Una cita

842 58 21
                                    

Isaac:

-Apúrate o te desconecto el mando- amenazo.
-Ya voy, ya voy- grita Luke desde la cocina. Al cabo regresa cargando con un gran plato lleno de pudín, el postre especial de Daniel. Ya quiero ver la cara de nuestro amigo cuando vea a Luke arrasando con toda la cocina.
Seguimos jugando, el plato de Luke en equilibrio entre sus piernas mientras mueve los joysticks con sus manos pegajosas, delatando que debió comer algo más en la cocina.
Estamos por acabar una partida cuando Dan baja las escaleras quitándose la playera y tirándola donde caiga.
-¡Uf! Esto de ser un buen hermano cansa- exclama dejándose caer en el brazo del sillón, al lado de Luke-. Violete me dejó la camisa llena de mocos.
-¿Cómo está?- pregunta Luke de inmediato, perdiendo repentinamente el interés en el juego. Aprovecho y mato a su personaje sin que él se percate siquiera.
-Muy mal, lo de Sam la ha dejado hecha polvo- suspira Dan.
-No creo que dure mucho, yo digo que van a regresar- arguyo mirando de reojo a Luke, fingiendo interés en el juego cuando yo también lo he perdido.
-Lo dudo- responde Luke después de tragar duro, su manzana moviéndose visiblemente-. Sam la dejó muy mal.
-No lo sé, ellos hacen una pareja perfecta- sigo tentando, reprimiendo una sonrisa. Me gusta provocar a Luke.
-Aun así- gruñe apretando tanto los dedos sobre el mando que los nudillos se le tornan blancos-. Ellos no regresaran.
-¡Oye!- interviene de pronto Daniel. Me mantengo alerta, pensando que quizás por fin se dio cuenta del interés de Luke por su hermana. Pero no es así-. ¿Ese es mi pudín?
Tras una mirada a nuestro amigo, Luke se concentra en su postre y se mete dos cucharadas de volada, casi acabándoselo.
-¡No!- Dan se le echa encima de inmediato mientras Luke trata de mantener el plato lejos de él, casi restregándomelo en el rostro-. Dámelo.
-Ya déjame acabarlo.
Suspiro, son en verdad un par de críos. Trato de mantener la paciencia hasta que Dan, en su intento de alcanzar el plato, me da un golpe en el rostro, entonces mi gran fuente de paciencia por fin se agota. Me paro de un salto, llevándome a los dos en el acto y haciéndolos caer al suelo, el resto del pudín desparramándose por el piso.
-¡Ya basta!
Los chicos se me quedan viendo desde el suelo, un par de idénticas miradas inocentes implorando piedad.
-No pueden estarse en paz- declaro negando con la cabeza y volviéndome a sentar. Sigo con el juego-. Ya estense quietos.
-¡Sí, papá!- exclaman al unísono, volviéndose a acomodar en sus lugares.
-Aun así me debes un pudín.
-Sí, sí, lo que digas.
Seguimos jugando tranquilamente hasta que mi cel vibra en el bolsillo. Pongo pausa y lo saco para revisarlo.
<<Hola guapo, ahora si quedamos?>>
Suspiro, otra vez ella. He dejado todos sus últimos mensajes en visto y ya han las suficientes veces como para que una chica normal se dé por vencida. Solo que ella no es una chica normal. Estoy por mandar mi celular de vuelta a mi bolsillo cuando me percato de los dos chicos mirándome fijamente. Luke, quien está a mi lado, claramente ha leído el mensaje.
-Eh... le contestare al rato- explico moviéndome con precaución, guiando lentamente el aparato a mi bolsillo.
-No puedes dejar a una chica así en visto. Anda, respóndele.
Sé que no podré librarme por las buenas. Tan rápido como me es posible, muevo mi mano lo más lejos de Luke, pero este, adelantándose a mis movimientos, se me lanza encima y toma mi celular antes de que yo pueda hacer algo. Luego se pone de pie y se coloca lo más lejos posible de mí, al otro lado del sillón.
-Devuélvemelo- digo a pesar de que sé que es inútil.
-Tú jamás le vas a contestar- arguye
-Ese es mi problema.
-Y yo lo solucionaré- me dedica un guiño, retrocediendo un paso-. Dan, ayúdame.
-No, ayúdame a mí, él se comió tu pudín.
Dan se debate entre ambos, mirándonos alternativamente con un rostro sufrido. Entonces Luke pronuncia las palabras que finalmente lo hacen decidirse:
-Vamos, Dan, hay que conseguirle una cita a nuestro querido amigo.
-Lo siento, Zack- dice y, antes de que pueda reaccionar, lo tengo encima de mí, sujetándome con fuerza-. ¡Rápido, Luke!
-¡Él se comió tu pudín!- repito aunque sé que ya no puedo convencerlo.
-Es por tu bien.
Gruño y me debato, acabo de quitármelo encima cuando Luke termina, esta alzando mi celular en el aire como lo haría con un trofeo, victorioso.
-No debiste hacerlo- protestó inútilmente.
-Lo necesitas.
-Claro que no.
-Haznos caso- sigue Luke con voz sabihonda, como si realmente estuviera haciéndome un favor-. Somos tus amigos y sabemos lo que realmente necesitas.
Suspiro. Ya está hecho, es oficial: tengo una cita.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 29, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Visto ✔️✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora