13

3.1K 290 24
                                    

Los entrenadores, Jaekyung y Dan se encontraban tarde en el gimnasio. Namwook le había pedido a los chicos que desde ahora hasta el día de la pelea se fueran dos horas antes de lo habitual, así el gimnasio estaría totalmente libre solo para los cuatro y así poder comenzar a evaluar al alfa más concentrados.

-Si les parece, podemos comenzar por la movilidad articular. Eso te lo dejamos a ti, doc -dijo Namwook, sabiendo que de eso se tenía que encargar Dan.

-¿De qué trata? -preguntó el alfa sin saber qué iban a hacer.

-La movilidad articular se basa en medir la amplitud de movimiento en todas las articulaciones principales, asegurándonos de que no haya restricciones que puedan predisponer a lesiones -el alfa lo miró atento- Primero voy a usar un goniómetro para medir el rango de movimiento de tus articulaciones.

Luego de unos quince minutos, terminó de sacar las medidas y revisar que todo estuviera bien. Luego hicieron algunos ejercicios y después siguieron por otros puntos.

En este momento, Dan y los entrenadores se encontraban observando atentamente a Jaekyung golpear un saco de boxeo. Jaekyung se sentía demasiado observado y eso lo irritaba un poco.

-... -Dan estaba observando algo muy atento y serio, y Josep lo notó.

-¿Qué sucede, doc? -le preguntó intrigado. Él no había notado nada.

-Su rendimiento... baja gradualmente pero de forma rápida... en especial su fuerza. Calculado, en un ring su rendimiento disminuirá el doble de rápido que ahora con un saco.

-Oh, no lo había notado, tienes razón... eso es muy malo -dijo Josep, algo preocupado. El alfa paró al escuchar lo que dijo Dan, estaba un poco confundido.

-¿Qué quieres decir con eso? -preguntó el alfa, secándose el sudor de la frente.

-Significa que aunque tu rendimiento inicial es impresionante, no estás manteniendo esa fuerza por mucho tiempo. En un combate real, eso puede ser una gran desventaja -explicó Dan con seriedad.

-Entonces, ¿qué hacemos? -intervino Namwook, con los brazos cruzados y una mirada preocupada. Ellos se encargaban principalmente de los entrenamientos.

-Tenemos que trabajar en tu resistencia muscular. No solo es cuestión de golpear fuerte, sino de mantener esa fuerza durante toda la pelea -Dan miró al alfa, analizando su reacción.

Jaekyung asintió lentamente, comprendiendo la gravedad del asunto.

-De acuerdo, ¿por dónde empezamos?

Dan sonrió ligeramente, mostrando un poco de confianza.

-Primero, vamos a ajustar tu régimen de entrenamiento para enfocarnos más en ejercicios de resistencia. También vamos a trabajar en tu técnica para asegurarnos de que estés utilizando tu energía de la manera más eficiente posible.

-Bien -respondió Jaekyung con determinación.

Los entrenadores comenzaron a reorganizar el plan de entrenamiento de Jaekyung. Incorporaron más ejercicios de alta intensidad pero de menor carga, como circuitos de intervalos y trabajos específicos de acondicionamiento cardiovascular. Además, Dan agregó sesiones de recuperación activa para asegurar que los músculos de Jaekyung pudieran soportar la carga adicional sin riesgo de lesiones.

A lo largo de las horas, el alfa se sometió a un riguroso régimen que desafió su resistencia y fuerza. Cuando ya era bastante tarde, decidieron terminar.

-Mañana puedes faltar, Jaekyung, pero con todo lo que entrenaste hoy, seguro que mañana estarás muy cansado -dijo Namwook agarrando las llaves del gimnasio, ya se estaban yendo.

Un Alfa Sentando Cabeza |Jinx| (En Pausa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora