Las horas pasaban lentamente y para ser honesta fueron los mas relajantes ya que sentía una tranquilidad que nunca antes había sentido.Era raro de mi estar callada ya que normalmente soy muy imperativa y nunca permanecía tan quieta a como estaba en este momento.Estábamos todos sentados en unos escombros de un edificio destruido al parecer por los innumerables combates que se habrían producido en este lugar meses antes.
Todo el lugar estaba muy silencioso a pesar de que estábamos cerca de una avenida y normalmente los autos hacen bastante ruido por el trafico.Ya se estaba haciendo tarde y ni siquiera nos habíamos cambiado de ropa y teníamos hambre,tanta que me podría comer toda la comida de un sumo-mentiras pero enserio teníamos mucha hambre y ninguno de nosotros tenía dinero.
Ya empezaba a hacer bastante frió,por lo que no tuvimos mas opción que tomar nuestras cosas y empezar a caminar para buscar un lugar para descansar,aunque sea para poder pasar la noche,pero en estas circunstancias ya estábamos resignados al saber que nadie nos acogería en su casa.
Pasamos por una plaza, y se veían a miles de personas disfrutando de sus compras ya que tenían la posibilidad de comprar cualquier cosa que les gustase. Estábamos caminado,cuando nos topamos con una tienda en donde vendían carne asada y todo ese tipo de alimentos.De inmediato nos acercamos y empezamos a disfrutar el exquisito olor que salia de esos asadores de carne que en verdad antojaba darle un gran mordisco.
Había un señor que estaba preparando la carne y que atendía a los clientes en ese lugar.El se da cuenta de que lo estábamos observando fijamente como con caras de perritos regañados "teníamos que hacer todo lo posible para obtener comida de algún modo "
-Se les ofrece algo niños-responde aquel hombre muy educada mente
-¡Ah! ,pues...ummm *LA VERDAD NO SABIA QUE DECIRLE,NO PODÍA DECIRLE DE QUE TENÍAMOS HAMBRE Y QUE NO TENÍAMOS DINERO PARA COMPRAR*...se ve deliciosa su carne "no supe mas que decir"
-Si joven cita,esta es la mejor carne de la ciudad-presume el señor
-Señor la verdad es que no tenemos dinero para pagarle un pedazo de carne,pero podríamos ayudarle lo que resta de la tarde con atender a los cliente y todo eso,y usted al final de la jornada nos pagaría con lo que pudiera,hasta con un plato de comida-respondo algo apenada
-Acaso ustedes están solos niños?-dice el señor
-Pues... Si-respondo en voz baja
Rafael y Ana en ese momento me miraban con una cara de como que*Sigue así Amal lo estas logrando*
-Pues tampoco puedo ser tan malo con ustedes niños,esta bien les daré el trabajo por hoy ,pero con una condición-dice el señor
-Cualquier cosa señor-Dice Ana
-La condición es que sean discretos al no llamar la atención de los policías que están por aya.
-Por que?-digo algo confundida
-Por me no e es permitido poner a trabajar a menores de edad,y se se enteran cerrarían mi tienda de inmediato y eso es lo que menos queremos para todos.
-Esta bien,no llamaremos la atención de aquellos policías-Dice Rafael entusiasmado
-Si quieren dejen sus cosas dentro de la tienda para que nadie se las valla a robar-dice el señor en modo de propuesta
-Gracias-respondemos todos
entramos a la tienda y dejamos nuestras cosas en un rincón para luego empezar con nuestras obligaciones,claro con tal de conseguir comida.
-Amal que hacemos con Max?-me pregunta Ana
-Ah verdad...pues que se quede con nosotros
-El perro no puede estar acá-dice el señor
-Enserio?..ash
Entonces salimos y amarramos a Max afuera de la tienda parta que no escapara.
-Acá te quedas Max..y no vallas a molestar a los clientes-le digo a Max cuando lo estaba amarrando.
Despues de terminar de amarrar a Max,nos entramos de nuevo en la tienda y le preguntamos al señor que,que teníamos que hacer y el nos dice que teníamos que podíamos botar la basura que estaba en la parte de atrás de la tienda y limpiar mesas y ordenarlas para los cliente.