PROMESA BAJO LA LUZ DE LA LUNA

52 10 4
                                    






10 años despues...

Levi


Suspiro cansado, cansado de todo el papeleo de hoy. Recien abrimos una nueva sucursal y las ventas estan en su mejor momento, pero todo ese exito solo significa más trabajo.

No me puedo quejar de la buena racha, solo quisiera descansar más, unas vacaciones lejos de todo.

Escucho como tocan la puerta, enseguida doy el paso, el señor Ral entra con unos folders entre los brazos.

-Debería ir casa a descansar señor Ackerman.

-Cuantas veces debo decirte que me llames por mi nombre, me haces sentir viejo.

-Creo que nunca podré hacerlo, aquí estan los informes.

Tomo aquellos papeles para apilarlos con los demás, observo al viejo Ral, hoy luce algo desganado, usualmente trae una sonrisa en el rostro. El recuerdo fugaz de Petra viene a mi. Ahora lo recuerdo, mañana es el día.

Flashback



-Levi, ¿por que no hablas?, estoy muy preocupada.

Veo a Hange soltar lagrimas, mientras yo debo quedarme callado por el maldito microfono que Petra coloco, ya hace 3 horas que me trajo a casa y no he podido tratar de comunicarme con ella.

Me siento impotente, podría tratar de escribirle lo que pasa.

De pronto Kenny hace acto de presencia en la sala en donde nos encontramos Hange y yo.

-Enciende el televisor enano, pon las noticias, rápido.

Hago lo que pide y lo que veo me deja en shock.

"Los restos de Petra Ral han sido encontrados al interior de la casa, fue reconocida por un anillo familiar que portaba al momento del desastre.

Las autoridades buscaran las causas de este lamentable suceso. Las llamas arrasaron con todo."

Una sensasión de alivio me inunda al saberme libre."

Fin del flashback


En aquel momento y cuando supe lo que le paso, sentí que era justicia divina.

Pero no, la realidad fue que el viejo murió por su enfermedad y Petra murió por que se habia metido con criminales, los cuales al saber donde estaba aquel día, la eliminaron de un par de balazos.

Regreso de aquellos oscuros recuerdos para ponerle atención al señor frente a mi. El ha estado trabajando para mi, y me ha demostrado ser un hombre de confianza, muy diferente a lo que fue su hija.

Cada año tiene mi permiso para ir al cementerio.

-Por cierto, mañana tienes el día libre.

-Veo que lo recordó, gracias por cada año permitirme desconectarme de todo.

-Ni lo digas, quisiera hacer lo mismo, desconectarme.

-En una semana todo el trabajo quedará al corriente, creo que podría tomar unos dias de vacaciones.

-Lo pensé, pero aún lo dudo, Kenny ha estado muy enfermo ultimamente, me preocupa.

-Ya se lo contó a su esposa.

-No quiero darle más problemas a Hange, el embarazo es de alto riesgo.

-Aveces anteponemos nuestra estabilidad mental por los demás, no esta bien, enfermara e indirectamente afectaras a tu esposa, aún sin hacerlo a proposito.

Bajo la luz de la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora