Enserio ya estábamos estresados de estar esperando a esa señora por lo que se nos antojo tomar de una de las vitrinas que había unos mofin y unas cajas de leche para calmar el hambre.
Nos volvimos a sentar y empezamos a comer esas onces.
Mientras comíamos Ana empezó a preguntar
-Muchachos sera que nos aceptaran para estar aquí?...
-No lo se,simplemente hay que hablar con esa señora para luego hay si saber-cuestiona Rafael
Escuchamos la voz de la señora Edda detrás de nosotros
-Buenos días..como amanecieron?-pregunta amablemente mientras se sentaba con nosotros
-Bien gracias-respondemos todos en coro
-Que bueno...hay que pena por hacerlos esperar pero es que estaba arreglando unos asuntos pendientes-responde apenada
-No importa,al igual aprovechamos en comer algo mientras usted no estaba-responde Rafael muy directo
-Si me doy cuenta de eso ja
-Disculpe que sea muy directa señora pero sera que nuestra estadía acá cierto que no es segura?...pregunto apretando mi mano
-Eso toca hablarlo mas tarde,primero comamos algo ya que estoy hambrienta ¿ustedes no?
-Pues si pe..pero-empiezo a tartamudear
-Pero nada Amal,primero hay que aprovechar-dice Rafael
-Eso es cierto-dice Ana con una sonrisa peculiar
-Esta bien-digo resignada
Nos levantamos de nuestros asientos para seguir a la señora Edda a las vitrinas donde estaba toda la comida,aunque pa ser sincera todo se veía delicioso... tenían de todo en ese lugar,del todo tipo de postres y que decir del pollo que olía delicioso junto con las verduras y las ensaladas que resaltaban en las vitrinas.
-Tomen lo que quieran-dice la señora Edda señalando la comida
Cada uno tomo una bandeja y empezó a tomar lo que quisiera.Yo preferir tomar un vaso de naranja que al parecer estaba recién exprimido por lo que seria estaría aun mas delicioso,después tome Una manzana y una porción de ensalada de lechuga...al parecer desayunaría por fin algo saludable y delicioso ya que en el orfanato en donde estaba no es que comiéramos comidas de alta calidad y ni saludables.Tomamos nuestros cubiertos y no dirigimos a otra mesa,ya sentados empezamos a comer mientras la señora no dejaba de mirarnos con una sonrisa.
-Ustedes de a donde son?..pregunta
-De donde somos?...pues de diferentes lugares señora-responde Rafael muy directo
-Oye Rafael no seas grosero-le digo mirándolo fijamente
-Si,es de mala educación responder de ese modo-dice Ana
-Lo siento por contestarle así de esa manera-responde Rafael ya apenado
La señora Edda se queda callada pero nos responde con una sonrisa
Terminamos de comer y dejamos los platos en la mesa ya que había personal para recoger los cubiertos sucios.Salimos a un jardín bastante amplio por la parte de atrás de la casa para poder contemplar mejor el lugar.
Nos sentamos en una banca para poder hablar con la señora Edda.
-Donde están sus padres?... pregunta la señora Edda mirando el jardín....si no están con un adulto responsable tenemos que llamar a la policía para que alguien se encargue de ustedes ya que no podemos aceptar a un grupo de niños de un día para otro,sin saber de donde vengan o nos podrían poner hasta una tutela ya que ustedes no están registrados en ese instituto y podrían ser parte del estado ahora...o es que acaso ustedes se escaparon de algún lugar?
Rafael Ana y yo nos pusimos bastante nerviosos en ese momento ante esa declaración o mas bien interrogatorio ya que en cierto modo tenia razón,no podría aceptar a unos niños de un día para otro y sin ningún adulto que nos cuidara o estuviera a nuestra super visión nos podrían mandar a un bienestar familiar,y que tal que nos separe a todos (o que descubrieran que nos escapamos hay si estaríamos en graves problemas )...
-Mis padres murieron hace mas de un año en un ataque terrorista junto con mi hermano menor.Desde ese momento e estado viviendo en un orfanato.
Cuando cuento eso de inmediato se me hace un nudo en la garganta por lo que bajo la cabeza.
-Que horrible situación la tuya Amal,me imagino todo por lo que habrás pasado en todo ese tiempo-dice la señora Edaa muy apenada...Y tu joven cito cual es tu historia.
Rafael la mira y le contesta...¡Yo soy huérfano también,mis padres murieron en un accidente automovilístico cuando yo era muy pequeño,eso hizo que mi abuela me cuidara y que luego me abandonara en el mismo orfanato de Amal!
-Lo sien..(es interrumpida)
-No importa al igual ya lo supere-responde muy serio
-ok...quien mas (mirando a Ana)...Cual es tu nombre y como es tu historia.
-Pues...Bueno,la cosa es que mis padres prometieron que vendrían por mi pero no fue así,desde hace 3 años me abandonaron en un orfanato y yap,y mi nombre es Ana.
-Que pena...a ustedes les a tocado pasar por situaciones difíciles pero eso pronto acabara.
-A que se refiere con eso señora?...pregunto confundida