Extra: Historias de pueblerinos (II)

9 0 0
                                    

— Hola, hola Char, como verás más tarde he hecho lo que me dijiste y agarré un tiempo libre que tuve para decir esto en tu grabadora, para así poder "guardar nuestras memorias".

>Bueno la cosa conmigo es que a diferencia de otras personas, como alguien que conozco y vive conmigo. Yo no soy del tipo de personas que le gusta meterse en problemas o propiedades privadas, pero en cambio y algo que compensa eso, supongo, es que soy bueno consiguiendo información, que creo que fue la única razón de porque me quisiste unir en tu pequeño experimento. Aún recuerdo todas las historias que nos contaba papá para que no fuéramos al bosque... seriamente como es que podíamos dormir con todo eso que nos metía papá en la cabeza por la noche, nunca nos contó una historia para dormir como un padre normal.

>Pero bueno Char, siéntete alagada porque estoy apunto de contarte una historia que por mucho tiempo solo supe yo y el señor Bennet, que en paz descanse.

>¿Recuerdas al señor Bennet? ¿Verdad? era el hombre que vivía a las fueras del pueblo sobre una montaña, si no mal recuerdo tenía cinco guardias de seguridad los cuales le cuidaban las veinticuatro horas del día, pese a que no le caía mal a nadie, solamente al padre y uno que otro hermano de la Iglesia lo veía mal de vez en cuando, pero ellos no eran capaces de lastimar ni a una mosca.

>Y también si recuerdas había sido un amigo muy cercano a nuestros padres, lo cual se demostraba cuando ellos se mantenía ocupados y él nos cuidaba, recuerda que ellos no nos dejaban con cualquiera y siempre fueron algo celosos por con quién nos juntábamos, es más, recuerdas que él nos siguió ayudando mientras nuestros hermanos buscaban trabajo, en definitiva un pan de dios.

>¿Sabes de que más me acuerdo? Me acuerdo de que mientras tu ibas de un lado para otro explorando la casa del señor Bennet, o Alba se encontraba sumido en la biblioteca leyendo una infinidad de libros, y Aaron y Katherine charlaban entre ellos sobre cosas de la escuela él me contaba varias historias sobre cosas que le habían pasado casi siempre contándome un consejo sobre cómo evitar una situación en caso de que fuera algo malo. Algo curioso es que entre esos consejos que me daba estaba el de no meterse en donde no lo llamaban o donde no debía, algo que no he seguido al pie de la letra, pero no lo recuerdo por el consejo como tal, sino por la historia.

>Me contó que uno noche cuando era joven el se encontraba en la calle con unos amigos cuando se toparon con una vieja casa al final de está, era lúgubre y muy vieja quizás tan vieja como el pueblo, según él, a diferencia de ahora las casas abandonadas o con leyendas sobre que estuvieran encantadas eran muy raras, de hecho si no me equivoco los Dankworth también estaban vivos en esa época, ademas de que las familias ricas y poderosas eran muy diversas, de hecho ahorita que lo pienso todo se torció desde el incendio que ocurrió en la mansión de los Dankworth, desde el aumento de desapareciones hasta el... no puede ser el bosque también se volvió un lugar horrible luego de que los Dankworth murieran.

>Pero bueno ese no es el punto de este audio, el punto es que esa casa había estado abandona desde que el tenía memoria, y de hecho Char aún sigue abandona hasta él día de hoy, de acuerdo a las leyendas esa casa es el lugar en donde todas las almas que han muerto en el bosque llegan en el día para luego ser liberadas por la noche y volver a esa casa por él día, un cuento de niños ¿Verdad? La cuestión es que ese día de acuerdo a el señor Bennet no sabía que se les había metido así grupo de amigos pero decidieron entrar a la casa para explorar.

>La primera impresión que tuvieron era que no era tan terrorífica como la habían hecho creer, sólo era algo vieja y estaba muy malgastada lo más terrorífico de acuerdo a él era el cuadro que se encontraba en el centro de las escaleras que estaban a su vez en el centro de la habitación, el cuadro según recuerda era de un chico al cual se le habían quemado los ojos dando una extraña forma de óvalo o espiral en estos, pero eso no los detuvo y decidieron quedarse para explorar el primer piso, luego seguirían con el segundo para por último salir.

>De acuerdo a él el primer piso no era muy impresionante sólo alguna que otro tabla traicionera en la cual se les hundía el pie, eso fue todo lo que encontro ahí así que decidio subir al segundo piso, les había preguntado a sus amigos pero sólo uno estaba listo él cual dijo que lo esperaría abajo, cuando el señor Bennet estaba apunto salir de la cocina lo detuvo algo, una paloma en la ventana que daba al bosque.

>Mira, se que las palomas blancas no son raras en Newtown, literalmente hay una plaza llamada Paloma Blanca junto a la Iglesia, eso sí, no se si tú también lo piensas, pero encontrarse una el bosque es hasta cierto punto tan irreal y... no sé, es como si representase... todo, pero todo lo contrario al bosque durante la noche paz, tranquilidad, esperanza y alegría. Según el señor Bennet se podría haber quedado observando por todo el día aquella paloma, pero escucho el grito de su amigo a la lejanía, al llegar lo único que pudieron encontrar fue la sangre que iba corriendo por las escaleras boca abajo. Cuando la policía llegó no encontraron ningún cuerpo, ni señales de lucha, sólo a cuatro jóvenes muy confundidos y aterrados además de la sangre que no paraba de brotar del cuadro específicamente de los ojos los cuales según el se habían vuelto normales. Nunca supo si encontraron o no el cuerpo.

>Al final el simplemente terminó con una frase: En los lugares más oscuros se encuentran las cosas más peligrosas y donde están las cosas peligrosas están las mayores verdades. Nunca supe que llegó a encontrar en esa casa, peros sabía que había algo más en esa casa de lo que me contaba, sabía que esa paloma blanca significaba algo más Char, pero nunca me anime a preguntarle sobre otros detalles de la historia pues se veía que de verdad la había afectado.

>Antes de irme terminar debo aclarar algo, Char recuerdas lo que le pasó al señor Bennet ¿Verdad? Él junto a todos sus guardias habían desaparecido de la mansión y nunca encontraron los cuerpos, bueno pues, resulta que la última vez que vi al señor Bennet había un extraño cuadro colgado en la sala que se me hacía muy parecido a como lo había descrito en su historia solamente que mas retorcido, en vez de tener solo los ojos con forma de espiral, todo si cuerpo parecía distorcionado, ademas de que se le veía muy nervioso y juraría haberlo visto verme con lastima más de una vez, me encontraba sólo y por un momento pensé que me haría algo, pero al final simplemente me dijo que me fuera de una manera tan fría que no parecía propio de el, días después me enteraria después de su desaparición gracias a nuestro hermano.

>Bueno con eso terminaría todo por ahora Char y creo que con eso debería de bastar, me imagino que tú estarías recibiendo este audio luego de la escuela, como sabrás hoy me levanté un poco mal, pero ya estoy bien, de hecho creo que voy a salir un rato, nos vemos luego.

Newtown: Un pueblo sombríoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora