Rafael Moran es un niño que fue abandonado a muy temprana edad,con tan solo 5 años de edad,por su abuela ya que los padres habían fallecido en un accidente de auto cuando el apenas era un bebe así que la custodia la había quedado a la abuela ( MADRE DEL PADRE).Cuando apenas habían fallecido los padres,su abuela había empezado a tenerle demasiada ira y rencor hacia Rafael por que ella pensaba que el había sido el culpable de la muerte de su hijo y nuera por lo que ella era muy mala con el y el modo en que lo cuidaba era de muy mala manera por lo que el pequeño Rafael cada vez que iba creciendo empezaba a notar que su abuela se comparaba muy rara con el por lo que hizo que el se empezara a alejarse ella constantemente ,pero ella cada vez que veía que el no le correspondía a nada, ya no le hacia caso en lo que ella decía,por lo que causo que ella no lo aguantara mas tomo la desicion de dejarlo en las puertas de aquel orfanato el mismo día de sus cumpleaños con la escusa de que iban a dar un paseo al parque.
-Rafael vamos rápido al parque ya que como hoy es tu cumpleaños te tengo una gran sorpresa así que apresúrate-le Dice eso Aquella mujer a Rafael.
- Enserio abuela me tienes una sorpresa... Dice Rafael muy entusiasmado.
-Claro Rafa ya que hoy es un día muy importante para ti te mereces algo muy especial..lo dice con algo de burla.
-Claro abuela entonces vamos rápido por mi regaño...dice Rafael muy ilusionado.
Cuando estaban caminando por la calle curvan por un callejón muy solitarios que iba directo a un orfanato que donde se suponía que iba a dejar a Rafael.
Cuando llegan a las puertas de aquel lugar,la abuela se empieza a alejar rápidamente de la presencia de Rafael,entonces el niño le grita !ABUELA A DONDE VAS¡ pregunta el niño un poco angustiado.
-Ya vuelvo quédate hay.
-!Pero abuela no me gusta estar solo...llévame contigo entonces¡ dice Rafael ya con lagrimas en los ojos.
_Iré a traer tu regalo así que quédate acá o si no quieres que te castigare y no te de nada-responde la mujer a lo lejos.
_Esta Bien, abuela pero No demores en traer mi regalo. responde aquel niño entusiasmado.
Cuando el dice eso la abuela ya se había alejado lo suficiente para no reconocerla entre la multitud, así que Rafael quedo horas esperándola con la ilusión de que regresara con aquel regalo que nunca existio.
Cuando ya era muy tarde una mujer se percata de que había un niño llorando en las puertas de aquel orfanato,entonces ella se acerca al niño con cierto interés en saber que le estaba sucediendo así que le pregunta " Por Que lloras"-responde Rafael muy triste - ¡es que mi abuela no a regresado y creo que me abandono por ser malo con ella¡.
-Tranquilo, yo se que en algún momento ella regresara por ti-responde aquella mujer.
Esa mujer era nada mas ni nada menos que la señora Hellen ,la dueña del orfanato que en ese entonces apenas habían inaugurado aquel edificio ,en ese momento ella lo observa por unos segundos, asi que ella le pregunta:
-Te gustaría vivir conmigo mientras tu abuela regresa por ti_Dice Hellen.
-Enserio Aria eso Por mi Señora? - pregunta Rafael con cierta ilusión.
-Claro,pero primero dime tu nombre.
-Mi Nombre es RAFAEL.- responde aquel niño con una sonrisa.
-Rafael... lindo nombre.
-Gracias señora... Dice Rafael.
-jejeje no me digas señora,llámame Hellen por favor.
- Si señora.
Así Que después de hablar ambos ingresan al edificio y después caminan por un pasillo bastante largo que terminaba en una sala y junto a eso se ubicaba una oficina,que al parecer era de la señora Hellen. así que pasan esa sala y se dirigen a otro pasillo mucho mas largo que parecía que estaba llenos de habitaciones,y al parecer hay es donde se quedaban todos los niños que vivían en ese lugar.
-Rafael esta noche dormirás conmigo. Dice Hellen.
-mmm Esta bien. responde un poco disgustado.
-Que pasa..acaso no te gusta dormir con nadie o que ?
-Lo Que pasa es que cada noche mi abuela me contaba una historia y pues como hoy no esta ella no hay quien me cuente una historia.responde con un poco triste.
tranquilo por eso no hay problema,si quieres yo te puedo contar una historia.responde Hellen con una sonrisa.
-Owww Que bien.responde Rafael muy feliz.
entran a un cuarto bastante amplio y justo hay se veía una cama muy cómoda y una mesa y un armario que estaba cerrado con un contado,cuando entran Hellen acomoda a Rafael en la cama para que pueda dormir cómodo.
-Listo muchachito es hora de dormir.
-pero no puedo dormir sin mi historia.responde Rafael.
-Ahhh verdad jejeje , casi lo olvidaba.
Hellen se cambia en un baño que había al lado de su cuarto y luego se acuesta junto a Rafael y empieza a contarle una historia hasta que se da cuenta que Rafael de un momento a otro se había quedado dormido , así que ella también se acomoda y apaga una lampara que estaba en la mesa que se ubicaba al lado de la cama. cuando ya estaban acostados Hellen le da un beso en la frente a Rafael y dice: "Bienvenido a casa".
Desde ese día Rafael a vivido casi 10 años en este orfanato,cuando pasaba los años Rafael se daba cuenta de que su abuela nunca regresaría por el,así que ya estaba resignado y acostumbrado a que nadie lo visitara o a que estuviera solo en muchas ocasiones,claro con el apoyo de Hellen ya que le habia tomado demasiado cariño a Rafael, pero es muy extraño de ella ya que esa mujer era muy fría con los demás pero con el era muy diferente.Cuando llego AMAL al orfanato Rafael empezó a compartir demasiado con aquella niña ya que tenían mucho en común y al parecer eran tal para cual,así que desde todo ese tiempo ya tienes una amistad muy fuerte entre ambos niños.