Jimin.
Voy a asesinar a Jungkook.
Se me ocurren miles de problemas en los que posiblemente estaría involucrado y que hayan impedido que se reuniera conmigo. Desvió la ruta, perdió el mapa, fue secuestrado, asesinado. Muchos escenarios y no sé cuál es real o peor que el otro.
La única fuente real de noticias con la que cuento es la misiva corta que me envió mi padre donde avisaba de su partida. Luar no está muy lejos de Kalaí, así que ya debería estar aquí.
—¿Qué ocurre contigo? —pregunta Heena. Mi hermana está sentada a mi lado, con sus ojos claros fijos en mí, quien sabe desde cuándo.
—Me preocupa Jungkook —respondo, mirando a mi alrededor con la esperanza de encontrarlo—. Ya debería estar aquí.
—Probablemente esté disfrutando de alguna de las celebraciones, esta plaza es enorme.
Podría tener razón. Hoy es la caravana de las flores, uno de los eventos más importantes dentro del festival de la cosecha de Kalaí y el motivo principal de que todos estemos reunidos en la plaza central del reino.
Lo cierto es, que estoy deslumbrado con cada uno de los escenarios. Toda la realeza de los reinos invitados se encuentra distribuida en distintos palcos que rodean la plaza formando una medialuna; los anfitriones tuvieron el detalle de tomar en cuenta las costumbres que nos identifican y nos hacen diferentes, pues cada uno de los palcos fue decorado con algo representativo de cada nación.
Por ejemplo, el espacio de Luar está adornado por una tela azul preciosa que lleva bordados de plata, donde en el centro reluce el emblema, diversos ramos de rosas azules y blancas cubren los pilares de roca hasta formar cascadas que caen con ligereza a nuestros pies. La alfombra redonda está hecha con un material que simula la nieve, y detrás de nosotros hay una fila de lámparas de estrellas que brillan con intensidad, pese a que todavía no llega la oscuridad de la noche.
Miro los demás espacios y reconozco el gran trabajo que hay detrás de cada detalle, mi búsqueda sigue enfocada en mi amigo, pero no me impide admirar los pormenores. El palco donde está el rey SeokJin luce hermoso con las fuentes cristalinas que representan sus océanos, los pilares están cubiertos por las telas verdes que gritan la fuerza de sus montañas, y en el centro donde él yace sentado, el marrón representativo de esa nación se hace presente para rodearlo.
Sin embargo, el que tengo frente a mí logra opacar los colores vivos que se lucen en esta celebración. El palco de la realeza de Parklared es todo negro, los pilares dorados llevan enredaderas de pedrería roja que simula la sangre. Dos grandes estatuas de dragón protegen la entrada, y en el centro del lugar hay un trono dorado con almohadones negros que está esperando a su rey que no ha llegado.
Desde la distancia identifico la presencia del consejero del rey Yoongi sentado a la derecha del trono, mientras que a la izquierda veo a un ilusionado Taehyung, usando un vestido azul marino con volantes de seda. Los ojos del joven doncel están fijos en el espectáculo de la plaza, y puedo notar el brillo anhelante que tienen al ver a la multitud de doncellas que bailan al ritmo de la música.
ESTÁS LEYENDO
La joya del monarca ⚔︎ YM
RomanceExiste una antigua leyenda que cuenta la existencia de cuatro grandes reinos. Parklared y su grandeza. Kalaí y su entereza. Orien y su nobleza. Luar y su fortaleza. Los escritos ancestrales cuentan la historia de un príncipe, cautivo y justo que, po...