Prólogo

1.5K 74 2
                                    

«El arte —siempre— requiere irrealidades visibles»

Jorge Luis Borges

Marta

∗ ⋅✎⋅ ∗

La capacidad de escritura es la compensación que nos otorgaron —quienesquiera que sean los que, maliciosamente, nos diseñaron— después de condenarnos a un mundo repleto de vacíos.

Somos animales permanentemente incompletos. Perdemos la vida buscando aquello imposible: lo que nos falta; y morimos sin haberlo encontrado.

Morimos, pero seguimos atrapados en un cuerpo que se mueve casi por inercia; y en el tiempo infinito que otorga la muerte descubrimos la escritura. Así, transformamos la inercia en historias, en personajes, en mundos donde podemos cumplir aquellos anhelos a los que dedicamos cada segundo y cada latido de nuestra existencia. Los cumplimos, y recuperamos así parte de la vida que habíamos perdido.

Mientras tanto, la parte que permanece muerta solo puede pensar en cómo esos deseos nunca podrán escapar de la ficción, cómo están hundidos en la tinta —o sangre— con la que escribimos.

A veces esa parte muerta inunda mi pensamiento. Y nado. Nado en un inmenso océano negro en busca de mis anhelos cumplidos. Pero siempre me ahogo entre las olas de tinta antes de que mis dedos puedan apenas rozarlos.

Olas de tintaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora