Hablaban a mis espaldas se mandaban mensajes entre ellos por el celular conmigo presente creyendo que yo no me daba cuenta... incluso les escuchaba decir las palabras "sorpresa" y "cumpleaños" Así que, era bastante obvio lo que pasaba. Me preparaban una fiesta sorpresa...
Por supuesto que yo hacía como el que no tenía idea para no arruinarles los planes a mis amigos, pero estaba seguro que... "Kun sabía que yo sabía lo que ellos hacían".
Por lo que sabía, Kun me iba a distraer mientras que en el departamento preparaban mi sorpresa... ¡Ay que emoción! Cumpleaños sorpresa, aw...
Kun estaba trabajando y yo, esperaba a Xiaojun, quien traería comida china para que almorzáramos... y mientras lo esperaba, me aseguraba de no dejar nada raro a la vista.
Tocó el timbre y corrí a abrirle.
-Te he traído esa salsa tamarindo que te gusta. -Me sonrió y entró al departamento.
-¿Arrollados? -Le pregunté siguiéndolo y se rió.
-¡Por supuesto! -Entramos al living y dejó las bolsas sobre la mesita. -Feliz cumpleaños, Ten.
-Gracias, Xiaojun. -Le sonreí mientras me abrazaba. -Veintisiete... estoy viejo, ¿eh?
-¡Calla que yo igual tengo Veintisiete! -Se rió y nos sentamos a almorzar.
Empezamos a comer mientras veíamos la televisión y hablábamos de cualquier estupidez. Pero de pronto, Xiaojun estaba cada vez más callado... Yo intentaba meterle distintos temas de conversación, pero supe muy pronto que él solo quería hablar de uno...
-¿Por qué no me lo dijiste? -Susurró y lo miré confundido. -¿Por qué no me dijiste que Kun tenía novio?
-Xiaojun...
-Solo dime, Chittaphon, ¿Por qué?
-Yo lo supe hace poco...
-Me estás mintiendo de nuevo... -Bajó la mirada apenado. -Me junté con Hendery hace un par de días y me dijo que tú se lo contaste en Acción de Gracias. ¿Por qué no me lo dijiste, Ten?
-Lo siento mucho, Xiaojun, de verdad... -Suspiré mirándolo. -Pero era secreto de Kun y no mío... sabes que soy su mejor amigo.
-Me dejaste hacer el ridículo.
-Eso no es verdad... yo te dije que desistieras de la idea de volver con él, siempre te lo dije...
-Y él... ¿Es guapo?
-Yo creo que no es la gran cosa, no es tan guapo, es normal...
-¿Qué dice, Kun?
-Él... dice que es maravilloso...
Reprimí la sonrisa porque... ¿Por qué debería sonreír? Por lo que Xiaojun sabe, por nada, por supuesto.
-¿Son felices? -Preguntó y asentí. -¿Estás seguro?
-Sí... ¿Por qué? -Lo miré confundido y suspiró.
-Por nada.
-Xiaojun...
-Ya, mejor cambiemos de tema. -Suspiró y me miró sonriendo. -¿Harás algo hoy?
-Oh... para mi cumple. -Me reí. -Kun me tiene... digo, me invitó a cenar a las ocho... y luego, no sé. -Volví a reír y Xiaojun abrió mucho su boca.
-¿Ten?. -Lo miré atentamente y entrecerró los ojos. -Nah, no lo sabes.
-¿Qué?
-Nada. -Se rió.
ESTÁS LEYENDO
friends [kunten]
Fanfictionsoliamos ser los mejores amigos, hasta que un sentimiento lo cambio todo. zerqtone©2k24