Capítulo 5: Papel

1.1K 174 15
                                    


Se tiró cara en su cama, observando ese agujero en la pared, vale no había sido la mejor forma de preguntar nada. Si lo pensaba un poco nadie contestaría que no recordaba algo como eso, la gente no se hacia la interesante de esa forma.


Las cosas estaban mal desde que se le había ocurrido continuar su charla con la misma pregunta.



Salió de su departamento y camino apresurado hasta la puerta a un lado, llamando varias veces.



-Jack...yo-  ¿Qué estaba haciendo? Había salido de su departamento a golpear una puerta sin saber que decir ni a quien se lo iba a decir, se sintió muy estúpido y regreso a su departamento.


Al volver a la habitación encontró un papelito en tubo, una nota que no quiso leer ni quería a futuro, se sentía muy estúpido por preocuparse por alguien que no conocía.


Por otro lado, del otro lado de la pared, Jack se mordía las uñas y estaba a punto de llorar. Se odiaba por lo que había hecho, pudo contestar de otras mil formas o cambiar el tema, se interesante y a la vez sincero diciendo algo como "preferiría no hablar de eso" lo que sea estaba mejor que lo que había hecho.


Pensó en que le diría Tooth que hiciera...simple.



"Lo siento, hay muchas cosas sobre mi de las que no me gusta hablar"



Deslizo el papelito, pero del otro lado Hiccup estaba muy enojado y el mensaje nunca fue leído.



Todo lo que quedaba de la tarde Hiccup ignoro todos los papeles que atravesaron la pared, la película al azar que había elegido del servicio por cable, estaba bastante interesante...a quien quería engañar era una mierda y el libro tampoco había sido bueno, todas las decisiones del personaje le parecían una estupidez, esa mujer no tenía nada de dignidad ni amor propio.


Ya eran pasadas las dos de la madrugada cuando se dignó a prestar atención a los mensajes.


Al comienzo eran muchas disculpas e intentos de explicaciones, no decían mucho pero entendía un poco lo que pasaba con el chico del otro lado de la pared. Se había molestado de más...bueno eso se debía a su falta de interacción humana.


Leía lento y con pausas, pero las pequeñas notas cada vez se volvían más perturbadoras, no decía nada especial, algunas cosas ya dichas se repetían, habían suplicas para que no dejara de escribirle....no era eso lo preocupante. Algunas hojas estaban escasamente mojadas, arrugadas y con manchas, como cuando cae agua sobre la tinta...¿Jack estaba llorando?... de no ser así era una broma muy cruel de su parte.


Se apuró a buscar papel y lápiz, pero estaba tan exaltado que no se le ocurría que escribir, no era de tener las mejores ideas del mundo, pero puso sus mejores intenciones  en ese papel.




Efectivamente Jack estaba llorando y tenía el desastre sobre su cama, lana azul por aquí y por alla, papeles picados en pequeños cubitos por el nervio y la tristeza, confor moqueado por todos lados. Ya se había rendido y aceptado que su amistad por cartas había acabado un día después de empezar, pero un rayo de esperanza apareció y las palabras que leyó hicieron desaparecer toda la angustia anterior.



"oye no llores, no me gusta ser tratado mal...si no quieres hablar de algo solo dilo y ya, no me molestare por eso. Espero seguir leyéndote."


Una pared de distanciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora