_ ¿Ah? - Dije con la respiración agitada, estaba muy excitada en ese instante.
_ No, puedo Viko, no puedo. - Sacó mi mano y se bajó de la mesa para acomodarse la blusa y el pantalón.
_ ¿Por qué? ¿Qué pasó? ¿No te gusta, no lo deseas? - Le pregunté por qué estaba muy confundida, ¿cómo es que si lo desea y su cuerpo me dice que lo quiere; de repente ya no?
_ No puedo dejar de pensar que esto que me haces se lo hiciste a esa mujer, no puedo sacarlo de mi cabeza, simplemente no puedo, es algo que me persigue, intento dejarlo atrás, olvidarlo y no puedo.
_ Comprendo. - Empecé a acomodarme la camisa y arreglarme un poco el cabello.
_ No pienses que no te deseo, me muero por estar contigo, solo que... Lo siento.
_ No te preocupes, no volverá a pasar, discúlpame, no quería que te sintieras así.
_ Viko no es eso, entiéndeme.
_ Lo hago, Olit. Creo que es mejor que me vaya. Esta semana no podré ver a los niños. Me iré con mis padres, hay un tema que mi padre necesita resolver conmigo.
_ ¿Está todo bien?
_ Sí. Son asuntos de mi padre. Nos vemos en unas semanas. Me envías fotos de los bebés. Yo te llamo. Descansa. - Me disponía a irme y me tomó del brazo.
_ Viko, lo siento.
_ No pasa nada.
Le di un beso en la frente y para mí fue como soltar lo que tanto me dolía. Debía dejarla ir, debía empezar a entender que ella ya no me pertenecía, que la perdí por estúpida y que lo único que lograba era atormentarla y no acercarla a mí. Que la oportunidad que tanto quería y buscaba estaba tan lejos.
Viajé a París para resolver unos temas legales de mi padre y demoré dos semanas por fuera, semanas que se hicieron eternas para mí; quería ver a los gemelos, las videollamadas no eran suficientes. Olit y yo no volvimos a mencionar lo que pasó la noche del cumpleaños.
Una parte de mí sabía que ella jamás lo iba a superar y que era yo quien debía soltarla.
Con ella entendí y aprendí el poder de elegir a los que amamos. Ella llegó a mi vida para enseñarme lo que era amar de una forma genuina y desinteresada, nunca existió en ella un "pero" para mí, me eligió siempre y sé que lo volvería a hacer si devolviera el tiempo. Lastimosamente, arruiné su corazón y le enseñé lo peor que se le puede enseñar a alguien: las personas a veces llegan a tu vida para mostrarte el dolor, para lastimarte y enseñarte que ese poder de no elegirte te puede destruir. La lastimé tanto, que no podía mirarme a la cara, maté su confianza y herí su orgullo... No fui clara, jamás me senté a su lado para decirle la verdad, no tuve el valor de ser sincera y tomé decisiones equivocadas sin pensar en ella. La quería, la amaba y nadie podrá decir lo contrario.
El amor no es suficiente, el solo sentimiento no se sostiene por muy fuerte que este sea, se necesita mucho más.
El amor no basta cuando la confianza se pierde,
Cuando no hay respeto,
Cuando decides soltar la mano del otro y pensar solo en ti.
El amor va acompañado de la empatía, el respeto, las ganas, la responsabilidad afectiva, el aprecio, la confianza. Es la decisión diaria de elegir a esa persona, más allá de sus defectos, de sus manías, de sus luchas. Está bien si un día tu decisión cambia y no lo quieres elegir, está bien dejar de amar, dejar de sentir, es normal, siempre que se hable, que se exprese, que el otro sepa lo que sientes, que le des la oportunidad de luchar. No es respetuoso despertar un día y engañar, traicionar y decir que ya no sientes nada. Son válidas todas las maneras de amar, pero siempre desde el respeto.
**Un año y medio después**
** Llamada Entrante**
_ Hola.
_ Hola, Viko, ¿cómo estás?
_ Bien, ¿sucede algo? Te he estado marcando, pero tu celular salía ocupado.
_ Sí, estaba en llamada con mis padres, te llamaba para eso.
_ ¿Sucedió algo?
_ Sí, es Dani.
_ ¿Qué ha pasado?
_ Sufrió un accidente, está muy grave y tengo que viajar, te toca encargarte de los niños.
_ ¿Qué le pasó?
_ No lo sé bien, mis padres ya están viajando, al parecer estaba con Rebecca y chocaron contra algo.
_ ¿Dónde está?
_ El accidente fue en Polonia. Estoy organizando a los niños para cuando vengas, Emma estará con ellos.
_ Sí, claro. Por favor, dime cualquier cosa.
_ Lo haré. Gracias por preocuparte por mí
_ Olit.
_ Adiós.
**Fin de la llamada**_ Qué torpe soy. - Mi corazón latía tan rápido, imaginar que Dani pudiese estar mal, era horrible. Tenía años que no la veía, pero igual sentía angustia de imaginar lo peor. No podía mostrarle mi preocupación a Olit así que me tocaba esperar las noticias que pudiera darme.
**Llamada Entrante**
_ Hola
_ Hola, Olit, por fin me llamas, te envié varios mensajes.
_ No tenía señal. Recién estoy con mis padres. ¿Cómo están los niños?
_ Están bien, ya cenaron y están con Emma en la sala.
_ ¿Dónde estás tú?
_ Estoy en el despacho, traje el trabajo a la casa para poder estar con los niños. ¿Cómo estás?
_ ¿Mi hermana o yo?
_ Las dos.
_ Estoy bien. Dani está en una cirugía hace como 6 horas, los médicos temen lo peor. No sabemos si podrá sobrevivir.
** Silencio**
_ Viko, ¿estás allí? ¿Me escuchas? Viko.
_ Sí, si estoy. ¿Qué paso?
_ Rebecca iba manejando y al parecer estaba en estado de embriaguez, chocaron contra unos árboles, Rebecca está también en UCI y su estado es crítico, no responde y no sabemos qué esperar, los médicos no dan buenas noticias cada que salen.
_ ¡Dios!
** Silencio**
_ Viene el médico, espera para ver que dice.
** Fin de la llamada**Sentí una presión en mi cabeza y en el pecho, empecé a ver estrellitas y mi corazón latía tan fuerte que mis latidos se sentían. Dani podría no sobrevivir. ¿Qué significaban aquellas palabras de Olit? ¿Qué se supone pasa? ¿Qué no va a vivir? ¿Qué va a morir?
ESTÁS LEYENDO
EN ESTA VIDA SI... Final alternativo
KurzgeschichtenFinal Alternativo de En Esta Vida o En la Otra... Acompáñame a saber con quién se quedará Viktoria... puedes disfrutar de esta minihistoria...