__ Descansar está noche, tendréis que partir por la mañana y alejaros de aquí tanto como podáis __ Gandalf dijo.
__ Que?...
__ No voy abandonar a mí hermana __ Miró a Dhalia por encima de su hombro __ No después de lo que está pasando Gandalf.
__ Rika...
__ Nada de Rika.
__ No vamos a irnos Gandalf. A mí me escogiste como el decimo cuarto, no voy abandonar la compañía __ Bilbo se mantuvo firme.
__ Y yo me uni a la causa de Thorin escudo de roble. Soy parte de esa compañía también.
__ No hay compañía, ya no. Y Dhalia tiene razón no quiero ni pensar lo que te ara Thorin cuando descubra esto, bastante se ha controlado contigo jovencita, te aseguro que Thorin no vacilara en matarte, no le des el gusto ni mucho menos lo provoques __ Gandalf fue claro, Dhalia escuchaba desde detras de ellos.
__ No tengo miedo a Thorin __ Bilbo dijo.
__ Deberías Bilbo. Thorin no es el mismo. Ese oro, esa joya, la misma montaña...lo está obsesionado hasta el punto que matara a quien sea __ Dhalia miro el suelo __ Y eso no es todo. Se a vecina una guerra.
__ ¿Una guerra?, Dhalia que quieres decir __ Rika le tocó le brazo a su hermana.
__ Azog viene para aquí con una huésped de orcos preparados para el combate. Su objetivo es la montaña.
__ ¡¿Y crees que te voy a dejar sola?!, ¡después de lo que me acabas de soltar!.
__ Rika. Bilbo no es un guerrero, no podréis combatir si hay una guerra.
__ Lo es. Si no, no lo hubiera elegido como jinete. Que no lleve armadura y le guste pelear en batallas no significa que no sea un guerrero. Para mí lo es, ha afrontado cosas que ni el de podria imaginar. Ha superado obstáculos, y ha esquivado la muerte. Es un guerrero __ Dhalia frunció el ceño haciendo una muñeca.
__ Dejemos la charla para mañana ahora ir a descansar __ Gandalf les dijo marchándose.
__ Nos vemos mañana, tenéis una tienda allí para los dos __ Dhalia fue junto al mago.
Entraron en la tienda, era grande y calentita. Con una cama algo estrecha pero cabían los dos. Bilbo se sentó en ella soltando aire por la boca cerrando los ojos.
__ Esto solo hace más que empeorar __ Rika se paseaba de un lado a otro __ Una guerra, Azog, Thorin, ¡esa!...dichosa montaña __ Levantó los brazos para luego sacudirlos __ No se cómo va a acabar todo esto...pero no tengo un buen presentimiento Bilbo.
__ Descansemos. Nos vendrá bien __ Fue lo unico que dijo. Rika se tumbo al lado suyo hundiendo si rostro en su pecho, se quedó dormida rápido, estaba agotada. Bilbo le miraba el rostro tranquilo mientras dormia. Echaba cabezadas y antes del amanecer salio de la cama sin hacer ruido. Le retiro un mecho de la frente y le dio un beso.
Salió de la tienda y se puso el anillo para que nadie le viera. Tenia algo en mente para hacer despertar a Thorin de una vez por todas. Las consecuencias las sabía, pero tenía que intentarlo y sabía que si Rika iba con el podria...matarla de verdad. Decidió ir solo a la montaña.
El amanecer apareció. El sol invadía valle y sus tiendas. Rika se removía en la cama por los rayos, quiso abrazar a Bilbo, pero no lo sentía en la cama. Abrió los ojos y su lado estaba vacío. Se incorporo buscandolo con la mirada en la tienda.
__ ¿Bilbo...? __ Parpadeo seguido entre cerrando los ojos. Se tocó el pecho. Podia sentir como estaba el y era tranquilo. Estás bien, pero, ¿donde estaba?. Entonces pensó __ ¡No!. ¡Nonono! __ Se puso sus botas de piel rápido, abriendo la tela de tienda.
__ ¿Rika?, iba a despertaros __ Dhalia llevaba un traje que le había dado Thraundil. Era un vestido de cuello de color marrón con dos rajas en sus muslos hasta abajo y guantes sin dedos hasta los codos desnudos, con un par de botas negras y un corse negro.
__ ¡No está! ¡Bilbo no está! __ Cogió los brazos de su hermana asustada.
__ Calmate. ¿Donde está?. ¿Lo sabes?.
__ Por desgracia...si __ Dijo con voz ronca asustada por lo que podría pasarle __ ¿Padre?
__ De camino a la montaña junto a Bardo, se ha llevado a todo el ejercito y los hombres del lago. Las mujeres, niños, ancianos y heridos están aquí.
__ ¡Vamos!.
Les dieron un caballo a cada una, cabalgaron rápido, no tardaron en alcanzarlos.
__ ¿Que hacéis aquí? __ Thraundil les pregunto mirando a ambas.
__ Queremos ir.
__ Puede ser...duro __ Bardo miró a Dhalia.
__ Que sea lo que el destino tiene preparado. Pero vamos con vosotros __ Dhalia miró a su hermana quien trago saliva. De momento Bilbo estaba bien. Si algo le hubiera pasado lo sabria de inmediato, pero el miedo de perderlo era inevitable.
Llegaron al puente. Solos los cuatro avanzaban con los caballos.
__ ¿Rika? __ Fili entre cerro los ojos __ ¿Que hace con ellos?. Cu- - cuando se ha ido __ Bofur apretó la mandíbula. No esperaba que volviera.
__ Tendría que a verla matado __ Saco su arco apuntando a las patas del caballo de Rika y disparo. Advirtiéndoles que no dieran ni un paso más __ La siguiente te la clavare en los ojos __ La amenazó.
__ Venimos a decirte que hemos aceptado el ofrecimiento de pago de tu deuda.
__ ¿Que pago?, ¡Yo no os he dado nada!. ¡No tenéis nada! __ Gritaba desde arriba de la gran puerta.
__ Tenemos esto __ Thraundil miró a Bardo y este busco en su abrigo y saco la joya, levantándola para que la viera bien el rey bajo la montaña.
__ Tienen la piedra del arca... __ Kili se quedó petrificado al ver que la tenían ellos __ ¡Ladrones! ¡Como habéis conseguido la reliquia de nuestra dinastía! ¡Esa piedra pertenece al rey!.
__ Y el rey puede recuperarla, no nos oponemos __ Bardo guardo la joya en su abrigo __ Pero antes debe hacer honor a su palabra.
__ Esa piedra es falsa... __ Thorin no se lo creia.
__ Imposible, solo exite una __ Balín le dijo.
__ ¿!Entonces por qué la tienen ellos?!. __ alzó la voz __ Esa piedra debería estar aquí, ¡en la montaña! __ El silencio se hizo. Thorin desvío la mirada hacia Rika y fruncio el ceño __ Ella...¡ha sido ella! ¡Nos ha traicionado! __ Apunto con el arco preparado para dispararle.
ESTÁS LEYENDO
EL HOBBIT "La batalla de los cinco ejercitos"
DiversosAl despertar el dragón fue una condena para la ciudad del lago...para Thorin no era algo que le importara, no le pesaba la conciencia, solo pensaba en su trono, en su reino, en el oro. Para el resto de enanos y Bilbo si se sintieron mal, escuchar lo...