El juicio había comenzado. Asta, esposado y con una expresión decidida, se encontraba en el centro del tribunal, rodeado por miembros del Parlamento Mágico. Damnatio Kira, con su mirada fría, dirigía la sesión.
Liana Verité estaba sentada entre el público, su corazón latiendo con fuerza. No podía creer que su mejor amigo estuviera siendo acusado de conspirar contra el reino. A medida que las acusaciones se acumulaban, la frustración de Liana crecía.
-¡Esto es una injusticia! -gritó ella, poniéndose de pie. Todos los ojos la miraban, incluidos los de Damnatio, quien arqueó una ceja ante la interrupción.
-¿Quién eres tú para interrumpir este juicio? -preguntó con voz severa.
-Soy Liana Verité, y Asta es mi amigo. Sé que es inocente. Él ha salvado este reino muchas veces, y lo hace sin ningún interés personal. No puede ser culpable de lo que se le acusa.
Damnatio la miró fijamente, evaluando sus palabras. Aunque no lo demostrara, la pasión y la determinación de Liana lo habían impresionado. Sin embargo, no podía permitir que una simple maga pusiera en duda el juicio del Parlamento.
-La justicia no se basa en emociones, sino en hechos y evidencias. Asta tiene un vínculo con los demonios, y eso es peligroso para el reino -replicó Damnatio, con un tono implacable.
Después de esta confrontación, Liana decidió del tribunal, abatida pero decidida a encontrar pruebas que demostraran la inocencia de su amigo. Pasó días en la biblioteca del Parlamento, revisando documentos y registros. Una noche, mientras investigaba, escuchó pasos detrás de ella.
-¿No puedes dormir, Verité? -Damnatio apareció en la puerta, su expresión tan fría como siempre.
Liana, sorprendida por su presencia, se levantó y lo enfrentó.
-No descansaré hasta demostrar que Asta es inocente -respondió con firmeza.
Damnatio se acercó, sus ojos oscuros fijos en los de Liana.
-Tienes un espíritu admirable, pero la justicia requiere más que solo determinación.
Liana lo miró, su ira y frustración se mezclaban con una curiosa admiración por su dedicación. Pasaron unos minutos en silencio, compartiendo un momento de extraña conexión antes de que Damnatio se retirara.
El juicio continuó, pero un ataque sorpresa de los demonios interrumpió la sesión. Asta, incluso esposado, luchó con todas sus fuerzas para proteger a todos. Liana se unió a la batalla, demostrando su valentía y sus habilidades. Damnatio, observando su entrega y la de Asta, empezó a dudar de su juicio.
Durante la batalla, ella quedó atrapada bajo escombros. Damnatio, rompiendo su habitual frialdad, corrió en su ayuda. Sus manos se encontraron brevemente mientras la liberaba, y ambos intercambiaron una mirada intensa.
Después de la batalla, se enfrentó nuevamente a Damnatio en una conversación privada.
-La verdadera justicia debe incluir compasión y empatía, Damnatio. Asta es una prueba viviente de eso -le dijo Liana con voz suave pero firme.
Damnatio, conmovido por sus palabras y acciones, empezó a verla de una manera diferente. La admiraba no solo por su coraje, sino por su capacidad de ver el corazón de las personas.
Inesperadamente, Damnatio decidió liberar a Asta temporalmente, con la condición de que continuara probando su lealtad al reino. Asta, agradecido, prometió hacerlo. Esa noche, mientras Liana reflexionaba en el jardín del Parlamento, Damnatio la encontró allí.
-Verité -dijo Damnatio con voz suave, casi vulnerable-, me he dado cuenta de que la justicia no es solo blanco y negro. A veces, necesitamos ver los matices.
Liana lo miró, sorprendida por su cambio de actitud. Sonrió, y ambos compartieron una conversación tranquila bajo las estrellas. Damnatio reveló sus propias dudas y miedos sobre la justicia y su posición, y Liana lo escuchó con empatía.
Aunque sabía que sería complicado, Damnatio no podía evitar sentirse atraído por la fuerza de Liana. Se prometió a sí mismo que encontraría una manera de equilibrar su deber con los nuevos sentimientos que había descubierto.
_______________________________
Holaaaa
Estoy pensando en poner un apartado para que me puedan hacer pedidos en los comentarios.
¿Qué les pareció este os?
Voteeen plsBesooos 💋
ESTÁS LEYENDO
Black Clover
AléatoirePequeñas historias de los personajes de esta increíble serie ✨️ Acepto pedidos de cualquier personaje :))