Han pasado casi tres meses. Todo está preparado para ir a la guerra. Durante este tiempo se organizó toda la jerarquía del ejército, acabando yo en la posición de teniente general. Al pasar el invierno fue más fácil armar con pan a los soldados, puesto que se ha hecho más fácil para los agricultores trabajar las tierras, ya que no nieva tanto. Pese a no tener gasolina, Frank y Nikolay, o sea, el ministerio de Innovación y Ciencia, con ayuda del de Agricultura y Ganadería, han podido mejorar la fitotecnia para que no se tengan que seguir usando las técnicas tradicionales de cultivo, lo que ha aumentado también la producción.
Por otro lado, fundamos el Ministerio de Sanidad, que quedó en manos de Solveig, quien quizás sea la mejor médica de toda Fenoscandia. Esto facilitó la convocación de la división de sanidad para el ejército, ya que antes formaba parte del ministerio de Innovación y Ciencia. Hemos convocado también la división de Ingenieros-transmisiones y de L-A-S. Esta última ha sido la más inconveniente, ya que fue muy difícil conseguir un buen listado de miembros, unido a que debían aprender bastante. Así que lo dividimos en varias secciones para que cada una se especializase en partes muy concretas que dieran tiempo de enseñarles en el poco periodo que teníamos. Por suerte L-A-S trabaja en la retaguardia y casi que en conjunto, por lo que será muy fácil complementarse los unos a los otros con el conocimiento que cada cual tenga.
Las divisiones de apoyo casi duplicaron el número de operativos del ejército, además de que hemos comenzado a reclutar a otros 500 hombres para el combate.
Otro punto problemático fue que los conocimientos que teníamos eran limitados. Si bien cada uno pudo dar bien las clases en las primeras semanas con lo que conocíamos, esto se fue complicando, todos los que dábamos clases a los reclutas acabamos, antes o después, teniendo dudas sobre la información exacta. Además de que apenas sabíamos los suficiente como para entrenar a las divisiones de apoyo. Esto llevó a movilizar a los guerrilleros. Robaron de diversas bibliotecas de Huvudstad y Brestaden todos los libros que necesitábamos. La operación estuvo a punto de fracasar pues todo el perímetro de Huvudstad está altamente vigilado, pero, afortunadamente, fue todo un éxito.
El plan de guerra inicial se divide en tres partes, como todo plan de guerra en Brödtland: por un lado están los Escandes, la cordillera occidental. Es una zona muy poco desarrollada infraestructuralmente. El paso de tropas por allí es extremadamente difícil para un ejército que no conozca la zona. Por lo tanto podemos considerarla una buena zona de ataque. Todas las ciudades de aquí han sido calcinados o abandonados, incluida Falallejä, la excapital de la Brödtland comunista. Sin embargo, son ciudades que estaban preparadas para el aislamiento hibernal. Las que hallan sobrevivido aún son perfectamente habitables.
Lo siguiente es la Llanura lapona. Es una región rural e industrial, por lo tanto es la zona de paso más fácil. Sin embargo es posible que no esté en ella el grueso del ejército, pues solo sobreviven dos ciudades en esta región: Högkvarteräa y Miridya, y las dos estamos en una situación pésima. Incluso puede que Miridya esté peor que nosotros.
Pero la Llanura Lapona tiene la Gran Diagonal Urbana, que son las ciudades más importantes de la zona, las cuales forman una línea diagonal aproximadamente recta. Esto podría obligarnos a una guerra urbana ciudad a ciudad, lo cual supondría un enorme derroche de tiempo, hombres y suministros para ambos bandos. Sería una guerra de desgaste en un frente larguísimo.
La tercera región es la de la cordillera lapona, en la costa báltica. Aquí es donde están los buenos pasteles: Höfvaboräa, Brestaden, Bergens Förening, Huvudstad y Weteport. La forma más fácil de llegar ahí es por medio de Miridya. No es la mejor estrategia pero suele funcionar, ya que no es nada fácil de cercar un ataque que siga la costa.
