Jimin.
Esta mañana recibí una carta de parte de mi padre, traía adjunta una tarjeta envuelta en un sobre que iba dirigido al rey Yoongi, y me he quedado observándolo por mucho tiempo. No requiere de un análisis profundo para saber que se trata de la invitación al aniversario de los monarcas de Luar que está próximo a celebrarse.
Hasta este momento caigo en cuenta del verdadero motivo por el que los reyes adelantaron su regreso a Luar. Habrá muchos cambios en la celebración de aniversario de este año y debían llevarlos a cabo mientras Heena y yo estuviéramos aquí para poder cumplir con los requerimientos que estén a la altura de sus expectativas.
Hay algo agradable entre todo esto y es que siempre me han gustado los bailes que se celebran en mi reino. La reina tiene un comité encargado que cumple con sus tareas de manera eficiente y coordinada. El resultado final es un baile maravilloso, y cada año la temática suele variar.
Estoy curioso por conocer la de este año.
—¿Qué piensas hacer con eso? —pregunta Jungkook sacándome de mis pensamientos.
—Lo que se espera que haga —murmuro, con la mirada fija en los relieves que sobresalen en las orillas del sobre—. Se la entregaré al rey Yoongi en un momento apropiado.
—¿Crees que asista a la celebración de los reyes?
—No lo sé, pero cumpliré con mi deber.
Las celebraciones de mi reino son nocturnas, todas ellas brindan adoración a la luz de la luna que se vuelve infinita en el resplandor del cielo. Y los bailes... son magníficos todos ellos, el gran salón blanco del palacio de Casian se llena de parejas que danzan bajo el manto de las estrellas, prolongando el ambiente de celebración donde justamente en el centro el rey y la reina los acompañan en cada una de sus danzas, como verdaderos anfitriones de tan esperado evento.
Sí. Definitivamente estoy emocionado por la celebración, y la disfruto a mi manera. Ese es el único día del año donde me libero de todos mis deberes, donde soy libre para hacer lo que quiera y explorar hasta descubrir una nueva novedad que me haga enamorarme todavía más de la tierra que me forjó.
—La princesa Heena se encargó de entregar la invitación a los reyes Jung, al rey SeokJin, a los parlamentarios de naciones y a los jefes de las aldeas —dice Jungkook con el ceño fruncido—. ¿No te parece sospechoso la decisión de tu padre?
No, más bien resulta evidente.
—Mi padre quiere llegar a un acuerdo con Parklared y me ha pedido que me haga cargo.
—Y piensa que entregar una invitación sería la oportunidad para acercarte al rey Yoongi.
—Algo así —digo, sin poder evitar la mueca que dispara mis nervios—. Quizá se deba a que no puede adivinar la respuesta del rey y no piensa arriesgar a Heena.
ESTÁS LEYENDO
La joya del monarca ⚔︎ YM
RomanceExiste una antigua leyenda que cuenta la existencia de cuatro grandes reinos. Parklared y su grandeza. Kalaí y su entereza. Orien y su nobleza. Luar y su fortaleza. Los escritos ancestrales cuentan la historia de un príncipe, cautivo y justo que, po...