Matar a alguien sin matarlo...
¿Que quiere decir con eso?
A medida que conozco más a está chica, más confundido me dejá. Cosas así, super fuera de lugar...
__ ¿Que?
__ matar a alguien sin matarlo ¿Tú sabes?__ se acerca a mi con curiosidad, niego con la cabeza confundido. __ Nunca había escuchado algo así, yo quiero saber.
__ ¿Quien te dijo eso?
Camila desvía la mirada de la mía y sonríe. Volteo y ella corre hasta un local señalando el letrero del nombre sonriente.
"Cafetería BELLA"
Sin decir nada entra dejándome atrás, entro después de ella, y la veo sentada en una mesa hasta el final. Me siento con ella en silencio hasta que ella lo rompe.
___ ¿Alguna vez te haz apegado a un lugar? __ niego con la cabeza __ Yo si. Me traen bonitos recuerdos, y me gusta ir a volver a revivirlos de nuevo.
__ ¿Que lugares son esos? __ pregunto con curiosidad.
__ El bosque, la biblioteca, las duchas y ...
__ Buenas tardes. Bienvenidos ¿Que les gustaría ordenar?
Me pongo de pie sonriendo al ver al pelirrojo frente a nosotros, Gabriel hace lo mismo, Pero de a poco borra su sonrisa viendo de Camila a mi.
__ ¿Por qué no dijiste que conseguiste trabajo? __ salgo de mi asiento y lo abrazo. Gabriel no quita la mirada de Camila. __ . Ella es Camila ___ digo captando su atención __ la conocí en la universidad. Camila él es mi mejor amigo Gabriel.
Camila penetra con la mirada a Gabriel en silencio, no muestra nada, solo lo mira seria, Pero con atención, él hace lo mismo ¿Acaso...?
__ No sabía que se conocían __ dice por fin Gabriel, deja de mirarla y vuelve a mi sonriendo __ es una sorpresa.
__ ¿Se conocen? __ digo sorprendido. Ambos asienten sin quitarse la mirada.
__ que gracioso __ suelto una risa incómoda. ¿Por qué tanto silencio? ¿Por qué no se dejan de mirar? ¿De dónde se conocen?Una ex no puede ser, osea yo las conozco, que es lo que une a estos dos ahora, y por qué hay tanta tensión de repente. Camila comienza a reír de la nada dejándonos a Gabriel y a mi confundidos, ambos nos miramos sin entender el chiste. Ella se levanta de su asiento y salta envolviendo sus brazos en los hombros de Gabriel, él le corresponde el abrazo mirándome expectante.
Ellos...
__ esto me encanta, me gusta mucho __ sigue riendo sin soltar a Gabriel. __ . Quería verte, y ¡Pum! Apareciste.
Gabriel le sonríe separandose del abrazo. __ tengo que tomar sus órdenes y volver antes que mi jefe se enoje. __ dice sonriendo a ambos __ luego nos ponemos al día con está situación, tengo curiosidad de verdad.
Ambos tomamos nuestra orden y Gabriel se va. Camila se queda en silencio perdiéndose en el menú.
Ellos se conocen... Puede que solo sean amigos, por eso paso desapercibida. Pero Gabriel más que sorprendido parecía enojado, así que... ¿Son pareja? ¿Se están conociendo? O tal vez...
La puta madre.
Gabriel llega con nuestras órdenes sonriendo, Camila le agradece tomando una actitud infantil ante él, él solo le sonríe a cada cosa que ella haga.
__ No puedo quedarme mucho tiempo en una mesa, así que disfruten su comida.
__ ¿Te esperamos? __ le digo antes de que se valla.
__ no es necesario. Salgo en tres horas, no quiero que después se aburran.
__ Raúl y yo no nos aburrimos estando juntos. __ dice Camila entusiasmada. Me mira sonriendo de boca cerrada __ ¿Verdad?
Gabriel alza una ceja y me mira expectante.
__ es verdad __ sonrío abiertamente.__ entonces si podemos esperar __ dice ella entusiasmada.
__ como quieran __ dice Gabriel revisando el bolsillo de su delantal, saca una pequeña libreta con un plumón y se lo da a Camila __ . Puedes garabatear en ella si quieres.
Camila sonríe abiertamente y la toma, los miro confundido mientras Gabriel se va. Nos quedamos comiendo y platicando de temas al azar, mientras ella efectivamente garabatea la libreta que le dejo Gabriel.
__ Te gusta dibujar __ digo mirando sus trazos , ella niega con la cabeza __ ¿Entonces?
__ me gusta el olor a tinta de los plumones. __ dice acercándome la punta a mi nariz __ , cuando escribes excesivamente sale el olor, por eso hago suficiente presión para que salga la tinta, y su olor.
Me le quedó mirando en silencio mientras ella sigue garabateando la libreta. No creo que Gabriel sepa que le gusta el olor a tinta, así como yo no sabía que tenía el hábito de rayar libretas con plumones. Camila da las cosas a medias, tiene muchos secretos, quiero saberlos todos, tal vez así pueda entender por qué actúa como tal.
Si mi sospecha es cierta... ¿A quien prefiere más? Yo no quiero compartir...
__ Camila __ la llamo, ella alza la mirada, tomo su mano y comienzo a acariciar sus nudillos. __ . Gabriel... Sabe matar a alguien sin matarlo ¿Verdad?
Ella se queda en silencio mirándome fijamente, le correspondo quedándonos así un buen rato, hasta que Camila asiente lentamente apretando mi mano con fuerza.
ESTÁS LEYENDO
Dark, Strange And Beautiful.
Short Story¿sabes que es el amor para mi? Es matar a alguien, sin matarlo.