Tras varias semanas de trabajo tenemos una lista de 1 812 posibles miembros del nuevo ejército, habiendo ya descartadas a las mujeres. Hemos enviado copias fragmentadas de la lista a varios portavoces que se encargarán de llamar a los nuevos reclutas. Deben dar el trozo de papel con su nombre a cada uno. En él también pone la división, la sección de entrenamiento, el pelotón y el escuadrón al que pertenecen, la fecha y la ubicación del primer llamamiento al que deben acudir, además deben firmar los reclutas y los portavoces que se lo entreguen. Si no acuden al primer llamamiento y no tienen en el documento la firma de un médico acreditado por el ministerio de Innovación Y Ciencia serán juzgados por deslealtad hacia la patria con la última revisión de la Ley de Defensa Nacional, la de 1978, y estipula 3 años de prisión.
Además en el papel también se indica su pareja de campo, ya que las dos secciones de entrenamiento aprenderán diferentes funciones. La primera sección aprenderá la praxis de guerra: apuntar, disparar, desmontar el arma, cubrirse, asaltar, demoler, etc. La segunda sección aprenderá la teoría de guerra: tácticas, guerrilla, sigilo, emboscada, supervivencia, labores de campamento, etc. Ambas secciones serán instruidas por igual en las aptitudes físicas. Todos los soldados irán acompañados de un compañero de la misma división, pelotón y escuadrón pero de la sección opuesta. Y salvo que uno de los dos resulte herido seguirán con el mismo compañero durante toda la contienda. Si uno del par es herido, o dado de baja, su pareja cambiará de compañero a otro que también haya quedado solitario, pero de la sección alterna. Por ello hay miembros de la segunda sección que no tienen pareja, pues habrá más bajas en la primera.
Esto duplica la cantidad de hombres en casi todos los aspectos, pero hace la instrucción más breve, que es lo que necesitamos. Además, una vez termine el entrenamiento regular, cuando comience el despliegue, pasarán a instruirse también a los soldados en aquello que no aprendieron en primer lugar, tanto a los que estén en combate como a los que estén en la retaguardia. Por otro lado, se reduce significativamente la importancia del entrenamiento físico en comparación con los ejércitos tradicionales para poder dedicar más tiempo al apartado militar y así hacer más rápido el entrenamiento. En la segunda fase también aumentará el peso de las aptitudes físicas en los entrenamientos.
Por último cabe destacar las divisiones que existirán en el nuevo ejército: infantería, guerrilla, caballería, artillería y las tres de asistencia que aún no están preparadas para convocarse: sanidad, ingenieros-transmisiones y L-A-S.
Infantería son los soldados que irán al frente a combatir directamente. Guerrilla es una división más experimental, que se encargará del asalto, emboscada y sabotaje. Es una especie de infantería sin frente, más enfocada al pequeño combate. Caballería es la división de movimiento rápido, irán en esquí, montados en reno, o incluso en bicicleta. Apenas tenemos gasolina, así que hay que apañarse con cualquier cosa. Aunque también habrá un escuadrón especial dentro de la caballería que irá en coche si las cosas se ponen muy feas. Quizás con suerte obtengamos algo de petróleo con la contienda.
Artillería se encargará del armamento pesado, suborbital y demoliciones. Aparentemente hay panes-cañones, eso nos vendrá muy bien.
Los de asistencia requerirán repetir el proceso de quintas, aunque por suerte esta vez son menos y se mantendrán en retaguardia, sin combatir, además podremos elegir mejor a quienes sepan el oficio. Sanidad evidentemente son los médicos y enfermeras, es la única división donde confío en que haya mujeres. Contendrá un pelotón veterinario para los renos. No solo se encargará de la sanidad a posteriori, es decir, los heridos y fallecidos, también de la sanidad a priori: controlando las enfermedades, suministrando medicamentos, comprobando el buen estado de los alimentos y la salubridad en el frente.
Ingenieros-transmisiones serán los encargados de diseñar los campamentos, la infraestructura de combate (puentes y barricadas principalmente), los planes de demolición de estructuras y de reparar y comprobar el buen funcionamiento del equipamiento: radios, cámaras de fotos, globos, aerodinámicos, esquís, bicicletas, trampas, autómatas, mapas, brújulas, máquinas de encriptación, sensores y de la guerra intelectual: armas cinéticas, químicas, físicas y mágicas tecnológicas.
Por último, L-A-S (Logística, intendencia y estrategia) era una de las armas únicas del ejército de Brödtland, la cual funcionó muy bien en la guerra contra Finlandia de 1946. Se encarga principalmente de suministrar el pertrecho y suministros a todo el ejército: armas, comida, ropa, materia, suministros médicos, etc. Desde el buen funcionamiento metropolitano de la economía de guerra hasta el abastecimiento en la línea de frente. También se encarga del orden interno del ejército y de la macroestrategia: la estrategia a gran escala, únicamente prestando atención a las líneas de conexión del frente con la retaguardia y su situación, evitando embolsamientos, demasiada superficie de combate, perjuicio por el entorno, y que las líneas de extracción y abastecimiento estén en buen estado, tanto de seguridad ante el enemigo como el terreno por el que pasan. Además de tratar que todas esas situaciones adversas le sucedan al enemigo empujándolo a ubicaciones incómodas. Esta estrategia es diferente a la estrategia de combate que tramarán los oficiales, pues ellos se centrarán en la guerra más directa, pero atendiendo las indicaciones de los L-A-S.
Los reclutas podrán moverse entre secciones de entrenamiento y divisiones si lo solicitan durante los primeros días. Aunque pueda ser un poco caótico esto mejorará el rendimiento de la tropa, así que se promoverá que los hombres estén a gusto con su división y sección según sus gustos, aunque habrá que evitar que se vacíen divisiones. Probablemente el mayor problema esté en infantería, que tiene que ser el grueso pero nadie querrá ser uno del montón, además de que son los que más van a morir, junto con guerrilla, pero guerrilla mola más. Así que habrá que tener cuidado con cuantos quieran irse de infantería.
Durante este tiempo he estado conociendo de mano de Frank varios candidatos a tenientes. Me ha costado elegir 5, son veteranos tanto del DFBSB, del BSSF e incluso uno de ellos sirvió en la guardia miliciana anarquista de Festag. Los otros 3 somos Carl Noren, el exlíder de DFBSB, actual ministro de Defensa; Junki-Grönaktig Rederhav, actual ministro del Exterior, pero que en Brödtland llegó a tener una posición importante dentro del Estado Mayor; y yo, un chico que ni siquiera ha terminado el instituto.
ESTÁS LEYENDO
Onda Brödugnar 2: Magia Y Destrucción
AçãoBrödtland es un país al norte de Escandinavia que durante 1984 sufrió una terrible guerra, que, tras un año, a reducido el país a unas pocas ciudades-estado. A comienzos de 1985 el ejercito británico desarticula una sociedad secreta: la Orb, la cual...