cap 10

15 4 4
                                    

_ Viko.

_ Dime.

_ Hoy debes ir, Dani pregunta mucho por ti, no puedes andar escondiéndote.

_ No lo hago, ayer me dolía mucho la cabeza, no hemos dormido bien en toda la semana.

_ Lo sé, pero debes ir.

_ Sí, deja término de enviar unos correos y salimos. - Sabía que mis nervios estaban alterados y que podía sufrir un colapso nervioso. No era lo mismo hablar con Dani cuando ella no podía comunicarse que cuando podía hablar.

Llegamos al hospital, esperamos un rato hasta la hora de visitas. Primero, entraron sus padres, luego los padres de Rebecca, quien seguía sin responder, aún le decían a Dani, que Rebec no se podía mover. Luego entre Antonio con Olit y la última yo.

Caminé despacio hasta llegar a la habitación.

_ Hola.

_ Hola. - Ella se veía mejor, tenía aún el vendaje en su cabeza, pero estaba sentada y su semblante era de estar de vuelta.

_ Estás de vuelta.

_ Sí, hierba mala nunca muere.

_ No digas eso.

_ Lo siento. - Bajo su cabeza un poco. Esa expresión no la conocía. - Me acerqué a ella y le di la mano. sentir su mano hizo que mi corazón saltara. Sé que ella lo sintió igual, porque me soltó de una.

_ ¿Cómo te sientes?

_ Como si una mula hubiese pasado por encima de mí, me dan muchos mareos.

_ ¿Pero estás bien?

_ Sí, el doctor dice que es normal, ya que el cerebro procesa más información cuando hablas y observas cosas que cuando estás despierto y tienes los ojos cerrados. ¿Por qué no viniste ayer? Te esperé.

_ Ayer estuve un poco indispuesta.

_ Así me dijo Olit, ¿ya estás mejor?

_ Sí.

_ Me alegra verte aquí, sé que viniste para apoyar a Olit pero gracias.

_ Dani...

_ Permiso, es hora de tu medicamento, Dani.

Le colocaron unos medicamentos y nos volvieron a dejar solas.

_ ¿Qué me ibas a decir ahorita que la enfermera nos interrumpió?

_ No era nada, se me olvido.

_ Dímelo. - Me tomó de la mano. Ya casi te vas con Olit, pronto regresarán a su vida.

_ Dani, quiero que te recuperes primero y después hablamos.

_ Hablemos ahora, Viko, ¿por qué después? ¿Por qué siempre debemos dejar las cosas para después? ¿Por qué no aprovechar los momentos cuando se tienen y se puede? ¿Que te impide hablar ahora conmigo? Después te vas y quién sabe si pasen dos años o más para esta oportunidad.

_ Está bien, si lo planteas así. Porque es esperar.

_ Sí. Siéntate y habla conmigo. - Me senté a su lado, ella me miraba con tanta ternura que era difícil pronunciar palabra así.

_ Antes de empezar te quiero ofrecer una disculpa y al final entenderás por qué.

_ Está bien.

_ Sabes que siempre has tenido un lugar muy especial en mi corazón y que fuiste mi mejor amiga.

_ No hace falta que me digas lo que ya sé, que me quieres como amiga y que amas a mi hermana; podemos hablar sin necesidad de mencionar lo obvio.

_ Dani, déjame hablar, ni siquiera sabes qué diré.

EN ESTA VIDA SI...                                             Final alternativoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora