Capítulo 6

42 7 0
                                    

June

—¡¿Has besado a Tyler?!

June dio un respingo por el grito. Le acababa de contar a Lucy lo que había pasado en su fiesta, y parecía estar muy emocionada con la nueva información.

—No me puedo creer que lo hayas hecho—continuó ella—. Bueno rectifico, no me puedo creer que por fin lo hayas hecho.

—¿Era tan evidente?—preguntó June. Su cara cada vez estaba más roja.

—Estás de broma, ¿verdad? Si parecía que él te iba a bajar la luna en cualquier momento con tan sólo pedírselo. Y tú... bueno eres un poco difícil de descifrar, pero estaba claro que sus sentimientos hacia ti, eran correspondidos.

¿Cómo es posible que Lucy predijera eso? Ella no era, precisamente, un libro abierto, por lo que no acaba de entender como lo había adivinado su amiga.

She knows

Bueno, el caso es que no había vuelto a hablar con Tyler desde la fiesta. Cuando se despertó el domingo y se acordó de lo que pasó la noche anterior... digamos que las dudas empezaron a surgir.

Por eso, esta semana había evitado hablar con Tyler a toda costa. Necesitaba aclarar sus ideas antes de estar otra vez con él. Le había puesto mil excusas, cómo que estaba ocupada con sus tareas o directamente, que estaba cansada.

No sabía por cuánto tiempo conseguiría evadir a Tyler, pero de momento, prefería no forzarse a sí misma.

—No sé, Lucy... No estoy muy segura de todo esto.

—¿A qué te refieres con todo esto?

—Al tema entre yo y Tyler. Simplemente no sé que hacer respecto a ello. Tyler siempre ha sido mi mejor amigo, y bueno también está Ryle.

—Olvídate de ese ahora. ¿A ti te gusta Tyler?

—Ese es el problema, que no lo tengo claro. Tyler siempre ha sido mi amigo, y este cambio de rol me está colapsando los sistemas. No tengo decidido que voy a hacer, y mientras lo pienso, he estado evitándole para aclararme mejor.

—¡¿Qué le has estado evitando?!— a Lucy parecía que le iba a dar un infarto. Madre mía, parecía que ella era la protagonista de la historia.

Y por eso la queremos

—Es que necesito pensarlo bien, y necesito hacerlo sola, sin distracciones. Cuando esté preparada, hablaré con él.

—Bueno, si es lo que quieres, yo te apoyaré—dijo su amiga dándole un apretón en el hombro de forma cariñosa. Ella le sonrió y se dirigieron a clase.

-----------------------------------------------------------

Mientras volvía a casa en su carro, no paró de darle vueltas a otro tema que la carcomía por dentro.

Ryle.

No se había olvidado de lo que hizo esa noche, y de lo que estuvo a punto de hacer. Las pesadillas se habían incrementado otra vez, y muchos días se despertaba con las mejillas empapadas de lágrimas a raíz de eso.

Y la frase que le dijo Ryle antes de marcharse, daba vueltas en su cabeza.

''Te arrepentirás de esto, niñata desagradecida''

Sabía que lo que había hecho, iba a tener consecuencias, pero todavía no sabía cuáles. Tenía miedo de lo que pudiera hacer, o más bien, de lo que pudiera hacerle a ella.

Sus padres no habían comentado nada sobre Ryle, ni la habían preguntado qué hicieron cuando él se marchó con ella. June siempre había querido decirles lo que le había hecho Ryle, pero simplemente, no podía. Además, no serviría de mucho, porque si rompían el trato, se quedarían prácticamente sin nada.

Su única esperanza, es que lo que sea que fuese a hacer Ryle, no fuera demasiado malo.

Cuando por fin llegó a casa, se dirigió directamente a las escaleras para ir a su habitación. Pero en ese momento, alguien la agarró del brazo para que se detuviera. Supo enseguida quién era.

Se giró para ver a Tyler. Parecía preocupado y sobre todo, confuso.

—Yo... Tyler me... —no pudo terminar la frase porque Tyler la cortó.

—Ahórratelo. Mira, no sé que te pasa estos días, pero pensaba que estábamos bien.

—Y lo estamos.

—Entonces, ¿por qué me estás evitando?

—No te estoy evitando.

—Sí que lo haces —replicó él—. Cuando quiero quedar o hablar contigo, me pones una excusa y te vas corriendo. Si pasa algo, sabes que puedes hablar conmigo, June.

—Es verdad, lo siento —admitió—. Te he estado evitando porque no sé que hacer respecto a esto.

—¿A qué te refieres con esto?

—Pues, a lo qué sea que esté pasando entre nosotros. Mira, mejor vamos a mi habitación para hablar de esto tranquilamente, y sin riesgo de que nadie nos escuche —esto último lo dijo echando una mirada a su alrededor. La gente en esa casa podía ser muy cotilla, y no le apetecía que alguien se enterara de lo del sábado.

Subieron a su habitación y se sentaron en unos sillones al fondo de la estancia. Se quedaron mirándose el uno al otro por unos segundos un tanto incómodos. Hasta que Tyler, rompió el silencio.

—A ver, ¿qué te pasa? ¿No te gustó lo del sábado? Si no te parece bien, no tiene que repetirse, pero... Yo pensaba que estabas de acuerdo.

—¡Sí que me pareció bien! El problema es que no sé como encajarlo, ¿entiendes? Ha sido tan repentino, y bueno, ese día pasaron tantas cosas, que mi cerebro no sabe como procesarlas.

—Pero, ¿te gusto? Es que como me besaste, yo pensé que sí...

—¡Claro que me gustas! Es decir, creo que sí. Yo...

Genial, iba a ponerse a llorar. Estaba muy frustrada consigo misma. ¿Le gustaba Tyler de esa forma? Ella pensaba que sí, pero no lo tenía muy claro.

Sabes que sí

Ya pero... ¿Y si salía mal? ¿Y si pierde a su mejor y único amigo? ¿Y si Ryle se entera? Esa última es la que la tenía más aterrada. No quería que le pasara nada a Tyler, y Ryle era capaz de cualquier cosa.

Tyler notó que no estaba bien y se acercó a ella, para apoyarla.

—Eh, tranquila, ¿vale? No tienes que decidirlo todo ahora, yo te daré todo el tiempo que necesites.

Vale, no podía aguantar más. Se acercó a él y le besó.

Tyler le correspondió enseguida, y se sintió como la primera vez. Diría, que incluso mejor. Las dudas se disiparon, y las mariposas que sentía antes en el estómago, se transformaron en otras muy distintas.

Se apartó suavemente, pero seguían estando cerca. Tyler se rio en voz baja, y parecía que se había arreglado todo.

Se quedaron allí hablando por el resto de la tarde, y todos los pensamientos que le llevaban atormentando toda la semana, parecieron callarse por fin.

Al final del día, cuando se fue a la cama, un último pensamiento rondó en su mente antes de quedarse dormida.

''¿Qué pasaría si Ryle se enterase?''

''Te arrepentirás de esto''

Esa noche tuvo pesadillas, pero de otro tipo.


01/03/2024

Lagunas VerdesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora