la boca y lo dejo en un arbol __ ¡Dhalia! __ Fue directa a la torre.
No se molestó en prenderle fuego, si no en atravesarla. Fue consciente de lo que iba a hacer. Con su cuerpo, impacto contra la gran torre desprendiendola, roca por roca, destruyendo la gran ballesta y llevándose algunos orcos con la caída. Todo el desprendimiento cayó sobre ella enterrandola bajo todas las rocas y orcos muertos.
ESTÁS LEYENDO
EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"
AcakAl despertar el dragón fue una condena para la ciudad del lago...para Thorin no era algo que le importara, no le pesaba la conciencia, solo pensaba en su trono, en su reino, en el oro. Para el resto de enanos y Bilbo si se sintieron mal, escuchar lo...