Capítulo 6: demasiado lejos

1.1K 153 30
                                    

Las charlas entre ellos habían estado bien, normalmente no hablaban de mucho e Hiccup siempre dejaba que fuera Jack el que iniciará el tema, últimamente se había mostrado muy interesando en saber de las personas que Hiccup había conocido.

El moreno era siempre muy sincero en todas sus respuestas, pero cuando de amigos se trataba no había mucho de que hablar, si había sociabilisado un poco con personas de todo el mundo, inclusive había vivido cerca de un pueblo nativo en Africa, nunca hablo con ellos, pero de vez en cuando habían intercambios. Jack siempre quedaba maravillado con esas historias y soñaba con hacer alguna vez viajes como esos y conocer tantas personas, pero sabia que era algo simplemente imposible.

El albino por otro lado intentaba ser lo mas trasparente posible, pero había tanto que ocultar. Era frecuente que confundiera a Hiccup con sus mensajes. En ocaciones se sinceraba h comenzaba hablar de algo muy íntimo y al siguiente mensaje estaba cuestionando el relleno de los biscochuelos. Después de una semana de situaciones como esas Hiccup había aprendido a no preguntar y solo reír con lo extraña de la conversación

Ambos habían quedado en guardar los mensajes, Jack los tenía en una caja bajo la cama e Hiccup, los guardaba en el segundo cajón de su velador, junto a una libreta de hojas bonitas y una pluma, había comprado esas dos cosas específicamente para enviarle mensajes a Jack. También había comprado sobres, en uno de ellos guardaba sus mensajes favoritos y decían cosas así.

"Hiccup adivina! Iba caminando a mi trabajo cuando paso un gato corriendo, me asuste y choque una banca. Fue tan rápido que si una vuelta por sobre esa cosa y mi ropa quedo al revés , lo hubieras visto"

"Tengo amigos, son cuatro. Ellos son geniales y un poco odiosos de vez en cuando, hablan como si fueran mis padres...así es un poco raro porque tendría una mamá y tres papás"

"Tooth tiene una obsesión con los dientes de leche. Cierto o la conoces. Su nombre es Tiana, estas estudiando para ser dentista, es una chica adorable"

"North se parece un poco a Santa Claus, seguro has escuchado de él, es maestro en la universidad local, todos le dicen Santa. Los niños también le conocen así, en Navidad actúa de él"

"El canguro me regaño de nuevo! D:"

"No te imaginas! Sandy me regalo un juego genial, no voy a dormir en varios días"

Cundo Jack le contaba sobre esas cosas irrepetible a y de sus amigos, sentía que eran más cercanos y le hacia feliz.

Un jueves por la mañana mando su acostumbrado mensaje de "qué tal el día?" Jack siempre contestaba al rato quejándose de que no quería salir de la cama, pero en todo el día no uno respuesta y tampoco el siguiente, ni el siguiente, ni el siguiente. Tampoco había ruido del otro lado, comenzaba a pensar que algo le había pasado a Jack.

Llamo a la puerta mil veces y pidió al casero del edificio el número de teléfono. Dos, seis, dice llamadas y Jack no contestaba, pero sabia que era el número de Jack, había grabado un mensaje con su voz para el buzón.

Al veinteavo intento pensaba rendirse pero contestaron y para su decepción no era Jack.

- Hey amigo, ya es suficiente de ruido, en serio estas molestando.-

- Quien eres? No eres Jack-

- Soy Hugh, amigo de Jack- contestó molesto mientras al fondo se escuchaba débilmente la voz preocupada de Tooth, pidiendo a Jack que comiera.

Del otro lado de la línea Hiccup estaba mas que preocupado, Jack nunca le había hablado de un tal Hugh y no sabia si confiar.

- Conejo...dame el teléfono- dijo Tooth- hola, tú eres Hiccup, verdad? Yo soy Tiana, Jack suele decirme Tooth...Jack no nos deja revisar los mensajes así que te pregunto, han hablado de cosas como familia o nieve?

Hiccup quedo colgado, que tenía que ver una cosa con la otra? Intento restarle importancia.

- No, Jack solo me cuenta de las cosas que hace en el día o de cosas que pasan en sus juegos.

- Entonces no tiene que ver con los mensajes...ok, muchas gracias...una cosa más, deja de llamar y de aparecer en la puerta, arruinas la magia y la ilusión. Jack ha esperado por mucho tiempo alguien que no necesita rostro para ser recordado.

La chica colgó, dejando una fría sensación en la espina de Hiccup, había entendido un poco...quizás...daba igual si no entendía, lo que sea que estuviera pasando al otro lado de esa pared era aterrador y...lo que le pasaba a Jack le preocupaba.

Un mensaje atravesó el muro.

"Cuando todo esto termine, tendrás que fingir que nada paso"

Tooth.

Una pared de distanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora