Capítulo quince: Tell tale heart

65 12 0
                                    

Si tuvieras que delatar al amor de tu vida por dinero ¿Lo harías?

Extrañado con aquella insinuación, Husk se cruzó de brazos y alzó una de sus pobladas cejas, mostrándose incrédulo.

—Conozco a muchas personas, señor Grimes. Agradecería que fuera de una puta vez al grano —se le estaba acabando la amabilidad, así que simplemente esperó.

Jhonatan volvió a buscar algo en su bolsillo, una foto tamaño cartera. La sopló ligeramente y la colocó sobre el mostrador, sonriente y misterioso.

—La persona que está en la foto junto a usted, es de quien quiero saber.

El bartender tomó la foto con desconfianza, pero palideció de pies a cabeza al momento de que entendiera a qué se refería. Era una foto de aquella vez en el Congo Square, en donde él y Alastor estaban participando en la banda, pero dicha foto solo los enfocaba a los dos. Lo entendió. Esa maldita mala espina era esto, este momento, las preguntas, el misterio. Husk alzó lentamente la mirada, conectándola con aquel odioso sujeto con sombrero de copa, sonrisa burlona y estúpido bigote.

—¿Y por qué demonios cree que lo conozco? —preguntó, sonando igual de obstinado que siempre ya que no quería perder los estribos en un momento como este.

El de cabellos avellana simplemente alzó los hombros y acomodó sus lentes.

—Oh, vamos, Henryd. No te quieras hacer el tonto conmigo. Esa mirada que tenías sobre él la conozco demasiado bien —rió—Y ciertamente, nunca imaginé que se le pudiera ver de esa forma a alguien que "no conoce".

Se mantuvo sereno, pero algo tenso. Mierda, sus emociones lo habían delatado.

—Puedo mirar así a cualquiera, para su información. A cualquiera menos a usted. Menudo asco de solo imaginarlo —regresó la burla, mostrándose tranquilo solo para colmar la paciencia del otro.

No sé dejaría intimidar por ese bastardo, suficiente había tenido que aguantar de todos esos imbéciles en su vida, que este quiera sumarse a la pila era una gran equivocación.

—Regresando al tema... Tal vez lo conozca. El tipo viene al bar seguido nada más para beber y luego se va. Que estuviéramos allí el mismo día puede ser solo coincidencia ¿Sabe? —se volvió vago en sus respuestas, fingiendo desinterés.

—¡Jajajaja! ¿Solo coincidencia? ¡¿Crees que soy estúpido?! —pasó de burlón a irritado, golpeando ambos puños sobre la mesa.

Pero el otro ni se inmutó y solo ensanchó su sonrisa cruel.

—De hecho si. Y no solo yo.

Jhonatan se talló el entrecejo en busca de paciencia, sacando más billetes del fajo, ahora dando una suma de doscientos dólares.

—Mira, tú solo dime todo lo que sepas de él y te doy doscientos.

Mas Husk negó con al cabeza.

—Quinientos, y tal vez le diga dónde trabaja.

¿¡Quinientos!? ¡Debe de trabajar en al embajada entonces! exclamó sarcástico y molesto.

—Usted es quien busca la información. Y yo puedo meterme en problemas si se la doy, ¿No lo ha pensado?

Pfff- No pienses en eso. ¡Tienes mi protección!

No gracias, si fuera posible, ni su lástima pediría.

Jhonatan estaba a punto de responder a ello pero simplemente suspiró y dejó caer el rostro pesadamente contra la mesada, agotado de esta discusión sin aparente final.

★ 𝅄 𝆬  BUTCH 4 BUTCH【 𝗛𝘂𝘀𝗸𝗲𝗿𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼 】  𝆬 𝅄 ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora