Por desgracia para Hiccup, Easter se le había adelantado y estaba en la habitación de Jack. Para colmo Sandy estaba de guardián, nunca pensó que aprender sordo mudo le sería útil. Ahí estaba con el rubio hablando, le repetía coba expresión tranquila que esos dos necesitaban hablar, pero los celos crecían, ese conejo había sido la primera ayuda de Jack.
Hace mucho tiempo, conejo había sido enfermero en el hospital psiquiátrico. Él trabajaba en la zona de infantes, viendo diariamente niños con trastornos cuyos padres habían creado. Siempre se enfrentaba a chicos de no más de doce años decididos a desaparecer del mundo.
Jack no fue la excepción, los huérfanos y los niños conscientes de un problema psicológico, tienden a creer que el mundo lo ha rechazado y viven el día a día sin esperanza alguna. Por mucho tiempo fue trabajo de Hugh arreglar eso, mostrarles que si había esperanza. Jack fue su caso más difícil, siendo huérfano y enfermo, parecía que no tenía nada por lo que vivir.
Al comienzo como en todo, casi llego a sentir que era mejor rendirse con ese chico, pero cuando lo veía en esos momentos de hermano mayor, entreteniendo a esos niños, haciéndoles olvidar donde estaban. Cuando lo veía reír hasta que no podía más, sabia que no podía rendirse, sabia que ese chico aun no lo había hecho, solo estaba asustado.
Gracias a él Jack aprendió trucos para darle rostro a las personas sin el temor a que se desformaran y se pelear el rostro de su padre. También le enseño a darle algo especial a cada persona para diferenciarlas, como orejas grandes o una voz rara, algo que siempre ocuparán y así fue como sus amigos se convirtieron en figuras geométricas hasta que pudo darles un rostro muy cercano a la realidad.
A diferencia de otros casos Jack be absolutamente nada, todas las personas son como un slenderman, otros casos del mismo síndrome, dicen ver el rostro, pero son incapaces de reconocer las dirigencias, todos se ven iguales.
Easter siempre recuerda el día en que Jack le pregunto si los otros casos ven solo asiáticos. Se había reído mucho ese día y cada vez que lo recordaba, volvía a reír.
Gracias a Easter Jack pudo salir antes de hospital y vivir un tiempo con su tío North, pero para el mayor era muy difícil seguir el horario del hospital, algo que es fundamental para que el paciente este tranquilo en su entorno, sobre todo para los pacientes de esquizofrenia y al creer que Jack es un caso, estuvo a punto de regresar al hospital.
Si no fuera por la iniciativa de Easter para cuidarle. Por Jack había renunciado a su trabajo hasta que comenzó a dar señales de adaptarse al mundo.
Jack tenía 17 años cuando su vida se arreglo y comenzó a vivir solo. Con las visitas de su "familia" una vez a la semana y luego una vez al mes.
ESTÁS LEYENDO
Una pared de distancia
FanfictionSu único contacto son pequeñas notas que intercambian por un agujero en la pared.