Capítulo 14

2 1 0
                                    

La noche negra como el carbón estaba desprovista de estrellas, iluminada en cambio por rascacielos luminosos como velas de hormigón improvisadas. Reflejaba la tierra fangosa, donde las tenues luces de la calle brillaban contra los charcos dispersos, parpadeando durante largas caminatas. El estruendo de los coches que tocan las bocinas y el ruido de los neumáticos en armonía con las gotas apagadas de la débil lluvia.

Los charcos se agitaban y tintineaban bajo las plantas de sus pies. Las carreteras estaban congestionadas de paraguas y coches, suficientes para restringir los movimientos de sus brazos. Grandes multitudes de personas se separaron ante él mientras los gritos de los demás resonaban en sus oídos.

Cuando era niño, Jaune siempre había deseado fervientemente abandonar las fronteras de su aldea para ver cómo eran las grandes ciudades de Remnant en persona. Los nevados pero muy avanzados rascacielos de Atlas, la tradicional pero hermosa arquitectura de Mistral y, finalmente, Vale.

Decidió que durante el día había sido hermoso. Los enormes muros, las calles limpias y las multitudes respetuosas. Sin embargo, la lluvia y la noche parecían conseguir que todo se sintiera peor. Como si absorbiera el brillo de la ciudad. No le importaba, realmente no estaba de humor para lidiar con sus expectativas excesivas de la ciudad, en lugar de eso simplemente quería relajarse un poco, por una noche.

Se encontró dando una vuelta por callejones solitarios y farolas débiles. Su mirada vio a un vagabundo cerca del borde de una esquina, acostado sobre una gruesa y empapada hoja de cartón. Sintió que se le oprimió el pecho al verlo, Vale había sido la primera vez que había visto personas sin hogar antes, ya que su pueblo en realidad no había tenido ninguna. Era seguro decir que no sabía cómo reaccionar, pero ciertamente les dio todo el dinero que pudo con seguridad. Su equipo tuvo que obligarlo a detenerse, pero no pudo evitar la punzada de culpa y simpatía que golpeó su corazón al verlo. Se inclinó hacia adelante y colocó un fino rollo de gravamen en el bolsillo del hombre dormido, antes de levantarse y alejarse.

Vale era una experiencia nueva, pero necesitaba acostumbrarse a ella.

A lo largo del callejón, un letrero de neón llamaba su atención y la palabra "abierto" parpadeaba como una señal luminosa.

Se empujó hacia adentro, encogiéndose ante el gemido producido por las viejas puertas de madera. El repentino olor a alcohol le hizo detenerse y su nariz se arrugó involuntariamente con disgusto. Era fuerte, pero tenía que admitir que el lugar en sí parecía bastante modesto. La música tarareaba a un volumen bastante moderado, hombres y mujeres hablaban normalmente en los rincones de la sala, mientras unos cuatro merodeaban alrededor de una mesa de billar en el centro. Los pisos de madera parecían limpios, con una alfombra color vino que conducía hacia lo que supuso era un bar de tamaño decente, donde trabajaba una sola mujer.

Esta no era su escena, nunca lo había sido realmente, pero él era un adolescente; No era como si nunca antes hubiera consumido alcohol a pesar de no ser alguien como Yang. Aún así, nunca había puesto un pie en un bar, tampoco era como si deseara emborracharse; sólo quería un poco de aire fresco, algo de espacio de su equipo para estar a solas con sus pensamientos. No tener que alejarse de las miradas preocupadas de su pareja o su mejor amigo, no sentir el peso de su pergamino dentro de su bolsillo instándolo a llamarla nuevamente.

Un suspiro lo abandonó, y con él también su energía y desgana. Dio un paso hacia la barra y se deslizó en el taburete rojo rosa, posando las manos sobre la madera lisa. La camarera levantó la cabeza para mirarlo. Era una mujer bastante bonita, probablemente alrededor de los veinte años si tenía que adivinar, con ojos violetas gatunos y piel clara de porcelana. Su largo cabello negro estaba recogido en un moño bajo. Sinceramente, podría haber pasado por la tercera hermana de Yang y Ruby.

rwby (en su bondad.) PausadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora