Capítulo 10

24 6 0
                                    

Unas semanas más tarde

June

—Voy a acabar matando a Britney— se dijo a sí misma.

Desde que Tyler se inscribió en su colegio, Britney no le ha dejado en paz. 

Se ha vuelto casi enfermizo. Cuando están en clase, Britney trata de entablar una conversación con él, mientras se retoca compulsivamente el pelo.

A este paso va a acabar calva

Aunque Tyler no la hace mucho caso, y siempre la pide, cortésmente,  que le deje atender a las explicaciones del profesor.

La obsesión de Britney por Tyler no ha hecho más que aumentar al pasar varias semanas. Incluso muchas veces, ha venido a hablar con él en la hora del almuerzo.

La primera vez que se acercó, se limitó a hablar con Tyler, mientras ignoraba a los demás integrantes de la mesa.

Pese a que June la lanzó una mirada que podría enterrarla bajo tierra, ella sólo sonrió coquetamente a Tyler, y después se giró hacia ella y la miró con una de sus expresiones de suficiencia y superioridad antes de irse.

No la aguantaba.

Aparentemente no es la única, ya que parece que tampoco les cae demasiado bien a Lucy, Victoria y Carlos, a juzgar por las expresiones de disgusto en sus caras cuando la ven.

Siempre fieles

A Lucy nunca la ha caído bien, y Victoria y Carlos se dieron cuenta enseguida de la clase de persona que era, así que la ignoran.

Saben que la molesta que Britney se siente con Tyler, no sólo porque sea ella, sino también por cómo se comporta. Han intentado hablar con el profesor para cambiar los sitios, pero él no ha dado su brazo a torcer.

Así que tenía que aguantarse.

Observó por enésima vez, como Britney le ponía una mano coquetamente en el hombro a Tyler, y él sonreía un poco incómodo.

Sabía que a Tyler tampoco le agrada demasiado estar con Britney, ya que está sentado ahí por obligación. Además él no es capaz de decir a Britney que pare, porque es demasiado educado y amable, y no quiere tener conflictos con nadie.

Apretó el lapicero con fuerza por quinta vez esa hora, mientras veía a Britney acercarse más a Tyler. A este paso iba a acabar rompiéndolo.

Podría soportar ese comportamiento si fuera otra persona, pero de Britney no.

No después de lo que pasó.

Tyler

Sonrió con incomodidad de nuevo a su compañera de pupitre.

Estaba empezando a no ser capaz de tolerarla. No le dejaba en paz.

Pero no quería ser desagradable, así que la contestaba cortésmente e ignoraba sus proposiciones. Su creciente obsesión por él estaba llegando a niveles inimaginables.

Hace unos días se había encontrado varias notas de ella en su bolsa, y no tenían preguntas sobre clase, precisamente.

Esto no se lo había contado a June, no quería que se enfadara más.

No sé si es una decisión sabia o imprudente por tu parte

El caso es que él no quería sentarse con Britney, ya que le distraía y además molestaba a June. Pero cuando le sugirieron al profesor un cambio de asientos, este se negó, y no le quedaba otra que aguantar por lo menos, hasta las vacaciones de Navidad.

Aunque no acababa de entender por qué le molestaba tanto a June. A ver, es normal que se sienta incómoda, pero no suele tener esa actitud con nadie. Tenía que haber alguna otra razón. 

Y lo iba a descubrir.

June

Se sentía mal por estar tan seca con Tyler, al fin y al cabo, él no tenía culpa alguna.

Esto no estaba bien, tenía que hablar seriamente con él.

Se quedó pensando toda la clase cómo hablaría con Tyler, ya que el tema era un tanto delicado, y no quería discutir con él.

Ni admitir que tenía razón.

Pero tenía que contarle la verdad ya, porque él no tenía la culpa de que se enfadara cuando está con Britney.

Aunque June no podía evitarlo, porque la enfermaba que Britney se comportara así con una de las pocas personas que le habían importado en su vida.

Y no era justo para Tyler asumir las consecuencias de algo que ni siquiera sabe. Así que se lo contaría.

Le contaría que pasó ese martes hace tres años.

Que Tyler no lo supiera sólo empeoraba las cosas entre ellos, y no lo iba a permitir.

Se quedó mirando a Tyler toda la clase, mientras pensaba en cómo le contaría, que Britney fue una persona bastante importante en su vida.

Mucho más de lo que imagina.

19/05/24

Lagunas VerdesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora