Capítulo 6
Candy, vine en cuanto recibí tu nota, tuviste suerte, mi abuela decidió que quiere pasar una temporada larga aquí en Chicago, así que no tengo fecha cierta para regresar a Florida. Cuéntame todo lo que ha pasado, me has tenido mordiéndome las uñas todo este tiempo. - decía Paty mientras nos sentábamos en la sala preparándonos un té.
Ay Paty por donde empezar... todo iba de maravilla, Terry y yo salimos los dos días anteriores y todo parecía ser maravilloso, pero ayer por la tarde Lu- hice un gesto de asco- me hiso el "favor" de visitarme- baje la mirada- ella dice que si Terry ha estado conmigo estos días es por que ella así se lo pidió.
¿Cómo? ¿Y tú en verdad crees eso?, me parece muy raro, no considero que Terry sea para nada la clase de hombre que se deja manipular, y menos cuando se trata de ti- enarco una ceja al decírmelo.
También lo dude por un momento Paty, pero ella tenía demasiados detalles, ¿cómo podría saberlo si no estuvo ahí?, solo hay dos posibilidades o ella dice la verdad o Terry se lo conto todo. - dije derrotada.
No lo se Candy, creo que debe haber otra respuesta, siento que todo esto es muy sospechoso, justo cuando tú y Terry comenzaban a acercarse ella decide que es momento de hablarte, de advertirte, ¡noooo, pues que amable de su parte! -nunca Paty se había expresado así, ella también había cambiado en todos estos años lejos-no creo que ella sea una mujer en la que deberías confiar ciegamente.- dio un sorbo a su té y tomo una galleta de vainilla.
La miraba incrédula, Paty siempre fue tan tímida, tan confiada, detrás de esos grandes anteojos, estaba la chica menos problemática del Colegio, nunca antes se hubiera atrevido a expresarse así de nadie, creo que el pasar tiempo viviendo con su abuela la había ayudado mucho. Además de su actitud podía ver que físicamente también era diferente, para nada era "gordita" como Terry la llamaba, era más bien esbelta y de delicadas formas, le sentaba muy bien el cabello largo hacía que su rostro se viera más afilado, levanto su mirada hacia mí- ¿por qué me miras tanto Candy?- dijo apenada.
Ohhh discúlpame, Paty, pensaba en lo mucho que has cambiado, jamás hubiera pensado que podrías pensar mal de alguna persona y menos que lo expresaras en voz alta- sonreí- puedo notar por que traes loco a Neal.
¿Qué dices Candy? No inventes cosas- se sonrojo muchísimo- eso no es cierto, apenas si cruzamos palabras en la fiesta.
Ahhhh sí, pero no te he contado las nuevas- me puse cómoda en el sofá, lista para disfrutar de las reacciones de Paty, ella copio mis movimientos y comenzamos a reír- ya basta Paty, pongámonos serias, te cuento hace un par de días Neal estuvo por aquí, me pidió que le pase tu dirección, dice que tú no te has comunicado con él después de que te dio su tarjeta... ¿puedes creer su optimismo?- me atacaba de la risa, pero Paty solo sonreía y bajo la mirada.
Patricia O'brian, no lo puedo creer... ¿te gusta Neal?- abrí mis ojos sorprendida.
Candy, por favor no te burles, si lo acepto, tal vez él me parezca un tipo atractivo, con un aire de misterio, siento que disfraza su verdadera personalidad detrás de una actitud déspota- volvió a sorber su té- que te digo, nunca volveré a encontrar a alguien como Stear, eso jamás pasara, él era uno en un millón- podía notar su tristeza cada vez que lo mencionaba- pero Neal, ¿sería tan desagradable si lo intento?
Bueno... nunca te imagine con alguien como Neal, pero debemos reconocer que sí, es atractivo, si te gustan los chicos malos, y bueno el insiste en que ha cambiado, tal vez tú seas la mujer que lo doblegue... no me sorprendería eres muy bonita Paty; sí creo que Neal necesita a alguien como tú para disfrutar de la bondad.
Ohhh Candy, pues tienes mi autorización para darle mi dirección, ya veremos que tan galante es Neal Legan- empezamos a reír levantando las cejas en complicidad.
La visita de Paty renovó mis ánimos, aunque Lu había cumplido con su cometido, había sembrado la duda en mí, también Paty lo había hecho, tenía razón, yo no conocía el carácter de Lu, no sabía de que sería capaz para retener a Terry a su lado, tal vez su estrategia era que yo me alejara de él sin darle explicaciones, así ella podría nuevamente ser su salvadora...
Envié un mensaje a la dirección que estaba escrita en la tarjeta de Neal, ya que él me había involucrado, quería ver todo en primera fila, así que solo escribí:
Señor Neal Legan, tengo una respuesta a su solicitud, en cuanto lo desee puede pasar por la información.
Atentamente Candice White
Solo quedaba esperar para ver cuanta prisa tenia Neal para recibir la información.
No tuve noticias de Terry en toda la tarde, ni siquiera una nota había recibido, ayer nos besábamos en la colina y hoy parecía que había desaparecido, tal y como Lu me lo había advertido.
Estaba desesperada dando vueltas por mi habitación, quería salir a buscarlo, cada que el reloj avanzaba una esperanza moría dentro de mí, y nacía la desilusión, él no vendría, al besarme se dio cuenta de que amaba a Lu, me atormentaba.
Señorita Candy- llamaron a mi puerta- tiene visita.
"Por Dios debe ser Terry, estoy segura de eso" me decía mientras corría por toda la habitación tratando de ponerme presentable para recibirlo- Gracias enseguida bajo.
Recogí mi cabello en una coleta alta y me cambie el vestido por otro más bonito, me mire en el espejo un par de veces antes de salir y baje corriendo las escaleras, el mayordomo estaba de pie justo fuera del despacho de Albert, que últimamente parecía más mío que de él, y me abrió la puerta, yo tome aire, me tranquilice y entre despacio.
Candy, discúlpame por favor, vine lo más pronto posible- era Neal, estaba decepcionada, pero al mismo tiempo feliz por Paty, realmente estaba interesado.
Neal, no esperaba verte tan pronto- dije con tono sarcástico.
Bueno te lo dije, me interesa- me dijo y se sentó solo después de que yo lo hice.
Puedo notarlo- saque una hoja del escritorio de Albert y la tinta y escribí la dirección de Paty, él miraba de reojo el papel, lo levante y se lo extendí, pero lo retire enseguida- lo preguntare una última vez Neal ¿cuáles son tus intenciones con Paty?- él me miro fastidiado- es mi amiga, no quiero que salga herida.
Lo sé, no te preocupes Candy, nunca dejaría que algo la lastimara, te lo aseguro- y me pidió con su mano la nota.
Eso espero- se la di- por favor Neal, no hagas que me arrepienta de esto.
No lo haré, ahora debo irme, tengo asuntos importantes.
Se levanto y se fue, vaya ni siquiera mepregunto ¿cómo estaba? En esa oficina desee de todo corazón que las cosas funcionaran, por Paty, ella como yo, ya había tenido su buena parte de infelicidad, ahora merecía que la vida la recompensara, aunque fuera con Neal.
ESTÁS LEYENDO
Si yo hubiera
FanficSi yo hubiera, nos describe lo que pudo haber pasado si Candy hubiera tomado decisiones diferentes frente a las situaciones que la vida le fue presentando, basándose en la historia "inmensamente feliz", Candy se encuentra en la boda de Annie y Arch...