≻───── ⋆✩⋆ ─────≺
Diosa Ereshkigal y su InframundoEreshkigal es una diosa ctónica que encontramos en la mitología de la antigua Mesopotamia.
Sus dominios, es decir, la tierra de los muertos en la gran mesopotamia era llamado Irkalla. Además, de la misma forma que el nombre Hades se usa en la mitología griega tanto para su mundo como para su gobernante, en ocasiones al inframundo de Ereshkigal se le llama Ninkigal y significa; "Gran Dama de la Tierra/Dama de la Gran Tierra".
Su mito es muy similar al del dios Hades; Ella era una diosa de la primavera junto a su hermana gemela Ishtar. Sin embargo, fue raptada y llevada ahí por Kur, una serpiente dragón de aspecto monstruoso que custodiaba el Inframundo. Sus padres, los dioses de la creación intentaron rescatarla, pero ella probó el fruto prohibido del Irkalla. Condenandose a así, a ser su gobernante.
Tuvo un consorte, el dios Nergal. Quien fue raptado por su consejero (hijo) bajo sus ordenes.
En esta historia, su mito obvio no sería igual. Ya que lo tuve que adaptar a mi fanfic.
≻───── ⋆✩⋆ ─────≺𖡨❯╅╾┽┄╼❮ཤ𖢘ཥ❯╾┄┾╼╆❮𖡨
Tuve que morderme la lengua para verificar que no estuviera soñando. Pero con eso, solo conseguí lastimarme y confirmar que ella está frente a mis ojos.
-¿E-Ereshkigal? -pregunte confundida. Ya sé que debe sonar tonto preguntarle eso después de que se presentó. Pero no entendía cuál era el motivo de su presencia.
-Ella misma -dijo al acercarse a mi, a una velocidad inmensa-. De seguro, tienes muchas preguntas que hacerme, así que no te preocupes, me encargaré de responderte por lo menos las importantes
Me sorprendió un poco, pero no pude moverme. Tenía una energía divina bastante pesada. Además, sus fermonas eran las de una mujer alfa dominante.
-♀_____♀ -me llamo al mismo tiempo que pegó su frente a la mía-. Te voy a contar porque estoy aquí. No le digas a nadie ¿Está bien?
Yo asentí con la cabeza y ella se dedicó a hablar.
-Yo conozco al Hades del mundo de Idia-¿Qué? -no pude evitar sorprenderme más de lo que ya estaba. Aunque prácticamente yo estaba viendo a mi diosa con mis propios ojos.
-Si, todo el árbol genealógico de los Shroud son descendientes del dios Hades
-¿Qué?
-Al igual que tú eres una de mis descendientes
-¡Espera! ¿Que?
-Escuchame con atención, no me interrumpas. Hace muchos, pero muchos siglos. Después de que nuestros padres, los dioses de la creación formarán la tierra. Mis hermanos, los grandes dioses y yo, formamos los 7 continentes. Fue un tiempo muy lindo, pues creamos a los humanos y por supuesto, sus hábitats. Pero yo tenía un vacío en mi corazón. Así que, me dedique a explorar nuevos horizontes
-¿Nuevos horizontes? ¡Espere! No me diga que.... -dije, pero ella me interrumpío.
-Junto a mis hermanos Oberon y Tezcatlipoca, sin querer descubrimos una grieta en el tiempo y terminamos llegando a Twisted Wonderland. En aquel tiempo, Hades y por supuesto, sus “amigos”, apenas iban a formar aquel colegio de magos. Todos ellos nos dieron un buen recibimiento
ESTÁS LEYENDO
Cαrιɴ̃o, ѕoy тυyα (тυ х ιdια ѕнroυd) Oмeɢαverѕe нeтero
Fanfiction➻❃ Omegaverse Hetero de Twisted Wonderland (Alfa mujer x Omega hombre) ❦❯────「❦」────❮❦ [T-N Femenino] es enviada por error a un mundo llamado Twisted Wonderland, dónde tendrá que asistir como alumna de Night Raven College. Ahí, sera asignada al dor...