Le marqué a Olit, pero ella no respondía. Tenía que entender que no era buen momento. Me preguntó por los niños y no dijo nada más de Dani. En la madrugada me marcó, haciendo que mi corazón se detuviera.
**Llamada Entrante**
_ Hola
_ Te desperté, ni siquiera sé qué hora es allá.
_ No te preocupes. ¿Estás bien? ¿Cómo te sientes?
_ Estoy bien, mis padres son los que están mal.
_ ¿Cómo está ella?
_ Salió de cirugía y estamos esperando que reaccione, aún no lo hace. Los doctores dieron un margen de 24 horas.
_ ¿Qué significa eso?
_ No lo sé, dicen tantas cosas que es difícil entender tantos conceptos.
_ ¿Has comido algo?
_ No, ha sido imposible.
_ ¿Estás cansada?
_ Mucho. No pude ver a los niños hoy.
_ Te grabé unos videos para que los tengas y te dé un poco de ánimo.
_ Gracias por pensar en mí.
_ Siempre lo hago.
_ ¿Cómo estás tú?
_ Bien, mañana trabajaré desde aquí.
_ Me refería a cómo estás con la noticia, sé que no te ha sentado bien.
_ La verdad no, me he sentido rara, pero supongo que es la impresión de la noticia.
_ ¿Te importa, cierto? Aún te importa.
_ Me preocupa, no lo puedo negar. Pero no es lo que estás pensando.
_ No te voy a juzgar por sentirte así. Sería egoísta de mi parte.
_ Olit, deja de pensar en mí o en tu hermana. ¿Podrías pensar en ti?
_ ¿Qué quieres decir con eso?
_ Que vives pensando en los demás, en lo que otros quieren, necesitan y jamás piensas en ti.
_ Me cuesta, pero es verdad. Acepto que siempre me dejo en último lugar.
_ Me gustaría que estuvieras aquí, poder abrazarte. Siempre has sido un gran apoyo en momentos difíciles.
_ Lo sé, eres muy chillona, aunque aceptemos que es un momento difícil.
_ Qué débil soy.
_ Eres la mejor y por eso me enamoré de ti, porque eres única.
_ Cuánto hemos cambiado...
_ Mucho. Intenta dormir, me avisas si Dani despierta.
_ Está bien. Descansa igual.
**Fin de la llamada**** Llamada Saliente**
_ Hola.
_ ¿Te desperté?
_ No, estoy en una reunión con unos colegas. ¿Qué haces despierta? ¿Pasó algo? ¿Estás bien?
_ Sí, estoy bien. ¿Estás aún en Londres?
_ Sí, ¿por qué? ¿De veras estás bien?
_ Sí, sí. ¿Tienes tu avión aquí?
_ Sí, ¿por qué?
_ Necesito un favor urgente.
_ Si ves que necesitas algo...
_ Necesito viajar a Polonia.
_ ¿A Polonia?
_ Sí, solo voy a ir a recuperar algo.
_ ¿Qué hay en Polonia?
_ El amor, Antonio. En Polonia está el amor.
_ No he hecho de cupido hace mucho, pero ¿puedo ir contigo?
_ Vamos.
** Fin de la llamada**No sé qué estaba haciendo o, bueno, sí, tenía que ir a Polonia a recuperarla. Esa llamada con Olit me hizo entender tantas cosas.
_ Emma, despierta.
_ Señora, ¿qué sucede? ¿Está todo bien? Los niños.
_ Ellos siguen dormidos. Necesito irme, vendré mañana, bueno, eso creo. Necesito que te encargues de los niños, los estaré monitoreando. Cualquier cosa me escribes, yo estaré pendiente. No le escribas a Olit porque te puede preguntar por mí y ella no sabe que iré donde está ahora mismo.
_ ¿Se irá a ver con la señora Volkova?
_ Sí.
_ Yo me encargo, usted no se preocupe.
_ Confió en ti.
Me encontré con Antonio una hora después y nos fuimos rumbo a Polonia.
_ ¿Estás segura de esto?
_ No, je, je, je. Es momento de que me haga cargo de mi vida. Sé que no estoy eligiendo el mejor momento y que la mamá de Olit no me quiere mucho por todo lo que ha pasado entre sus hijas y yo, pero ¿cómo le hago? Jamás pedí esto. Dani fue mi primer amor y Olit es ese amor hermoso que tanto pedía.
_ ¡Estás loca!
_ No más que tú, que me estás acompañando al matadero.
_ Je, je, je. Tengo una botella de champán para celebrar. Esta es una reconciliación. Espero que te digan que sí.
_ Yo también lo espero.
_ ¿Qué crees que te dirá?
_ No lo sé, que estoy loca por ir hasta allá para decirle eso, que debí esperar tenerla de frente. Ya sabes cómo es, le gusta que le digan las cosas mirándola a los ojos.
_ Sí. Hemos llegado.
Llegamos a Polonia casi tres horas después. Ya estaba amaneciendo. Sabía que no era el mejor momento ni el mejor lugar, pero la vida es una sola y perdería más si me quedaba a esperar que la vida tomará la decisión por mí. Entré a la sala de espera y vi sentada a Olit, metida en sus pensamientos. El señor Artem abrazaba a la mamá de Olit y a un costado estaban los señores Fisher, los padres de Rebecca, también a la espera de que despierte.
_ Hola.
_ ¿Qué haces aquí? - Su cara de asombro era obvia.
_ Vine a hacer lo que debí hacer hace mucho tiempo.
_ Te estabas demorando.
_ ¿Qué haces aquí? - La mamá de Olit me gritó, apenas me vio.
_ Hola, señora Volkova, ¿cómo está? Yo estoy muy bien y sus nietos también.
_ Qué descarada eres. Mira que presentarte aquí, después de todo el daño que le has hecho a mi familia.
_ No vine aquí a discutir con usted sobre mi vida privada.
_ Parece que se te olvida que tu vida privada involucra a mis hijas, una que está al borde de la muerte y otra a la que le arruinaste la vida. ¿Crees que no tienes nada que discutir?
_ No.
_ Lárgate de aquí. No eres bienvenida.
_ Ma, no seas así. Aunque no te guste, Viko es la madre de mis hijos y puede estar aquí si así lo desea.
_ Esa mujer te tiene idiotizada. Después de todo lo que te ha hecho y tú insiste en hablarle.
_ Fue mi esposa, es la madre de mis hijos, no es una extraña que camina por la calle. - Ver la manera en la que Olit me defendía me hizo sentir orgullosa. Era una mujer increíble.
_ Tranquila, amor, no es el lugar para discutir, necesitamos estar unidos. Viktoria, discúlpanos, no es el mejor momento y espero que lo entiendas. - Decía el señor Artem
_ Lo sé, señor Artem, créame que lo sé. Pero estoy aquí porque es mi lugar.
_ No me meteré en tu vida, pero no quiero que vuelvas a lastimar a mis hijas. Te lo pido de un padre a otro.
_ No lo haré. ¿Cierto, Olit?
_ Así es, no lo hará.
ESTÁS LEYENDO
EN ESTA VIDA SI... Final alternativo
Short StoryFinal Alternativo de En Esta Vida o En la Otra... Acompáñame a saber con quién se quedará Viktoria... puedes disfrutar de esta minihistoria...