capitulo 1
Miraba a Terry alejarse por el camino de piedra que unía al salón de baile, donde se encontraban todos festejando la boda de Annie y Archie, él no volteo a verme después de confesarme que era inmensamente feliz y que iba a casarse en unos meses con Lu.
El verlo hoy frente a mí, tan guapo con su hermoso traje negro... su cabello ya no era largo y rebelde como en nuestros años de colegio, ahora lo tenía corto y muy bien peinado, los años lo habían cambiado, me parecía que estaba un poco más alto y su cuerpo había dejado de ser tan delgado para convertirse en fuerte e imponente, su piel seguía teniendo ese aspecto sedoso, sus grandes y expresivos ojos azules brillaban tanto que podía verme reflejada en ellos, lo único que pertenecía intacto en él era su olor, ese aroma que me devolvía a sus brazos en aquel verano en Escocia, y después de tantos años me hiso recordar de golpe aquel día en las escaleras del hospital San Josepth,.
Me senté en una banca de piedra bajo la luz de la hermosa luna, el cielo estaba despejado y lleno de brillantes estrellas, podía verlas a pesar de que no dejaba de llorar. Había escuchado a Terry muy bien, sin embargo, me rehusaba a aceptarlo, no iba a hacerlo, tantos años haciendo lo correcto, tantos años viviendo lejos de él, sin amor... no, definitivamente esta vez no me iba a rendir sin pelear.
El me había amado y tal vez aún lo hacía, iba a pelear por mi felicidad, no iba a rendirme esta vez. Me levante del banco , limpie mi cara, arregle mi vestido lo mejor que pude, y sonreí, decidida a hacer algo por mí, no conocía a Lu, nunca la había visto en mi vida, solo había escuchado de ella por la carta que Terry me escribió hace ya tantos años y por lo que Paty me había comentado hace unos momentos en el salón, pero yo empezaba a sentir como nacía dentro de mi una confianza que nunca antes había tenido, sabía que no era una mujer fea, sabía que tenía con que y como luchar por el hombre que amaba; no iba a dejarme intimidar por nada ni nadie así que esta vez no me sentaría a ver cómo me arrancaban la felicidad de mis manos nuevamente.
Camine con paso firme por el mismo camino que hace unos momentos Terry había ya recorrido y entre al salón con una sonrisa en mis labios.
En mi mesa se encontraban Albert y Layla mirándome fijamente, expectantes a lo que estaba apunto de ocurrir, en los ojos de Paty podía ver el miedo que sentía por lo que estaba sucediendo, sin embargo, le sonreí y le guiñe un ojo, lo cual la sorprendió y me lanzo una mirada incrédula.
Los vi parados, uno a lado del otro, al fondo del salón, tome una gran cantidad de aire y camine decida hacia ellos, notaba como Terry me miraba acercarme con la boca ligeramente abierta, Lu no le quitaba los ojos de encima, yo no sabía bien lo que estaba haciendo, o si esto resultaría bien para mí , o sería mi sentencia de muerte, pero estaba decidida, así que camine lo más derecha que pude poniendo un pie delante del otro, haciendo uso de las clases de elegancia y buenos modales que nos daban en el colegio San Pablo, podía darme cuenta que no solo Terry me miraba fascinado, también Neal lo hacía al extremo contrario de donde estaba Terry.
Lu parecía ser una hermosa y elegante mujer, la miraba detenidamente mientras me decía- Ah pero eso tiene que cambiar querida Candice, espero que podamos ser todos buenos amigos- le di una gran sonrisa y le respondí - Claro que si Lu, estoy segura de que lo seremos- tome el brazo de Terry con fuerza y dije- yo quiero mucho a este chico, éramos muy cercanos antes, pero estoy segura de que lo sabes, así que me encantara que todos podamos ser "amigos"- Terry se sorprendió demasiado con mi gesto, podía sentir como él estaba evidentemente nervioso con mi cercanía, lo que no podía saber era si lo que lo causaba era yo o que Lu estaba presente.
De lejos pude ver como Eliza se abría paso entre la gente para saludarnos, era su momento de brillar, de burlarse de mi desgracia y restregarme en la cara que, si bien ella no pudo tener a Terry antes, ahora yo tampoco lo tendría, así que me adelante.
ESTÁS LEYENDO
Si yo hubiera
FanfictionSi yo hubiera, nos describe lo que pudo haber pasado si Candy hubiera tomado decisiones diferentes frente a las situaciones que la vida le fue presentando, basándose en la historia "inmensamente feliz", Candy se encuentra en la boda de Annie y Arch...