Mi apuesta es que se dividen en dos líneas: una línea oriental Miridya-Höfvaboräa y otra occidental Högkvarteräa-Brestaden. Höfvaboräa es una ciudad importante, pero no mucho, y es fácil de tomar. Brestaden es, actualmente, el segundo urbanato más importante, sin embargo es tremendamente difícil de capturar. Está vertebrada por un decumano inmenso, que es la única forma de entrar o salir de la ciudad (Aunque quizás esto lo hayan cambiado por la Guerra) esto divide la ciudad en dos: una que puede recibir apoyo por tierra y otra que puede recibir apoyo por mar, mientras ambas pueden ser usadas para una defensa guerrillera.
Esto hace que Brestaden debe ser atacado por dos frentes, uno a cada lado, empujando la resistencia a la avenida, donde será muy fácil de rematar. Por ello deben llevar una línea desde Höfvaboräa y otra desde aquí, pues una sola tendría que bordear las montañas, lo cual sería igual que ir por los Escandes, pero peor porque las ciudades vaciadas se han vuelto inhabitables, pues estaban mucho menos preparadas para el aislamiento, además de que tendrían que enfrentarse a los de Bergens Förening, pero es posible que la Orb no sepa que ellos existen.
Luego el plan sería más fácil. Una mitad de Brestaden directamente a por Huvudstad y otra a por Weteport primero, para evitar que puedan romper el sitio a la capital. Rodearán Huvudstad por tierra y bloquearán su puerto. Si llegasen a la capital sería una carnicería.
Para evitar todo esto enviaremos 200 hombres a cada una de las regiones: Una al norte a por Önörä, donde seguramente estén desembarcando, pues ir más al norte es bastante peligroso y difícil de navegar. Y la única ciudad grande que había allá era Tvåstad, que fue de las primeras en arder, durante la Inguerra.
Otros 200 hombres irán a Gårmashlidsta, una de las ciudades de la Gran Diagonal Urbana. De allí será fácil detectar un ataque a Högkvarteräa y podrán avanzar a defender las autopistas que llevan a Miridya y Höfvaboräa. Aunque no podrán hacer mucho, serán sobre todo de alerta.
Por último, otros 200 hombres irán a Ö, la grandiosísima región, bastión de Brödtland en todas y cada una de las invasiones que ha sufrido a lo largo de la historia. Tantas veces que todo alrededor ha sido capturado, tantas veces Ö ha resistido. Por allí pasa la carretera que conecta a Högkvarteräa y la Costa Sur. Además que desde ahí es bastante fácil defender el perímetro de Brestaden por todos lados. Además de que desde Ö se puede defender Sätldförste, el primer, y único, stäld del mundo.
Un Sätld es un proyecto de ciudad anarquista en el cual cada vecino tiene una enorme área de terreno de la que debe ocuparse. En ella podrá construir lo que quiera, pero deberá encargarse de ello. Su utopía era que todo el planeta fuese un único Sätld, así no habría un núcleo urbano superpoblado que diese lugar a relaciones de explotación y se respetaría el ecosistema, sumado a las típicas tonterías anarquistas. Quienes no quieran encargarse de una zona podrían mudarse a otra mediante el mutuo respeto y colaboración. Además sería necesaria una buena red de transporte colectiva, que, gracias a la tecnología, sería enormemente eficiente.
Básicamente es una e*******z, que, afortunadamente, no llegó muy lejos, aunque le otorgaron el segundo término municipal más grande del mundo. Una batalla en Sätldförste sería muy interesante, pero eso supondría que Högkvarteräa ha caído y van a por la Costa Sur.
ESTÁS LEYENDO
Onda Brödugnar 2: Magia Y Destrucción
ActionBrödtland es un país al norte de Escandinavia que durante 1984 sufrió una terrible guerra, que, tras un año, a reducido el país a unas pocas ciudades-estado. A comienzos de 1985 el ejercito británico desarticula una sociedad secreta: la Orb, la cual...