El primer día

2.5K 108 2
                                    

POV CAMUS

-"Jamás en mi vida he culpado a la gente que no puede olvidar el pasado, y que en ocasiones explota en llanto por lo mismo...

-Papá...

-La gente común es así... Pero tú no."

-¡¿Y cómo pretendes que no llore, cómo quieres que la olvide?!

-Cálmate Camus. No llores, no debes hacerlo.

-No puedo... Simplemente no...

-Estoy seguro que no le gustaría que lloraras. Camus, tienes que ser fuerte. Tanto por ella... Pero sobre todo por ti.

     Sin más que decir y con mis ojos llorosos, simplemente me aferré a esas palabras. Esas palabras que hicieron eco en mi mente. Y así, junto con el ocaso con el que ella siempre soñó la dejamos ir. Ahora descansaría en paz... Por la eternidad.



     Un año ha pasado luego de que mamá partiera, y medio año de que papá fuera en su encuentro. "Jamás en mi vida he culpado a la gente que no puede olvidar el pasado, y que en ocasiones explota en llanto por lo mismo. La gente común es así. Pero tú no." Fueron mucho para mí, pero ahora eran solo historia, parte de mi pasado. Decidí nunca llorar, menos por estupideces.

     Luego de la pérdida de mis padres mi única tía se hizo cargo de mí. Nunca tuvo hijos, ni siquiera está casada; así que no soy de molestia para ella. En algo tenía que gastar su dinero, supongo. Y esta el beneficio de la mutua compañía. En realidad no puedo quejarme, me da todo. Educación, vivienda, ropa, comida, libros... Sobre todo, los libros. Tampoco es como si pidiese tanto. Ella misma dice que soy muy maduro para mi edad.

     No recuerdo haber tenido un amigo aunque eso no me importa, ya que nadie lograría comprenderme, al menos no a fondo. Quizá lograra tener un amigo fugaz, esos de los que saludas en las calles, les preguntas qué tal su día y una que otra vez hablen del clima; mas nunca comprenderían mis gustos o mis pensamientos. Esos amigos con los que tienes tanto en común que suena a amistad de cuento de hadas. He de decir que no es mi rama literaria favorita.

     Y no es para tanto... Cómo si me interesara compartir con mocosos insolentes que lo único que saben hacer es picarse la nariz entre otras cosas. El solo pensar en hacer amistad con algún que otro niño inmaduro no me es muy grato. 

     Por lo contrario, mi tía no piensa de la misma forma... Es por eso que ahora que inicio la secundaria, decidió quitarme el tutor con el que de estudiado durante toda mi vida para así poder inscribirme en un instituto privado. Uno de los mejores de toda la ciudad.

     Como fuese, las clases pronto iniciarían por lo que Sindy, mi tía, se encontraba últimamente haciendo una que otra fila; para comprar los libros que usaré en tal prestigioso instituto, tomar las medidas de mi uniforme de uso diario y el de deportes, luego pagar los mismos y cuando ya estuviesen listos, recogerlos; hasta por las cosas menos necesarias como lápices, crayones o simplemente rotuladores. Sinceramente no se para que necesitaré tanto...


     El día al fin llegó. Hoy tendré el "tan grato placer" de conocer a los mocosos que estropearan, o al menos, dificultaran mi vida. ¿Qué me esperará al llegar al salón? ¿Cómo serán mis compañeros? ¿Cómo se sentirá ser "el nuevo"?... Supongo que todos o al menos la mayoría de ellos se conoce de años anteriores. ¿Cómo debo presentarme? ¿Debería decir mi nombre completo o simplemente primer nombre y apellido? Oh, por Athena, solo pierdo tiempo en tontos pensamientos, no sé porque me da temor el que pensarán de mí. Soy Camus, solo debe de importarme lo que yo crea de mí. Pero... ¿Qué creo yo de mí?

Tras mi verdadero amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora